Reciba nuestro boletín gratis

Informe: Japón destinado a obtener armas nucleares

Informe: Japón destinado a obtener armas nucleares

“Japón está destinado a tener armas nucleares”, afirmaba un informe de la revista National Interest a principios de este mes. “Realmente no tiene otra opción”.


El artículo cita varias razones para esta afirmación:

  • “La China nuclear es una amenaza cada vez mayor”.

  • Corea del Norte nuclear “tiene un arsenal nuclear cada vez mayor y no muestra signos de moderar su hostilidad hacia sus vecinos.”

  • “El ‘paraguas nuclear’ estadounidense que permitió [a Japón] tantos años de paz y prosperidad (…) está cada vez más desgastado, probablemente de forma irreparable”.


El autor japonés Barry Gewen dijo que la tercera razón era la más importante.

Estados Unidos no es confiable: al ser la única nación que ha sufrido un ataque nuclear, la población de Japón se ha opuesto en gran medida a las armas nucleares. Incluso cuando China probó su primera arma nuclear en 1964, Japón mantuvo su postura, acercándose a su aliado estadounidense y a sus bombas nucleares.

Pero los últimos años sólo han demostrado la debilidad estadounidense. Japón se da cuenta de que ya no puede depender de Washington.

Gewen escribió:

El asunto más importante para Tokio es hasta qué punto Washington sería un aliado fiable si la disputa se convirtiera en una crisis a gran escala. ¿Estarían dispuestos los estadounidenses a derramar sangre por unos puntos en el océano de los que jamás han escuchado hablar? Ejemplos como el de Ucrania no ofrecen ningún consuelo.


Japón nuclear: aquellos que recuerdan las detonaciones nucleares de la Segunda Guerra Mundial están muriendo. Las generaciones más jóvenes son mucho más partidarias de un Japón nuclear.

El difunto diplomático estadounidense Henry Kissinger dijo en abril: “[Los japoneses tienen] una visión bastante clara de hacia dónde van; se dirigen a convertirse en una potencia nuclear en cinco años”.

En 1971, cuando Japón era incondicionalmente pacifista, Herbert W. Armstrong predijo que acabaría remilitarizándose para convertirse “muy rápidamente en una fuerza de gran poder”. Eso está ocurriendo ahora ante nuestros ojos, y podría adquirir muy pronto una dimensión nuclear. El Sr. Armstrong basó su audaz predicción en la profecía bíblica.

Más información: lea nuestro artículo de tendencias “La marcha de Japón hacia el militarismo”.