Reciba nuestro boletín gratis

Eurofighter alemanes celebran la independencia israelí con un sobrevuelo

Eurofighter alemanes celebran la independencia israelí con un sobrevuelo

Por primera vez, aviones de combate alemanes realizaron un sobrevuelo en honor al Día de la Independencia de Israel. El 25 y 26 de abril se cumplieron 75 años de la independencia de Israel. En celebración, los cazas alemanes, así como los de algunas otras naciones, pasaron sobre Jerusalén y la Knéset (la asamblea de Israel). Algunos de los cazas Eagle 2.0 alemanes estaban decorados con las banderas israelí y alemana.


Cooperación creciente: la cooperación militar de Alemania e Israel se remonta a muchas décadas atrás, al segundo ministro de Defensa de Alemania Occidental: Franz Josef Strauss. Esa cooperación sigue profundizándose.

Alemania ha manifestado su interés por el sistema de defensa antimisiles de última generación Arrow 3 de Israel, y pronto podrían concluir las negociaciones para su compra. El sistema promete un escudo eficaz contra los ataques de misiles de medio y largo alcance. El apoyo de Israel a Alemania supondría un giro significativo de los acontecimientos. El periódico alemán Tagesspiegel señaló el 26 de abril:

Nadie podría haberlo imaginado en 1957. En aquella época, el Estado luchaba por sobrevivir prácticamente a diario, y un joven israelí llamado Shimon Peres (que más tarde recibió el Premio Nobel de la Paz y llegó a ser presidente), como representante de alto rango de su país, solicitó al ministro de Defensa Franz Josef Strauss ayuda con armamento alemán en una conversación que se mantuvo en secreto. La ayuda con armamentos fue concedida e incluyó la financiación.

A lo largo de los años, Alemania ha proporcionado a Israel armamento militar excepcional, incluidos submarinos con capacidad nuclear.

Estamos profundamente agradecidos por la reconciliación que Israel nos ha brindado.

—Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania (25 de abril)

Cooperación profetizada: la cooperación que comenzó con el segundo ministro de Defensa de Alemania está profetizada en la Biblia. Según Daniel 11:41, un superestado europeo, ahora en ascenso, “entrará a la tierra gloriosa” en el tiempo del fin.

El poderoso ejército de la Unión Europea entonces entrará a la tierra gloriosa, o Israel. La palabra entrará en ninguna indica manera el uso de la fuerza. Los alemanes sin duda serán invitados a entrar como una fuerza para mantener la paz.

—Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta, Jerusalén en Profecía.

¿QUIÉN O QUÉ ES LA BESTIA PROFÉTICA?

¿Quién o qué es la ‘bestia’ de los capítulos 13 y 17 del libro de Apocalipsis? ¿Qué revela la Biblia sobre los acontecimientos mundiales que culminarán en Armagedón y el fin de esta era? Este folleto, dividido en dos partes, trata sobre los gobiernos y las guerras que conducirán al fin de este mundo.