Reciba nuestro boletín gratis

Guttenberg y Kurz: Europa necesita aliarse con Asia y Oriente Medio

(GETTY IMAGES)

Guttenberg y Kurz: Europa necesita aliarse con Asia y Oriente Medio

La guerra de Rusia contra Ucrania, las tensiones entre Israel y el mundo árabe y las disputas comerciales entre China y Estados Unidos amenazan la globalización. El ex ministro de Defensa alemán Karl-Theodor zu Guttenberg y el ex canciller austriaco Sebastian Kurz pretenden combatir esta tendencia uniendo al mundo a través del comercio. El 25 de agosto, ambos exhortaron a las empresas europeas a fortalecer sus lazos globales, incluyendo los existentes con las dictaduras.

En los últimos años, los dos antiguos políticos se han dedicado a asesorar a empresas. En un debate de mesa redonda en Kitzbühel, Austria, organizado por el Grow, los dos hablaron sobre “El ascenso de los líderes del mercado mundial y el cambio necesario”.

El debate se centró en el temor a que Alemania, Austria y otras naciones europeas pierdan su ventaja competitiva y en lo que deben hacer los europeos para volver a ser “líderes del mercado mundial, inventores y emprendedores”. El debate sobre el espíritu empresarial fue moderado por Vaya Wieser-Weber.

Kurz visitó recientemente Hungría y elogió su economía y su mentalidad orientada al futuro. “Hungría es un país que se ha desarrollado bien y que aún tiene mucho potencial”, declaró al periódico húngaro Mandiner. El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, recibió a Kurz como si siguiera siendo canciller de Austria, posando con un apretón de manos ante las banderas de ambos países. Durante su visita, también se reunió con el presidente serbio Aleksandar Vučić y con el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan.


Como representante de alto nivel de las empresas, Kurz recibe el tratamiento presidencial. Su visita personifica el tipo de acciones que promueve la mesa redonda: más viajes, más diálogo y más entendimiento respecto a la visión de los socios comerciales.

Hungría ha tomado un rumbo diferente al de la mayoría de los países de la Unión Europea, manteniendo abiertamente relaciones con Rusia tras su invasión de Ucrania. También se acusa a Orbàn de socavar el Estado de derecho en su país. En la mesa redonda, Kurz rechazó las críticas sobre su visita.

Kurz trabaja para el inversionista tecnológico estadounidense Peter Thiel como “estratega global” desde finales de 2021. Pasa la mayor parte de su tiempo en Oriente Medio, a menudo en Tel Aviv, Abu Dabi o Dubái. Los Emiratos Árabes Unidos no son conocidos por sus valores democráticos, pero Kurz cree que es importante ampliar las relaciones comerciales con la nación y acercarla a Israel.

Kurz y Guttenberg elogiaron la iniciativa estadounidense de los Acuerdos de Abraham entre Israel y los países árabes. Desde el 14 de noviembre de 2022, Kurz forma parte del Consejo Asesor Honorario del Instituto de Paz de los Acuerdos de Abraham, fundado por Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump.


Guttenberg, que es amigo de Kurz desde hace años y asesoró al joven político austriaco durante su carrera como ministro de Asuntos Exteriores, ve el mundo de forma muy parecida a su amigo más joven.

Al igual que Kurz, Guttenberg condenó el sentimiento estadounidense de desvincularse de China y abogó por los viajes educativos y las experiencias culturales a China y otros países. Ambos coincidieron en que un buen entendimiento geopolítico es vital para unas buenas relaciones. Guttenberg también recomendó a los líderes empresariales que lean publicaciones como el Financial Times y el China Daily.

Guttenberg y Kurz creen que los vínculos cercanos con EE UU e Israel deben complementarse con vínculos cercanos con sus enemigos percibidos. Creen que las reuniones, los acuerdos y el comercio harán de nuestro mundo un lugar mejor.


Por último, Guttenberg animó a los líderes empresariales a sentirse orgullosos de lo que ya han conseguido. Felicitó a la empresa alemana BioNTech, un socio fundamental en la innovación y producción de la vacuna covid-19 de Pfizer/BioNTech.

Kurz y Guttenberg son algunos de los líderes más visionarios de Europa. Quieren ver un superestado europeo que una al mundo.

La Biblia revela que los esfuerzos de estos líderes tendrán éxito. El Salmo 83 relata una alianza entre los países de Oriente Medio y Europa. Isaías 23 y Ezequiel 27 muestran que Europa también tendrá una alianza comercial con naciones como Rusia, China y Japón.

Estas profecías son para nuestros días, como muestra el contexto de estos pasajes, y conectan con otra profecía en Apocalipsis 17 que habla del ascenso de 10 líderes europeos que piensan igual y que se unirán durante un breve periodo de tiempo antes del regreso de Jesucristo (versículo 14).

Aunque algunos de estos líderes puedan tener las mejores intenciones, la Biblia advierte que las intenciones del líder de este imperio naciente cambiarán repentinamente: “Luego pasará como el huracán [cambiará de parecer, versión King James], y ofenderá atribuyendo su fuerza a su dios (Habacuc 1:11).

Como explica nuestro artículo “El gran ‘Mercado de las Naciones”, la alianza profetizada en Isaías 23 se pondrá en contra de las naciones de Israel (Estados Unidos, Gran Bretaña y la nación judía de Oriente Medio). El Salmo 83 advierte específicamente de una conspiración contra Israel.

Actualmente, los líderes europeos están forjando estas alianzas, e incluyendo en ellas a Israel y a Estados Unidos. Pero la profecía bíblica advierte que, a causa del pecado, estas alianzas conducirán a la caída de Israel.

Lea Un líder alemán fuerte es inminente, por Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta, para comprender cómo y por qué los acontecimientos mundiales están a punto de dar un giro repentino.