Reciba nuestro boletín gratis

Nancy Pelosy

GARY DORNING/la Trompeta

Estados Unidos ha sido ‘fundamentalmente transformado’

Un hombre, que fue profetizado en la Biblia, ha herido a la nación desde adentro.

Durante meses, el gobierno de Estados Unidos se ha visto envuelto en una vergonzosa farsa de la destitución del Presidente. Los demócratas están demostrando que prácticamente no tienen límites en lo que están dispuestos a hacer, para atacar al presidente y socavar las últimas elecciones; y las próximas. Mientras tanto, siguen surgiendo revelaciones acerca de su abuso sobre las agencias de inteligencia para espiar a los estadounidenses, incluso al propio presidente.

¡La gente necesita entender que esto representa una amenaza peligrosa para los fundamentos mismos de esta nación!

Lo que está sucediendo en el Partido Demócrata es una extensión e intensificación de un proceso iniciado por el presidente anterior.

Cuando Barack Obama (durante su campaña presidencial de 2008) prometió “transformar fundamentalmente a EE UU”, pocos sabían lo que él realmente quiso decir. Ahora que él está fuera del cargo, se vuelve cada vez más claro que la transformación de lo cual hablaba, era algo mucho más peligroso de lo que mucha gente suponía.

Se refería a transformar a EE UU de ser una república constitucional. ¡Y lo que estamos presenciando en el país hoy en día muestra de forma alarmante que él sí lo logró!

En un discurso a los donantes demócratas en noviembre pasado, Obama dijo que si los demócratas quieren ser elegidos, deben ocultar sus puntos de vista radicales. “Este país sigue siendo más interesado en mejorar, que en ser revolucionario”, dijo él. “Aun cuando rompemos los moldes y somos audaces en nuestra visión, también tenemos que estar enraizados en la realidad. El estadounidense promedio no cree que tengamos que derribar completamente el sistema y volver a rehacerlo” (énfasis mío en todo).

El estadounidense promedio no piensa así, pero él sí, ¡y esos donantes también! Y él no les estaba diciendo que abandonaran ese objetivo, ¡sino que fueran más astutos al respecto!

El Sr. Obama está discutiendo con desprecio y abiertamente lo que quiso decir con fundamentalmente transformar a EE UU. Ahora que él está fuera del cargo nos dice cuál era su objetivo real, y que lo sigue siendo: “¡derribar completamente el sistema y hacerlo de nuevo!”

En el pasado, tales revoluciones solían hacer que millones de personas derramaran su sangre.

Si usted piensa que mi punto de vista es irreal, considere esto: que nunca hemos visto a EE UU tan severamente dividido, y ese hombre que lo transformó fundamentalmente, causó gran parte de esta división. Él casi destruyó la república constitucional de EE UU. Nunca habíamos visto tanto odio entre el pueblo estadounidense.

Esto debería aterrorizar a todos los estadounidenses. Muchas revoluciones terminan en una guerra civil llena de sufrimiento y muerte.

En una guerra civil en EE UU, ninguno de los dos bandos ganará. La profecía bíblica truena un mensaje mortal de que una nación enemiga nos conquistará. Debemos despertar y arrepentirnos para que Dios nos salve en esta ocasión.

El actual presidente, Donald Trump, está luchando contra ese radicalismo y está teniendo cierto éxito. ¡Quizás lo más importante es la forma en que él está exponiendo los crímenes y maldades de la izquierda radical! Debido a los progresos que él está haciendo, mucha gente cree que el peligro ya pasó y que la nación se dirige en una nueva dirección. Pero tristemente, esto no cambiará la dirección del país. Lo único que lo haría sería el arrepentimiento ante Dios; pero eso no está sucediendo.

El actual resurgimiento en EE UU está causando que algunas personas se vuelvan autocomplacientes. Eso es un grave error. ¡Este reavivamiento temporal es sólo porque Dios le está dando a la gente, una última oportunidad para arrepentirse! Y eso incluye a las personas religiosas. (Esto se explica en mi folleto Great Again [Grande otra vez], disponible en inglés. Toda nuestra literatura es gratis).

Todo eso está profetizado en la Biblia. Pero para entenderlo, usted tiene que estudiarlo. Si lo hace, los eventos en EE UU comenzarán a tener sentido. Aún más, usted podrá ver a dónde nos están llevando, ¡y cuán corto es nuestro tiempo realmente!

