Reciba nuestro boletín gratis

Informe: Irán da luz verde a un ataque a gran escala de Hezbolá contra Israel

Informe: Irán da luz verde a un ataque a gran escala de Hezbolá contra Israel

Irán dio luz verde a su subsidiario terrorista Hezbolá para que expanda en gran medida sus ataques contra Israel, informó el 28 de febrero el diario Arabic Post basándose en fuentes libanesas e iraníes de alto nivel.

Oficiales iraníes le dijeron al liderazgo de Hezbolá, con base en Líbano, que lanzara un ataque masivo contra Israel siempre y cuando estuviera “seguro de la intención de Israel” de llevar a cabo una invasión de Rafah, en el sur de Gaza, decía el informe.

  • Esto se basaba en el temor de que, después de invadir Rafah, el sur del Líbano “sea el siguiente” para las Fuerzas de Defensa de Israel.

  • El informe se produjo tras una reunión celebrada el lunes entre el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Esmail Qaani, y el secretario general de Hezbolá, Hasan Nasrala.


“Nasrala dijo que está completamente seguro de que [Israel] tiene la intención de lanzar un ataque a gran escala contra Líbano, y pidió a Qaani que le diera total libertad en cuanto a la forma en que pretende atacar”, dijo el Arabic Post citando a un diplomático iraní no identificado.

¿Guerra entre Israel y Hezbolá? A principios de febrero, Israel y Líbano alcanzaron un acuerdo de paz informal, pero las tensiones se han intensificado en las semanas transcurridas desde entonces. Como escribimos en su momento

Hezbolá sigue gobernando Líbano y sigue comprometida con la destrucción de Israel. Las causas fundamentales de las tensiones siguen ahí. Y con la nueva determinación de Israel de llevar la batalla a los islamistas, la guerra en el Líbano sigue siendo una posibilidad real.


Sigue sin estar claro si estallará la guerra entre Hezbolá e Israel. Pero la profecía bíblica muestra que el dominio de Irán sobre el Líbano no durará mucho más. Una invasión israelí del Líbano, quizá apoyada por el ejército alemán, podría adelantar este desenlace profético.

Más información: lea nuestro artículo de tendencias “Una alianza entre las naciones árabes y Europa”.

¿QUIÉN O QUÉ ES LA BESTIA PROFÉTICA?

¿Quién o qué es la ‘bestia’ de los capítulos 13 y 17 del libro de Apocalipsis? ¿Qué revela la Biblia sobre los acontecimientos mundiales que culminarán en Armagedón y el fin de esta era? Este folleto, dividido en dos partes, trata sobre los gobiernos y las guerras que conducirán al fin de este mundo.