GETTY IMAGES, JULIA GODDARD/LA TROMPETA
¿Hizo estallar Rusia una línea de tren polaca?
El domingo, una explosión dañó una vía férrea que conduce desde Varsovia, la capital de Polonia, hacia Ucrania. Ayer, el primer ministro polaco, Donald Tusk, lo calificó de “acto de sabotaje sin precedentes dirigido directamente contra la seguridad del Estado polaco y sus civiles”. Aunque no hubo heridos, Tusk dijo que la explosión “muy posiblemente tenía por objetivo hacer estallar un tren en la ruta”, una ruta, según él, que es “crucialmente importante para la entrega de ayuda a Ucrania”.
La implicación era clara: Tusk cree que Rusia atacó la infraestructura en el interior de Polonia.
Según el viceprimer ministro Krzysztof Gawkowski, Polonia también ha sufrido un número creciente de ataques contra sus sistemas de agua y alcantarillado. En febrero, las autoridades polacas detuvieron a un ciudadano ruso acusado de enviar paquetes con material explosivo a sitios industriales y de infraestructura. También se acusa a Rusia de utilizar drones periódicamente para cerrar aeropuertos en toda Europa.
Cuando Rusia invadió Crimea en 2014, Gerald Flurry escribió: “El miedo que se observa en Europa a causa de los acontecimientos en Crimea hará que 10 líderes de Europa se unan de forma repentina y dramática—¡y de acuerdo exactamente con la descripción bíblica de ese imperio europeo!”. La agresión rusa y el miedo resultante siguen presionando a los europeos hacia la unificación y la militarización.
