Reciba nuestro boletín gratis

Ignorando al General Flynn

Flynn (DUSTIN FRANZ/GETTY IMAGES)

Ignorando al General Flynn

Dirigiéndose a Donald Trump y al vicepresidente J. D. Vance, el teniente general (retirado del ejército estadounidense) Michael Flynn escribió lo siguiente en relación con el acuerdo de los rehenes: “Estados Unidos nunca debería negociar con terroristas o estados nacionales patrocinadores del terrorismo. Esto es lo que obtendrá. Más guerra y más derramamiento de sangre. Israel sobrevivirá, pero la gente junto con el Estado de Israel sufrirá graves consecuencias” (X, 14 de enero). ¡Él tiene toda la razón!

El general Flynn fue uno de los principales enemigos de Barack Obama porque era un opositor declarado del desastroso acuerdo nuclear de Obama con Irán. Obama expulsó a Flynn de su administración e implementó el Plan Integral de Acción Conjunta con Irán el 16 de enero de 2016. Ahora, nueve años después, vemos otro acuerdo desastroso y una vez más alrededor del 16 de enero. (Conozca el significado de esta fecha en mi folleto gratuito Enero 16: el día de milagros de Dios). 

Trump nombró a Flynn en su primera administración como asesor de seguridad nacional a pesar de la resistencia de Obama. Pero luego Obama promovió falsas acusaciones, y Trump cedió y dejó ir a Flynn. (Todo esto se explica en mi libro gratuito Estados Unidos bajo ataque). La administración de Obama ahora está expuesta y Flynn ha sido indultado, pero el presidente Trump ha decidido no usarlo en su gabinete o administración.

Lo que el presidente Trump realmente necesita es alguien que le ayude a entender lo que está sucediendo en el Oriente Medio. Y él debe ver a tiempo la catástrofe que ha causado con este acuerdo de rehenes.

El general Flynn es un gran patriota y uno de los mejores generales —quizá el mejor general— que tiene EE UU. ¿No necesita EE UU a un hombre así hoy en día? Seguramente debería al menos ser un asesor, uno fuerte. ¡Sin él, el presidente Trump realmente no tiene un líder militar fuerte que lo asesore!

Benjamin Netanyahu, al igual que el general Flynn, es un verdadero guerrero y, seguramente, uno de los líderes más destacados del mundo. Él sabe mucho sobre cómo luchar guerras: ¡Él ha estado haciéndolo la mayor parte de su vida!

Pero el presidente Trump ha rechazado la perspectiva de estos dos hombres. Si tales hombres no son utilizados, Trump estará caminando por un camino oscuro.

Rechazar el consejo de un general fuerte demuestra una voluntad quebrantada. ¡Esta es una maldición de Dios! (Levítico 26:18-20).

¿Dónde deja esto a EE UU en Oriente Medio? ¿Qué tipo de poder tenemos allí? Los hechos sobre el terreno no son alentadores.