Reciba nuestro boletín gratis

Hezbolá se rearma, Israel se inquieta

GETTY IMAGES, JULIA GODDARD/la trompeta

Hezbolá se rearma, Israel se inquieta

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, afirmó en X que el presidente libanés, José Aoun, “está actuando con lentitud” al desarme de Hezbolá. Estados Unidos también ha criticado al gobierno libanés, y el diplomático Tom Barrack lo calificó el sábado de “Estado fallido” y a sus dirigentes de “dinosaurios”. Barrack afirmó que el gobierno probablemente será incapaz de cumplir con su obligación de desarmar a Hezbolá.

Las fuerzas israelíes han seguido atacando ocasionalmente objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano. Hace unas horas, los medios de comunicación libaneses informaron de un ataque israelí con dron en la localidad sur de Kfar Dajjal, que cobró al menos una víctima.

Contexto: el presidente Donald Trump negoció un cese al fuego entre Israel y Hezbolá el año pasado después de que Israel hubiera destruido gran parte de su liderazgo e infraestructura en el sur del Líbano. El cese al fuego estipulaba que Hezbolá se mantendría fuera del sur del Líbano y que el gobierno libanés se aseguraría de que así fuera.  

  • Poco después, Líbano eligió un presidente y un primer ministro que prometieron cumplir sus obligaciones. Sin embargo, Hezbolá ha ganado terreno rápidamente y parece que el nuevo gobierno tiene miedo de enfrentarse a ellos. 

La profecía dice: Daniel 11:40-43 profetiza que gran parte de Oriente Medio caerá bajo el dominio de “el rey del sur”, un nombre profético para el islam radical liderado por Irán, en un enfrentamiento contra Alemania y Europa. Hezbolá, un subsidiario iraní, está recuperando su fuerza, pero la Trompeta espera que Líbano rompa su alineación con Irán.  

Una profecía relacionada en el Salmo 83 menciona Gebal y Tiro, dos ciudades-Estado fenicias que son ciudades libanesas modernas. La profecía dice que se aliarán con el “Asirio”, que hoy es Alemania. Esté atento a que Hezbolá, alineada con Irán, pierda su influencia en Líbano y a que la Europa liderada por Alemania se involucre mucho más.