Reciba nuestro boletín gratis

Irán anuncia un nuevo misil de crucero de largo alcance

Irán anuncia un nuevo misil de crucero de largo alcance

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (cgri) anunció el 24 de febrero que ha adquirido un misil de crucero de largo alcance. Amirali Ajizadeh, jefe de la fuerza aeroespacial del cgri, anunció el desarrollo del misil de crucero Paveh en la televisión estatal.

Nuestro misil de crucero con un alcance de 1.650 kilómetros [1.025 millas] se ha añadido al arsenal de misiles de la República Islámica de Irán.

—Amirali Ajizadeh

Suponiendo que el alcance del misil no ha sido exagerado, esto significa que el Paveh podría alcanzar ciudades importantes en lugares como Israel, Arabia Saudí y Turquía. Irán ya ha desarrollado tecnología de misiles capaces de alcanzar esas zonas, pero el Paveh se encuentra por encima de gran parte del arsenal actual de Teherán.

¿Un paquete nuclear? El anuncio se produce poco después de que Irán admitiera que ha alcanzado el 84% de enriquecimiento de uranio. Esto pone a la nación más cerca que nunca de tener uranio al 90% apto para armas. La presentación del misil demuestra que Irán también ha estado trabajando en potenciales sistemas de lanzamiento.

Lo que dijo la Trompeta:

Irán sigue siendo una teocracia, gobernada por un clérigo radical que, como un 85% de los iraníes, cree en el chiísmo duodecimano, una ideología que se recurre a la muerte. Irán sigue siendo el principal Estado patrocinador del terrorismo en el mundo y continúa su marcha para convertirse en una potencia nuclear.

Irán sigue siendo una importante fuerza de provocación y desestabilización en el mundo.

La Trompeta ha pronosticado durante años que Irán no será detenido antes de que desencadene una guerra seria, una guerra que, de hecho, desembocará en la próxima guerra mundial.

La presentación del Paveh sitúa a Teherán más cerca que nunca de desencadenar esta guerra.

Para saber más: lea nuestro artículo de tendencias “Irán y Europa se dirigen a un choque de civilizaciones”.

EL REY DEL SUR

El profeta Daniel escribió acerca de una futura confrontación entre el rey de norte y el rey del sur. ¡Estamos ahora en el tiempo donde estos dos importantes poderes están rápidamente levantándose! El rey del sur está provocando problemas incluso hoy. ¡Es crítico que usted sepa la identidad de este poder profetizado!