Reciba nuestro boletín gratis

Incendios forestales cerca de Jerusalén, tres detenidos como sospechosos de incendio provocado

Incendios forestales cerca de Jerusalén, tres detenidos como sospechosos de incendio provocado

Tres personas han sido detenidas como sospechosas de provocar los incendios forestales que causaron graves destrozos en la zona de Jerusalén, según informó el miércoles el Jerusalem Post.

Destrucción: al menos cinco devastadores incendios forestales, que comenzaron a primera hora del miércoles, arrasan las estribaciones de Judea. Las principales autopistas han sido cerradas, se han ordenado evacuaciones y se han cancelado todos los actos conmemorativos del Día de la Independencia de Israel.

Se estima que han ardido 2.900 acres. Los incendios siguen sin ser controlados a pesar de los amplios esfuerzos de los bomberos, incluyendo el apoyo internacional. Las actuales condiciones meteorológicas de fuertes vientos y calor están dificultando los esfuerzos para contener los incendios.

No se ha informado de heridos graves, aunque numerosas personas están siendo tratadas por quemaduras e inhalación de humo.

Sospechoso: aunque la policía dice que es demasiado pronto para informar de la causa de los incendios, ha informado que entre los detenidos había un residente de 50 años de Umm Tuba, un barrio palestino de Jerusalén Este. La policía israelí dijo haber encontrado un mechero, algodón y otros materiales incendiarios en su poder.

• Los llamamientos de Hamás a provocar incendios en Israel se difundieron el martes por diversas plataformas de medios sociales.

• “Enciendan fuegos de libertad por todas partes. No cederemos y no nos rendiremos hasta que quememos cada trozo de tierra robada”, decía un video.

• Otro mensaje incitaba a los palestinos a “quemar todo lo que puedan de huertos, bosques y casas de colonos”.

La mitad de Jerusalén: la Trompeta lleva mucho tiempo advirtiendo que las crecientes tensiones entre judíos y árabes conducirán a la caída de Jerusalén Este en manos palestinas, según una profecía del libro de Zacarías. Cada vez es más evidente que hacia allí se dirigen los acontecimientos.

Para entenderlo, lea “¿Es inminente la caída de Jerusalén Este?”.