Reciba nuestro boletín gratis

¿Fue bloqueada la ‘desinformación’ sobre la COVID por órdenes del Gobierno alemán?

¿Fue bloqueada la ‘desinformación’ sobre la COVID por órdenes del Gobierno alemán?

En junio de 2020, durante el primer verano de la pandemia de coronavirus, el gobierno alemán realizó una reunión secreta con empresas tecnológicas de Estados Unidos como Facebook y Google para impedir que se difundieran “noticias falsas”. Bild reveló los detalles en un reportaje exclusivo publicado el 25 de enero.

El 2 de junio de 2020, el Ministerio Federal del Interior alemán y la Oficina Federal de Prensa alemana convocaron a los principales grupos de presión de Google y Facebook para llevar a cabo conversaciones confidenciales. El tema de la reunión: “La pandemia de coronavirus y la difusión de desinformación, información falsa y desinformación observada en este contexto”. El objetivo de la reunión era aclarar “cómo se puede contrarrestar fundamentalmente el desafío correspondiente”.

—Bild

Qué ocurrió después: no sabemos exactamente qué se acordó en las reuniones. Pero sí sabemos lo que ocurrió después, las redes sociales borraron publicaciones y videos desagradables de ciudadanos, artistas e incluso científicos porque supuestamente eran “falsos” o “noticias falsas”.

Noticias falsas se hacen una realidad: en un informe de seguimiento, Bild señaló: “Una y otra vez, el gobierno y las redes sociales declararon que ciertos hechos u opiniones eran ‘reportes falsos’ o ‘teorías de conspiración’, pero después tuvieron que cambiar de posición. Ya fuera porque las supuestas noticias falsas terminaron siendo realidad o porque surgieron pruebas circunstanciales que no podían ser ignoradas”.

Financiación de la vacuna: al mismo tiempo, como señaló Fortune, Alemania financió la vacuna covid-19 de Pfizer a través de su socio BioNTech, una empresa biotecnológica alemana. La Comisión Europea ordenó millones de dosis de la vacuna, las cuales fueron pagadas con dinero de los contribuyentes a quienes se les ocultó información crítica sobre el virus y la vacuna.

¿Conflicto de intereses? Si la misma entidad está detrás de impulsar el desarrollo de una vacuna y controlar la información sobre la enfermedad, esto constituiría un grave conflicto de intereses ( lea: “Funcionando con ‘dinero COVID”).

Controlar la libertad de expresión: hay más cosas que debemos entender sobre el deseo de Alemania de controlar lo que se dice en la Internet. Estos acontecimientos recientes apuntan a la larga historia alemana de supresión de la libertad de información y a las profecías sobre el ascenso de Alemania en el tiempo del fin. El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, cubre este tema en detalle en “Alemania está tomando el control de la Internet”.