Amenaza comunista

Después de la Segunda Guerra Mundial, la atención de EE UU se alejó de la amenaza del nazismo y se enfocó contra el comunismo. Al considerar las profecías de la Biblia, Herbert W. Armstrong advirtió que Alemania se levantaría de nuevo para dominar al mundo. Ésto está claramente profetizado (solicite nuestro libro gratuito El Sacro Imperio Romano en profecía, disponible en inglés). Pero él también reconoció que una amenaza genuina estaba emergiendo desde Rusia y que podría hacer un daño considerable a Estados Unidos. Esto también es consistente con las predicciones de la Biblia.

En 1956, el Sr. Armstrong escribió acerca de cómo Rusia estaba librando un nuevo tipo de guerra contra EE UU: “una guerra psicológica de propaganda, infiltración, subversión y desmoralización. Es una guerra que ha atacado nuestras mentes, nuestros valores morales y espirituales, en vez de a nuestros cuerpos y nuestras posesiones terrenales”.

El Sr. Armstrong explicó cómo funciona esta guerra: “Es un tipo de guerra que no entendemos ni sabemos cómo enfrentar. Utiliza todo medio diabólico para debilitarnos desde adentro, minando nuestra fuerza, pervirtiendo nuestra moral, saboteando nuestro sistema educativo, destrozando nuestra estructura social, destruyendo nuestra vida espiritual y religiosa, debilitando nuestro poder industrial y económico, desmoralizando nuestras fuerzas armadas, y finalmente, después de tal infiltración, ¡derrocando a nuestro gobierno por la fuerza y la violencia!”

Piense seriamente en esa declaración. En cierto sentido, ¡este plan se está llevando a cabo en EE UU!

Cuando Barack Obama era joven, su abuelo le presentó a Frank Marshall Davis, un militante del Partido Comunista. Dado que el joven Barack carecía de padre en casa, su abuelo pensó que Davis sería un buen modelo a seguir. Davis era un partidario ferviente de Josef Stalin y de su tipo de comunismo.

¿Qué tan fuerte era el apoyo de Davis a la Unión Soviética de Stalin? Aquí hay un extracto de un poema que Davis escribió llamado “Al Ejército Rojo”, llamando a los soviéticos a levantarse y mostrar a Occidente el verdadero poder del comunismo: “¡Destruyan hacia la victoria, guerreros rojos! ¡Adelante, oh coloso del pueblo poderoso! (...) Muestra a las maravillosas multitudes, estadounidenses, británicos, a todos tus hermanos aliados, cuán fuerte eres, cuán grandioso eres, ¡cómo tu joven árbol de la nueva unidad, plantado hace 25 años, produce hoy el fruto dorado de la victoria!”. ¡Obama tenía una estrecha relación con ese estalinista radical!

Barack Obama también fue un admirador de Saul Alinsky, el infame autor de Reglas para Radicales. Sin embargo, muchas de las creencias de Obama eran desconocidas antes de ser elegido porque los medios de comunicación no lo investigaron. ¡La prensa tiene mucho que responder por la forma en que apoyaron a este hombre y sus ambiciones!

El Dr. John C. Drew, un científico político que conoció a Obama en la Universidad Occidental, relató cómo en 1980 su novia le presentó a Barack, de 19 años, como un compañero comunista. En una entrevista en la radio con el Dr. Paul Kengor en The Glen Meakem Show, Drew dijo que en ese entonces Obama estaba prediciendo una revolución popular violenta en EE UU. Pero Drew le explicó que tales revoluciones sólo tienen éxito en los países del Tercer Mundo, por lo cual sería mejor tratar de transformar EE UU en un Estado comunista paso a paso.

Esto fue exactamente lo que el Presidente Obama trató de hacer durante sus ocho años en el cargo.

El Sr. Armstrong advirtió en 1962 que: “El ‘Partido Comunista’ es simplemente un término engañoso para embaucarnos y engañarnos; es un medio de colocar una quinta columna entre nosotros; de lograr que el gobierno enemigo entre en medio de nosotros, llevándonos a aceptarlo como parte de nuestro gobierno. Su único objetivo es destruir nuestro gobierno”.

¡Esa es una percepción valiosa! Los comunistas fueron mentores de Barack Obama, y hoy les está diciendo a los demócratas que tienen que ser más engañosos si realmente quieren derribar el sistema y rehacerlo.

