Reciba nuestro boletín gratis

Explosivo: La protesta del 6 de enero estaba llena de agentes encubiertos del FBI

JON CHERRY/GETTY IMAGES; EMMA MOORE/la trompeta

Explosivo: La protesta del 6 de enero estaba llena de agentes encubiertos del FBI

El FBI desplegó en secreto 274 agentes de civil en el Capitolio de EE UU durante las protestas del 6 de enero de 2021. Lo sabemos porque Kash Patel proporcionó al Comité Judicial de la Cámara de Representantes un informe posterior a la acción que se ocultó al público durante cuatro años.

Durante años, los funcionarios han negado cualquier presencia encubierta del FBI en la protesta del 6 de enero.

  • En diciembre de 2024, un informe de 88 páginas de la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia decía: “No encontramos pruebas en los materiales que revisamos o en los testimonios que recibimos que mostraran o sugirieran que el FBI tenía empleados encubiertos en las diversas multitudes de protesta, o en el Capitolio, el 6 de enero”.

Sin embargo, después de que el agente del FBI James Ray Epps fuera filmado animando a los partidarios de Donald Trump a invadir los terrenos del Capitolio, la presencia desmesurada del FBI añade peso a la idea de que el FBI estaba tratando de incitar a una revuelta en lugar de prevenirla.

¿Quién se benefició? Dos de los asesores del presidente Trump, Steve Bannon y Peter Navarro, tenían un plan para denunciar el fraude electoral el 6 de enero de 2021, que consistía en que 100 congresistas presentaran suficientes pruebas de fraude electoral para convencer al vicepresidente Mike Pence de que bloqueara la certificación de los votos del Colegio Electoral de los Estados indecisos. La violencia hizo que los congresistas implicados en el plan perdieran los nervios, ayudando así a Joe Biden a obtener el cargo.

  • Acusar a hombres como Bannon y Navarro de azuzar la violencia en el Capitolio no tiene sentido, ya que fue la violencia la que desbarató su plan de sacar a la luz las elecciones robadas.

Sin embargo, con 274 agentes de civil en el sitio, el FBI dirigido por Obama tendría fácilmente los medios para convertir una protesta pacífica contra el fraude electoral en un motín que cerrara el Congreso.

Esta última revelación confirma la verdad del “Robo electoral, insurrección falsa” que está en el capítulo 8 del libro de Gerald Flurry Estados Unidos bajo ataque. La denuncia de la corrupción en el gobierno de Estados Unidos continúa.