Reciba nuestro boletín gratis

Irán amenaza con cerrar el mar Mediterráneo

Irán amenaza con cerrar el mar Mediterráneo

Irán ha amenazado con cerrar el mar Mediterráneo y el estrecho de Gibraltar si Israel sigue lanzando una ofensiva contra Gaza con el apoyo de Estados Unidos, según informaron el sábado los medios de comunicación iraníes.

El general de brigada Mohammed Reza Naqdi, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, declaró:

Deberían esperar que muy pronto se cierren el mar Mediterráneo, [el Estrecho de] Gibraltar y otras vías de navegación.


Sin explicar detalles, Naqdi prometió que esto se lograría con “el nacimiento de nuevos poderes de resistencia”.

Justificación: Irán es el mayor partidario de Hamás y ayudó a financiar el ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel (vea “Irán está detrás del ataque contra Israel”).

Según Irán, Estados Unidos e Israel están cometiendo “crímenes” en Gaza al tomar represalias contra Hamás.

Ataques de los hutíes: las milicias hutíes respaldadas por Irán en Yemen ya han obligado a las seis mayores compañías marítimas a suspender los envíos a través del mar Rojo.

Los hutíes han utilizado drones y misiles para atacar varios buques comerciales que no tienen ninguna relación con Israel ni con la guerra.

Ayer, el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz se convirtieron en una pesadilla para ellos, y hoy están atrapados (…) en el mar Rojo.

— Mohammed Reza Naqdi



La Trompeta dijo: durante años, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, ha advertido que la política exterior “contenciosa” de Irán conducirá a un enfrentamiento con una gran potencia europea, encabezada por Alemania.

El Sr. Flurry explica en su folleto El rey del sur que este choque puede ser el resultado de Irán “presumiendo su poder sobre la ruta Mediterráneo-mar Rojo”.

Irán es extremadamente radical; el rey sobre el islam radical. ¿Adónde conduce el ánimo de contienda de esta nación? A la guerra. Igual que lo ha hecho en el pasado. Conduce inevitablemente a una guerra aterradora con armas de destrucción masiva. No puede conducir a ningún otro sitio. ¡Irán se está preparando para desencadenar una Tercera Guerra Mundial nuclear!

EL REY DEL SUR

El profeta Daniel escribió acerca de una futura confrontación entre el rey de norte y el rey del sur. ¡Estamos ahora en el tiempo donde estos dos importantes poderes están rápidamente levantándose! El rey del sur está provocando problemas incluso hoy. ¡Es crítico que usted sepa la identidad de este poder profetizado!