Reciba nuestro boletín gratis

¿Iniciará Rusia una guerra mundial nuclear?

SEAN GALLUP/GETTY IMAGES

¿Iniciará Rusia una guerra mundial nuclear?

Durante el fin de semana, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó a sus militares que pusieran en alerta máxima a las fuerzas rusas de disuasión nuclear. La guerra en Ucrania es cada vez más horripilante y se están atacando objetivos civiles. Occidente respondió cortando a ciertos bancos rusos del sistema mundial de pagos interbancarios ( swift ), lo que antes se decía que eran sanciones al nivel de las bombas nucleares. Los analistas siempre han creído que una guerra nuclear sería casi inevitable. Pero ¿llevará el reciente conflicto al Armagedón nuclear profetizado en la Biblia?

Después de Ucrania, la mentalidad del mundo ha cambiado repentinamente. La gente solía creer que las guerras eran del pasado y que nuestros líderes modernos y la diplomacia evitarían grandes conflictos. Pero ahora estamos viendo una realidad completamente diferente e incluso la pacifista Alemania se comprometió a duplicar su gasto militar.

Jesús Cristo profetizó: “Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados” (Mateo 24:21-22).

Cristo advirtió sobre nuestros días. Sólo una guerra nuclear podría tener un resultado tan devastador. Rusia jugará un papel crucial en esta profecía del tiempo del fin (Lea: Rusia y China en profecía). Sin embargo, la Biblia revela que otro conflicto desencadenará esa guerra. Este conflicto también está conectado a la crisis de Ucrania.

Existe otra potencia que el mundo ha tratado de mantener controlada a través de la diplomacia: Irán. Identificado en la Biblia como “el rey del sur”, la Biblia revela que será la política exterior agresiva de Irán la que desencadenará una guerra nuclear. (Lea El rey del sur).

En el versículo 40 de Daniel 11 se describe que el rey del sur “contenderá” contra el rey del norte. Los motivos de Irán no son geopolíticos sino religiosos. Como señaló el Sr. Gerald Flurry en El Armagedón nuclear está ‘a las puertas’ : “Irán tiene un líder religioso que es incluso más ‘raro en extremo (…) un rey-dios altamente errático, completamente despiadado y extraño’. ¡Él cree que una catástrofe nuclear incluso adelantaría la venida de su mesías para gobernar el mundo!”.

Pero, ¿contra quién contenderá Irán? En su visión religiosa del mundo, ellos ven a Israel y al mundo cristiano como su mayor enemigo. Ellos quieren conquistar a Jerusalén. La profecía bíblica revela que este conflicto por Jerusalén desencadenará la Tercera Guerra Mundial nuclear. Mateo 24 describe a Jerusalén rodeada por múltiples ejércitos, llamándola “la abominación desoladora” “en el lugar santo” (versículo 15).

Cristo dio esto como la señal del desencadenante de la Gran Tribulación. Y la potencia que se identifica como la que enviará ejércitos a Jerusalén y destruirá a Irán no es otra que la potencia que dejó a un lado su pasado pacifista este fin de semana, y que ha desencadenado las dos guerras mundiales en el pasado: Alemania.

Para muchos esta profecía parece todavía surrealista, pero el tiempo demostrará que la advertencia bíblica es certera. En efecto, vivimos en tiempos aterradores. Pero es crucial entender hacia dónde revela la Biblia que se dirige nuestro mundo. Para entender estas profecías vitales, le animo a que solicite un ejemplar gratuito de El Armagedón nuclear está ‘a las puertas’ .

Este artículo corto fue publicado primero como un Boletín de Trompeta. Si le gustaría recibir actualizaciones diarias en su correo, suscríbase aquí.


Boletín, AD