Reciba nuestro boletín gratis

Grecia legaliza el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo

Grecia legaliza el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo

El 15 de febrero, Grecia se convirtió en el primer país ortodoxo en legalizar el “matrimonio” entre personas del mismo sexo. La nación aprobó una nueva propuesta legislativa que también concede a las parejas del mismo sexo los mismos derechos paternos que a los padres biológicos, incluyendo la adopción.

La propuesta legislativa fue aprobada por 176 votos a favor y 76 en contra en el Parlamento de 300 escaños, tras más de 30 horas de intenso debate durante dos días. Tres partidos de extrema derecha se opusieron a la propuesta legislativa, pero el fuerte apoyo del centro derecha y de la izquierda hizo que saliera adelante.

Grecia es el 16º país de la Unión Europea y el 37º en total que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Un ‘hito’: el Primer Ministro Kyriakos Mitsotakis alabó la votación en las redes sociales como “un hito para los derechos humanos”. Stella Belia, directora del grupo de padres del mismo sexo Rainbow Families [Familias Arco Iris], lo calificó de “momento histórico” y “día de alegría”.

División: las encuestas de opinión sugieren que Grecia está dividida sobre el tema; los partidarios de la reforma llevan la delantera por un margen pequeño.

La muy influyente Iglesia ortodoxa del país se opone firmemente a la nueva propuesta legislativa. La máxima autoridad de la Iglesia, el Santo Sínodo, dijo en una carta a los legisladores que el proyecto de ley “suprime la paternidad y la maternidad, neutraliza los sexos” y causa confusión a los niños.

Leyes del matrimonio: el hombre puede votar sobre las leyes del matrimonio y redefinirlas, pero las leyes del matrimonio de Dios no cambian. El segundo capítulo del Génesis muestra claramente que Dios ordenó que el matrimonio fuera entre un hombre y una mujer. Cuando quebrantamos la ley de Dios, sufrimos las consecuencias.

Más información: lea “‘Matrimonios’ del mismo sexo: la nueva corriente”.

LA REDEFINICIÓN DE LA FAMILIA

Hay un engaño mortal detrás del 'matrimonio' del mismo sexo, y este engaño gira en torno a la esperanza más inspiradora del hombre.