Reciba nuestro boletín gratis

Irán comprará aviones de combate rusos

Irán comprará aviones de combate rusos

Los medios de comunicación estatales iraníes informaron el 28 de diciembre que Rusia enviará próximamente 24 cazas Sukhoi Su-35 a Irán. Este sería el primer avión de combate nuevo (que se conozca) que Irán adquiere en décadas. La última compra conocida de cazas extranjeros fue en 1990, cuando Teherán adquirió un grupo de cazas soviéticos MiG-29 Fulcrum.

Una alianza cada vez más profunda: el Su-35 es de cuarta generación y representa un enorme paso hacia adelante respecto a lo que tiene actualmente la Fuerza Aérea iraní. A pesar de esto, los analistas no creen que le proporcionen a Teherán una ventaja tecnológica sobre sus adversarios de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos o Israel. Pero lo importante del acuerdo no es la tecnología que obtiene Irán, sino la profundización de la relación con Rusia. Según el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, Rusia enviará instructores para enseñar a Teherán a pilotar los aviones. Y la colaboración no se limitará a la Fuerza Aérea. Según Kirby, Moscú está ofreciendo a Teherán “un nivel sin precedentes de apoyo militar y técnico que está transformando su relación en una asociación de defensa total”.

El futuro: los últimos acontecimientos se producen mientras Irán profundiza su apoyo a Rusia en la guerra de Ucrania. Irán y Rusia han trabajado juntos durante años en escenarios como Siria, pero la guerra de Ucrania ha llevado su cooperación a niveles sin precedentes. Para saber hacia dónde se dirige esto, lea “An Alliance of Evil” (Una alianza del mal; disponible sólo en inglés).

EL REY DEL SUR

El profeta Daniel escribió acerca de una futura confrontación entre el rey de norte y el rey del sur. ¡Estamos ahora en el tiempo donde estos dos importantes poderes están rápidamente levantándose! El rey del sur está provocando problemas incluso hoy. ¡Es crítico que usted sepa la identidad de este poder profetizado!