Escuchen a los demócratas hoy. Hay mucha charla revolucionaria. Ese partido ha sido infiltrado y tomado por muchas de las ideas que los comunistas promovieron hace décadas; ¡ideas que están transformando a la nación! ¡Se ha convertido en un partido político mucho más destructivo para EE UU que ni el Partido Comunista!

Intento de golpe de Estado

En la década de 1950 un comunista checo llamado Jan Kozák escribió un panfleto titulado “Y no se disparó ni un solo tiro”, que explica cómo secuestrar a una nación a través de maniobras parlamentarias. La estrategia requiere hacer presión hacia un cambio radical desde dos direcciones simultáneas: desde los niveles superiores del gobierno y desde los provocadores en las calles.

La administración de Obama utilizó una estrategia similar para transformar fundamentalmente a EE UU. Como presidente, Barack Obama nombró jueces de extrema izquierda y burócratas del “Estado profundo” para algunos de los más altos cargos del país. Al mismo tiempo, apoyó a los agitadores radicales de organizaciones como Black Lives Matter. El objetivo es crear el caos en las calles, y luego hacer que los líderes socialistas intervengan para “resolver” el problema.

John Brennan fue uno de los burócratas del Estado profundo más radicales en la administración de Obama. Cuando aún era estudiante en la Universidad de Fordham en 1976, Brennan votó por Gus Hall, el candidato presidencial del Partido Comunista de EE UU. ¡Sorprendentemente, sólo cuatro años después Brennan fue reclutado para la Agencia Central de Inteligencia (cia)!

Brennan ascendió por los rangos de la cia hasta que se convirtió en director interino del Centro Nacional de Antiterrorismo bajo el presidente George W. Bush. Se retiró en 2005, pero en 2009 Obama le pidió que se convirtiera en su Asesor de Seguridad Nacional. Cuatro años después, fue promovido a director de la cia.

¿Por qué el presidente Obama quería que un comunista dirigiera la cia para él? Pues, poco después que Brennan aceptó ese trabajo, su departamento comenzó a espiar ilegalmente al Comité de Inteligencia del Senado. Cuando lo atraparon, él mintió abiertamente y negó absolutamente todo, pero finalmente se vio obligado a admitirlo.

Luego, durante las elecciones presidenciales de 2016, Brennan fue fundamental en la redacción y publicación de una Evaluación de la Comunidad de Inteligencia que sugería vínculos ilícitos entre Rusia y la campaña de Trump. Esta evaluación fue basada en gran medida en un expediente de 35 páginas compilado por un ex agente de inteligencia británico (la MI-6), Christopher Steele, pagado por la campaña presidencial de Hillary Clinton. El dossier acusó a Donald Trump de aventuras con prostitutas rusas, entre otras cosas. Ni una pizca del expediente fue comprobada; sin embargo, las agencias policiales de EE UU lo utilizaron para obtener la autorización para espiar a Carter Page, un empleado en la campaña de Trump.

Ésto abrió la puerta para espiar a todos los que rodeaban a Donald Trump. El periodista conservador Andrew McCarthy cubre esta historia en su libro Ball of Collusion: The Plot to Rig an Election and Destroy a Presidency (Bola de colusión: complot para manipular una elección y destruir una presidencia). Él explica que la verdadera colusión en las elecciones de 2016 no fue entre la campaña de Trump y Rusia. Fue entre la campaña de Clinton y el Estado profundo de Obama. Si Hillary Clinton hubiera sido elegida, las tendencias destructivas que se desarrollaron durante la presidencia de Obama habrían continuado sin control y seguramente se habrían intensificado. ¡Mucha gente cree que eso habría significado el fin de nuestra república constitucional!

El propósito principal de las operaciones de contraespionaje consiste en mantener informado al presidente”, escribe McCarthy. Eso es una verdad básica. Sin embargo, estos agentes están, de alguna manera convencidos de que su trabajo es anular las últimas elecciones de EE UU, ¡y destruir al presidente! Ellos están enfocando toda su atención en la caza de crímenes, ¡para así poder derribarlo y derrocar al gobierno! Esa es una invasión de contraespionaje y ha sido desplegada ante nuestros ojos.

¡Y todo esto gira en torno al expresidente Barack Obama! Ese debe ser nuestro enfoque.

McCarthy escribió: “ninguna administración en la historia estadounidense fue más especializada en las artes oscuras de politizar la inteligencia que la del presidente Obama”. ¡Esa es una declaración reveladora!

