Reciba nuestro boletín gratis

Inundaciones en las Filipinas

Inundaciones en las Filipinas

Las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana causaron la muerte de 25 personas en las Filipinas. Los equipos de rescate siguen buscando a otros 26 desaparecidos.

  • Más de 300 zonas están inundadas y se han registrado 20 deslizamientos de tierra.

  • Se calcula que 1.196 casas resultaron dañadas y 400.000 personas afectadas; 81.000 personas tuvieron que permanecer en refugios de evacuación.

  • Algunas zonas no tienen electricidad ni suministro de agua.





Las inundaciones repentinas son habituales en las Filipinas debido a los tifones y otras tormentas tropicales; sin embargo, las inundaciones de este fin de semana fueron causadas simplemente por las fuertes lluvias.

¿Por qué los desastres “naturales”? Las catástrofes medioambientales acaban con la vida de miles de personas o más cada año, y los patrones meteorológicos son cada vez más difíciles de predecir. La Biblia dice que Dios controla el clima y envía tormentas, así como otros fenómenos meteorológicos (Job 37:5-6). El versículo 13 explica que Dios utiliza el clima para corregir, o por causa de su tierra, o por misericordia.

Dios quiere darnos todas las bendiciones imaginables, pero primero debemos volvernos a Él en humilde obediencia. Esta es la lección principal que Dios quiere enseñarnos en estos desastres climáticos. Por eso es un engaño tan peligroso eliminar a Dios de la ecuación y decir que todos los problemas se deben a que las emisiones de carbono cambian el clima.

—Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta

Obtenga más información: lea “El engaño mortal sobre el cambio climático”.