Reciba nuestro boletín gratis

‘Europa debe redescubrir su alma’

OPEN AI, KASSANDRA VERBOUT/LA TROMPETA

‘Europa debe redescubrir su alma’

Europa debe anteponer la unificación a la soberanía y el cristianismo católico por encima de todo para “ofrecer al mundo entero su indispensable contribución al ‘bien común”. Ese fue el mensaje de los presidentes de las conferencias episcopales francesa, alemana, italiana y polaca, publicado en medios católicos el viernes en una carta abierta a “Queridos hermanos y hermanas en Cristo, cristianos de Europa”.

En la carta, titulada “La Fuerza de la Esperanza”, los obispos escriben: 

  • “El nacionalismo exacerbado es una forma de idolatría”.  

  • “La Europa unida no nació contra las patrias, sino contra los nacionalismos que las destruyeron”. 

  • “Los cristianos están llamados a compartir su esperanza de fraternidad universal con todos los habitantes del continente europeo”.  

La carta es un llamado a los europeos para enfrentar los desafíos del desorden internacional, la inestabilidad política, la violencia y la guerra no sólo con una mayor devoción religiosa al catolicismo, sino también con una mayor unificación política entre las naciones. 

  • Los obispos no están conformes con que la UE sea sólo un bloque económico. Ven el nacionalismo como una forma de idolatría y la unificación como una solución.  

Motivo de preocupación: los europeos uniéndose bajo una renovada creencia en Dios suena como un desarrollo positivo. Pero la Palabra de Dios en realidad advierte, específica y repetidamente, que existe el falso cristianismo, que ha destruido el verdadero cristianismo y que devasta no sólo a individuos sino a naciones.

“Reflexionar sobre lo que ayudó a fundar Europa” y mirar a los “padres fundadores” de Europa unificará el Continente, afirman los obispos. La profecía bíblica muestra que no están equivocados.  

  • La carta hace referencia al canciller alemán Konrad Adenauer, al primer ministro francés Robert Schuman y al primer ministro italiano Alcide De Gasperi como padres fundadores que fueron “inspirados por su fe cristiana” para comenzar a unificar Europa.  

Como ha señalado la Trompeta en el pasado, para hombres como estos, “el proyecto europeo era tanto una ambición religiosa como política”.

Adenauer, De Gasperi, Schuman, los obispos y muchas otras figuras religiosas y políticas líderes en Europa desean sinceramente un nuevo Imperio Europeo Católico.

La carta de los obispos termina con un llamado a los cristianos europeos, que representan el 70% de la población de la Unión Europea, a “compartir su esperanza de fraternidad universal con todos los habitantes del continente europeo”. 

Como afirma nuestro folleto Alemania y el Sacro Imperio Romano: “Muy pronto ahora, 10 naciones (o grupos de naciones) se juntarán en una unión influenciada por una gran Iglesia en Europa. Todo sobre esta unión parecerá correcto. La religión, la prosperidad, el poderío militar. Pero los frutos finales de esta unión serán aterradores”. Esta unión, visualizada por poderosos líderes políticos y religiosos europeos durante décadas, se está formando ahora. Es realmente un renacimiento del Sacro Imperio Romano.

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?