La Administración de Seguridad Nacional (nsa) se autoproclama como la “líder mundial en criptología, es decir, el arte y la ciencia de hacer y descifrar códigos”. Utilizan esta experiencia, dice ellos, para salvaguardar los secretos estadounidenses y burlar a los enemigos, “y al mismo tiempo proteger los derechos de privacidad del pueblo estadounidense” (nsa.gov). La verdad es que esta agencia estaba haciendo lo opuesto a la protección de los derechos de privacidad de los ciudadanos. ¡Estaba espiando a los estadounidenses, y tratando de invalidar el voto de 63 millones de electores!

Yo he escrito anteriormente acerca de la reunión que el presidente Obama tuvo el 5 de enero de 2017 (15 días antes de la investidura del Sr. Trump) con el director de la nsa, el director de la cia (Brennan), el director del fbi (James Comey), y el director de Inteligencia Nacional. “Los funcionarios presentes en esta reunión tendrían que averiguar cómo la investigación de Carter Page y la campaña de Trump podría continuar a pesar de que su enfoque central, Trump, estaba a punto de ser juramentado como presidente”, escribe McCarthy. Su esfuerzo no tenía nada que ver con Carter Page, quien nunca fue acusado de un crimen, todo estaba destinado a derribar a Trump.

Conjuntamente con Brennan y un grupo de espías de primera categoría, Obama trató de anular los resultados de las elecciones de 2016, derrocar la administración de Trump, ¡y establecer algo más que un nuevo gobierno socialista en Estados Unidos!

Para entender realmente cuán peligroso fue esto, hay que volver al tiempo anterior al informe de inteligencia de John Brennan, anterior a la orden de espiar a Carter Page, y anterior al obsceno expediente compilado por Christopher Steele. Tenemos que volver aún más atrás, a una profecía en el libro de Daniel.

Antíoco

El libro bíblico de Daniel es profecía específicamente para el tiempo del fin (Daniel 12:4, 9). ¡En nuestros días Dios ha revelado el significado de este libro!

Daniel 8:9 profetiza de “un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa”. La mayoría de los comentarios bíblicos coinciden en que esto se refiere al rey selyúcida Antíoco Epífanes, en el año 175 a. C. Antíoco nunca estuvo destinado a ser rey. Él logró el control del imperio selyúcida pretendiendo ser alguien que no era. Daniel 11:21 dice que él obtuvo el dominio a través de mentiras y halagos antes de atacar al pueblo de la antigua Judá, de masacrarlos y profanar el templo de Jerusalén con un ídolo parecido a él.

Daniel escribió su libro durante el siglo vi a. C., unos 350 años antes de la aparición de Antíoco. Pero ese antiguo cumplimiento de esta profecía fue sólo un tipo o precursor de lo que está sucediendo actualmente. Ésta es una profecía para “el tiempo del fin” (Daniel 8:17, 19).

De hecho, hay tres líderes en el tiempo del fin que han sido profetizados que vendrían en el engañoso y destructivo espíritu de Antíoco. Los tres Antíocos son poseídos por Satanás en ciertos momentos. Ellos buscan raer el nombre de Israel, ¡física y espiritualmente! Dos de estos hombres son fáciles de encontrar en la profecía de Daniel.

Un Antíoco del tiempo del fin “echó por tierra la verdad” dentro de la Iglesia de Dios (versículo 12). Una profecía complementaria en 2 Tesalonicenses 2:3 lo llama el “hombre de pecado” e “hijo de perdición”, la misma descripción que Cristo dio a Judas Iscariote (Juan 17:12). ¡Este hombre lidera una “apostasía” masiva de la verdad de Dios, dentro de la propia Iglesia de Dios! Ésta no es una traición insignificante. Es una traición monstruosa, ¡tal como la de Judas traicionando a Cristo! “Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote...” (Lucas 22:3). Eso fue exactamente lo que sucedió con el hijo de perdición del tiempo del fin. Toda una era de la Iglesia fue traicionada y llevada por el camino equivocado. (Todo esto se explica en mi libro El mensaje de Malaquías).

Está profetizado que otro Antíoco ascenderá al poder dentro de un reavivamiento moderno del Sacro Imperio Romano en Europa. El líder político de ese imperio tiene un cambio de mente (Habacuc 1:11, vkj). (Ambas figuras de Antíoco se explican en mis folletos gratuitos, Daniel: ¡al fin descifrado! y Habacuc [el cual está disponible sólo en inglés]).

