Reciba nuestro boletín gratis

Europa busca regular la IA con nueva ley

Europa busca regular la IA con nueva ley

El Parlamento Europeo aprobó el texto final de su regulación sobre la inteligencia artificial el 2 de febrero. La Comisión de Mercado Interior y Libertades Civiles aprobó la ley sobre IA el 13 de febrero por 71 votos a favor y 8 en contra, lo que significa que la norma sobre la IA más importante del mundo entrará gradualmente en vigor en los próximos dos años.

Alcance mundial: Europa cuenta con un mercado enormemente poblado e influyente, por lo que las nuevas normativas afectan inevitablemente a los usuarios de la Internet de todo el mundo.

La Unión Europea “pretende establecer normas mundiales para el uso de la IA en sectores que van desde la banca hasta la fabricación, la medicina y los viajes”, escribió Deutsche Welle el 2 de febrero. La UE ha sido una de las más rápidas en avanzar en este sentido, lo que significa que se espera que gran parte del resto del mundo siga su ejemplo.

¿Las buenas noticias? La Ley de la IA prohíbe los usos de la IA que pongan en peligro los derechos humanos, como los sistemas de crédito social y la clasificación de los ciudadanos basada en datos biométricos. También define normas sobre derechos de autor relativas a las obras de arte creadas por la IA, y exige que imágenes y sonidos ultrafalsos [deepfakes] sean claramente etiquetadas.

También se regularán los “sistemas de la IA de alto riesgo”. Esto incluye los sectores de las finanzas, la sanidad y las infraestructuras críticas.

Sin embargo, la mayoría de las restricciones tienen excepciones significativas. Según un resumen del Future of Life Institute [Instituto del Futuro de la Vida]:

  • Sin sistemas de categorización biométrica, “excepto el etiquetado o filtrado de conjuntos de datos biométricos adquiridos legalmente”

  • Ninguna predicción de actividades delictivas impulsada por la IA, “excepto cuando se utilice para aumentar las evaluaciones humanas basadas en hechos objetivos y verificables”.

  • No al análisis de emociones en lugares de trabajo o entornos educativos, “excepto por razones médicas o de seguridad”


Alemania: en 2019, antes incluso de que se presentara la ley de la IA, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, llamó la atención sobre el papel destacado de Europa en la regulación del mundo en línea con un artículo titulado “Alemania está tomando el control de la Internet”.

“A través de diversos actos legislativos, la UE tiene ahora una influencia extraordinaria en los hogares de los usuarios de la Internet y dentro de cada corporación y gobierno de la Tierra”, escribió.

El Sr. Flurry advirtió que la UE, a pesar de aparecer como la voz de la razón en medio del caos del mundo en línea, es en realidad un manto para las ambiciones alemanas de obtener un mayor control sobre la Internet, y ahora sobre la inteligencia artificial.

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?