Reciba nuestro boletín gratis

Informe Durham: FBI nunca debió haber iniciado investigación contra Trump respecto a Rusia

(CHET STRANGE/GETTY IMAGES)

Informe Durham: FBI nunca debió haber iniciado investigación contra Trump respecto a Rusia

Ayer, el fiscal especial John Durham dio a conocer públicamente su informe sobre la investigación del Buró Federal de Investigaciones (fbi ) sobre los vínculos entre el presidente Donald Trump y funcionarios rusos. La intención de la investigación, cuyo nombre en clave era Crossfire Hurricane (Huracán de Fuego Cruzado), era averiguar “si individuos asociados con la campaña presidencial de Donald J. Trump estaban colaborando, voluntaria o involuntariamente, con el gobierno ruso”.

En 2019, el entonces fiscal general William Barr le pidió a Durham que iniciara una investigación sobre Crossfire Hurricane; Barr sospechaba que la propia investigación se había puesto en marcha sin pruebas suficientes. Trump acusó repetidamente al fbi de estar motivado por fines políticos. El informe Durham demuestra que tenía razón.

La investigación Crossfire Hurricane se basó en pistas dadas al fbi por adversarios políticos de Trump, personas que querían beneficiarse del daño a la reputación de Trump.

¿Cuál fue la conclusión de Durham? El fbi no tenía “pruebas reales” de colusión entre funcionarios rusos y la campaña de Trump antes de iniciar la investigación Crossfire Hurricane. Durham criticó al fbi por basarse en el “sesgo de confirmación”, ignorando información crucial que no encajaba con sus afirmaciones de que Rusia ayudó a Trump a manipular las elecciones.

Después de la publicación del informe, Trump escribió en Truth Social:

¡Vaya! Después de una extensa investigación, ¡el fiscal especial John Durham ha concluido que el fbi nunca debió haber iniciado la investigación Trump-Rusia! En otras palabras, ¡el público estadounidense fue estafado, al igual que está siendo estafado ahora mismo por aquellos que no quieren que Estados Unidos sea grandioso!


Incriminando a Obama: las notas manuscritas del entonces director de la Agencia Central de Inteligencia, John Brennan, muestran que él informó al presidente Barack Obama y a su personal sobre la inteligencia. Aparentemente, Obama sabía todo sobre la “supuesta aprobación de Hillary Clinton (…) para difamar a Donald Trump agitando un escándalo alegando la interferencia de los servicios de seguridad rusos”.

El 28 de julio de 2016, Brennan se reunió con Obama y personal de la Casa Blanca para discutir información relacionada con las elecciones presidenciales de 2016. Inmediatamente después, según el informe, “el director Brennan y otros funcionarios de la agencia tomaron medidas para garantizar que la difusión de inteligencia relacionada con los esfuerzos de interferencia electoral rusos, incluyendo la inteligencia del Plan Clinton, se limitaría para proteger la información sensible y evitar filtraciones”.

La mayoría de los medios de comunicación no están informando sobre la implicación de Obama en la investigación, a pesar de que es uno de los hallazgos más pertinentes del informe. El plan de campaña de Clinton para vincular a Trump con Rusia es algo que Obama, entonces presidente de Estados Unidos, conocía y posiblemente dirigió. ¿Por qué no hay más personas preocupadas por el papel que él desempeña en todo esto?

Uno pensaría que un informe de 306 páginas que denuncia a funcionarios del fbi por corrupción en relación con una investigación sobre un candidato presidencial daría lugar a algunas detenciones. No ha sido así.

Durham presentó cargos contra sólo tres personas durante su investigación de cuatro años. Dos de ellos fueron absueltos por los jurados. Al tercero, que se declaró culpable, ni siquiera lo condenaron a prisión. Lo que es más inquietante es que los responsables de estas mentiras ni siquiera son tomados en cuenta por aquellos que informan sobre esto.

Corruptos hasta la médula: el Buró Federal de Falsificaciones sigue saliendo impune con sus tácticas ilegales y está encubriendo las huellas de los funcionarios que dan las órdenes para proceder. Hay una maldad profundamente enraizada en Estados Unidos. Lea Estados Unidos bajo ataque para conocer que es lo que está pasando realmente y comprender quién está detrás de este asalto.

ESTADOS UNIDOS BAJO ATAQUE

La profecía bíblica le ayudará a entender la traición en nuestro país. Gerald Flurry, autor del libro de 2013 Estados Unidos bajo ataque, ha expandido considerablemente el libro a 208 páginas, incluyendo apéndices, un glosario y un índice. El nuevo libro todavía no está disponible en español, pero abajo usted puede solicitar su ejemplar por adelantado. Conforme traducimos cada capítulo, los publicamos en laTrompeta.es. Usted puede encontrar la primera parte aquí. Haga clic aquí y suscríbase para recibir nuestros correos con las traducciones más recientes.