Reciba nuestro boletín gratis

Europa se prepara para una militarización rápida

(NURPHOTO/NURPHOTO VÍA GETTY IMAGES)

Europa se prepara para una militarización rápida

Un poder militar sin precedentes se está preparando para que un solo hombre lo ejerza.

Entre 2017 y 2021 los envíos de armas a Europa han aumentado un 19%. Mientras tanto, el comercio mundial de armas se redujo en un 4,6%, según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (sipri, por sus siglas en inglés). Con la invasión violenta de Rusia en Ucrania, se puede esperar que esta militarización aumente.

Cuando Rusia invadió la península de Crimea en 2014, el director del programa del sipri, Ian Anthony, dijo que “la tendencia de la disminución de los presupuestos de defensa cambiaría”.

El 14 de marzo de este año, Pieter Wezeman, investigador del sipri, declaró: “El grave deterioro de las relaciones entre la mayoría de los Estados europeos y Rusia ha sido un factor clave que ha impulsado el crecimiento de las importaciones de armas europeas, especialmente para los Estados que no pueden satisfacer todas sus necesidades a través de sus industrias armamentísticas nacionales”.

Polonia pretende duplicar su número de soldados. Finlandia está reforzando sus defensas aéreas. Grecia e Italia están invirtiendo miles de millones en armamento nuevo. Y otros Estados miembros de la UE están exigiendo que el gasto en defensa no se incluya en los techos de déficit de la UE. Lo más notable es que Alemania está planeando comprar más de 30 aviones de combate F-35 a Estados Unidos, uno de los países que se comprometió a no permitir que Alemania se rearmara después de la Segunda Guerra Mundial. Estos aviones tienen la capacidad de transportar bombas nucleares.

Pero Europa no sólo está importando armas del extranjero. Las empresas armamentísticas alemanas están haciendo cambios para poder aumentar su producción.

El director general de Rheinmetall, Armin Papperger, comentó en Der Focus que tienen la capacidad, pero que la principal preocupación es el proceso de adquisición y aprobación. Alemania tiene que adaptar su burocracia a la eficiencia de los tiempos de guerra, dijo él. “Un tanque tiene que someterse a la tüv [Asociación de Inspección Técnica] alemana cada año. Esto puede ser factible en tiempos de paz, pero no si el tanque se necesita urgentemente en una misión”.

Papperger continuó:

Actualmente hemos elaborado listas para el ministerio de lo que estaría disponible a corto plazo. En Rheinmetall podríamos proporcionar equipos con un valor de 42.000 millones de euros [46.300 millones de dólares] en poco tiempo. Nuestras plantas de municiones y fábricas de tanques tienen la capacidad de hacerlo. Contamos con las plantas para esto en Hungría, Australia, Inglaterra y también en Canadá, EE UU y, por supuesto, nuestras plantas alemanas. Así que hay suficiente capacidad. Lo que todavía falta es la capacidad de producción de pólvora y de explosivos. Pero nuestros amigos de Hungría ya han tomado medidas al respecto.

Muchos fabricantes de armas dedican gran parte de su producción a mercancías comerciales, lo que podría ser readaptado en caso de emergencia.

Hemos estado esperando que Rusia juegue un papel importante en una nueva militarización y unión de Europa. El difunto educador Herbert W. Armstrong escribió en noviembre de 1982:

Una de las razones principales que esta impulsando a Europa, y quizá la razón principal que los impulsará a apresurarse y a unirse en esto, es su temor a lo que está ocurriendo en el Kremlin y en la Unión Soviética. Y [el líder soviético Yuri] Andropov los está asustando, y eso los va a apresurar. Están perdiendo la confianza en que Estados Unidos tiene un paraguas militar sobre ellos para protegerlos, y quieren su propia fuerza militar para protegerse. Así es como se sienten allá. Ahora ese es un incentivo principal para unirlos y es lo que está ocurriendo.

El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió el 28 de febrero:

El Sr. Armstrong leía las profecías bíblicas y estaba atento a su cumplimiento. Él vio la forma en que la Biblia decía que surgiría este poder europeo. Algunos de los nombres han cambiado, pero este poder europeo está surgiendo exactamente de la manera que él pronosticó.

Debido a estas mismas profecías, cada vez que el Sr. Putin ha dado un paso importante, les he dicho que estén atentos a la respuesta de Alemania y Europa.

Esos pronósticos resultaron ciertos después de la invasión de Rusia en 2014, y están resultando ciertos hoy. El Sr. Flurry también advirtió que Rusia impulsaría a Europa a buscar a su propio hombre fuerte para que la dirija. Alemania es la nación más dominante de Europa, pero actualmente no tiene una figura de autoridad que guíe y ejerza el poder del continente para afrontar las crisis.

Europa se está armando a un ritmo sin precedentes, adquiriendo todos los componentes esenciales para crear una máquina de guerra. Sin embargo, todo este poderío militar no será eficaz sin la guía de un líder fuerte que una a las naciones.

Para conocer las profecías bíblicas específicas relativas a la transformación de Europa, lea el artículo del Sr. Flurry “¡Alemania responde a Rusia con un anuncio explosivo!”.


TENDENCIAS