Reciba nuestro boletín gratis

Informe: EE UU debe prepararse para una guerra nuclear con Rusia y China

LA TROMPETA

Informe: EE UU debe prepararse para una guerra nuclear con Rusia y China

Estados Unidos está “mal preparado” para una posible guerra simultánea con Rusia y China a medida que ambos países aumentan sus arsenales nucleares, decía el 12 de octubre un informe de la Comisión del Congreso sobre la Postura Estratégica de Estados Unidos.


El informe decía que el riesgo de una guerra nuclear contra EE UU ha crecido a medida que aumentan las tensiones. Advirtió que China alcanzará la misma cantidad de ojivas nucleares desplegadas que EE UU a mediados de la década de 2030 si la expansión nuclear continúa al ritmo actual. Rusia seguirá siendo probablemente la mayor potencia nuclear del mundo, añadió.

Nuestra nación se encontrará muy pronto con un escenario global fundamentalmente diferente y que jamás ha experimentado: nos enfrentaremos a un mundo en el que dos naciones poseen arsenales nucleares a la altura del nuestro. (…) Estas amenazas son tales que Estados Unidos y sus aliados y socios deben estar preparados para disuadir y derrotar a ambos adversarios simultáneamente.

—Comisión del Congreso sobre la Postura Estratégica de EE UU


Crisis existencial: la comisión afirmó que Estados Unidos necesita modernizar y ampliar su programa nuclear y sus fuerzas armadas para ser capaz de disuadir a Rusia y China simultáneamente. Estas necesidades deben abordarse ahora para prepararse para este “desafío existencial”, decía el informe.

Armagedón nuclear: el creciente número de armas nucleares en el mundo es muy preocupante. En Mateo 24, Jesucristo profetizó sobre una guerra nuclear global que podría acabar con todos los seres humanos de la Tierra: “Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo…” (versículo 22).

Afortunadamente, la Biblia muestra que Cristo intervendrá antes de que eso pueda suceder y establecerá el gobierno de Dios de prosperidad y paz en la Tierra.

Más información: lea nuestro folleto gratuito El Armagedón nuclear está ‘a las puertas’.