El tercer individuo que se ajusta a este tipo profético ha estado oculto hasta ahora. ¡Sin embargo, este Antíoco oculto del tiempo del fin ha causado un daño horrendo a EE UU!

He aquí una descripción en Daniel que se aplica directamente al Antíoco europeo, pero en principio también dice mucho sobre este líder en EE UU: “Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos” (Daniel 8:23-24). Esto se refiere a los laodicenos tibios arrepentidos; de la propia Iglesia de Dios.

¡Vivimos en una época “cuando los transgresores llegan al colmo”! El desafuero y el pecado prevalecen en EE UU, ¡e incluso son celebrados! Y aquí hay un líder que es entendido “en enigmas” y que es fortalecido, “no por su propia fuerza”, sino por el diablo, para echar la verdad por tierra. Tal como lo escribe McCarthy: “[N]inguna administración en la historia estadounidense fue más especializada en las artes oscuras de politización de la inteligencia que la del presidente Obama”. ¡Ese entendimiento viene de espíritus malignos! Nuestro folleto de Daniel se lo demostrará.

Satanás odia todo lo que Dios representa. Él alberga un terrible odio contra Israel. Tanto el Israel espiritual (la Iglesia de Dios) y el Israel físico (las naciones actuales que descienden del antiguo Israel, particularmente EE UU, Gran Bretaña y el Estado judío en Oriente Medio; usted lo puede comprobar con nuestro libro gratuito Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía). Satanás usa a hombres tipo Antíoco para socavar y destruir a Israel; ¡incluso para borrarlo por completo si fuera posible!

“Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso [“en paz”, dice la vkj] destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes [el propio Jesucristo], pero será quebrantado, aunque no por mano humana” (versículo 25). ¡Este versículo concluye con las mejores noticias que pudiéramos escuchar! Está hablando del Antíoco que dirigirá al Sacro Imperio Romano, que se está levantando ahora en Europa. “Quebrantado no por mano humana” ¡significa que este hombre malvado será destruido por medio del poder espiritual! ¡Cuando regrese, Cristo Mismo destruirá a ese dictador y al imperio maligno! Esto también establece la cronología de la profecía.

Pero note: Antíoco tiene una política de artimañas. ¡Él engaña a las personas, aparentando venir “en paz” antes de destruirlas! Él es como Satanás, que se disfraza como un ángel de luz (2 Corintios 11:14). Es engañoso y embaucador, hábil en presentarse como algo que no es. Es el padre de los mentirosos y ha sido homicida desde el principio (Juan 8:44). Cuando él está involucrado, ¡las cosas conducen al homicidio si no despertamos y entendemos lo que está pasando!

Que Dios nos ayude a entender quiénes son estos hombres inspirados por Satanás, y qué están haciendo hoy.

Para ver realmente al Antíoco oculto, se debe estudiar la parte del Antiguo Testamento llamada los profetas anteriores: Josué, Jueces, Samuel y Reyes. Estos libros fueron escritos por profetas y contienen muchas profecías para hoy. Este estudio le dará vida a su Biblia, tal vez más que cualquier otra cosa.

Un Antíoco oculto

Antiguamente, cuando Israel se rebeló contra Dios y se apartó de Su ley, Dios lo castigó. La Biblia dice: “Y se encendió el furor de [el Eterno] contra Israel, y los entregó en mano de Hazael rey de Siria, y en mano de Ben-adad hijo de Hazael, por largo tiempo” (2 Reyes 13:3).

Sin embargo, Dios no permitió que Hazael y Ben-adad aplastaran a Israel por completo. El versículo 5 dice: “Y dio [el Eterno] salvador a Israel, y salieron del poder de los sirios...”, y 2 Reyes 14:26-27 revela quién fue este salvador: “Porque [el Eterno] miró la muy amarga aflicción de Israel; que no había siervo ni libre, ni quien diese ayuda a Israel; y [el Eterno] no había determinado raer el nombre de Israel de debajo del cielo; por tanto, los salvó por mano de Jeroboam hijo de Joás”.

¿Cuál es el nombre profético de Israel? Primero, es el Israel espiritual, o la verdadera Iglesia de Dios en este tiempo del fin. Segundo, son las naciones de Israel. En este tiempo del fin el énfasis está puesto en tres naciones de Israel: EE UU, Gran Bretaña (y los pueblos británicos) y la nación judía (el Judá bíblico, la nación del cetro).

Dios les dio a estas tres naciones increíbles oportunidades para servirle. Pero ellos han abandonado a Dios. Por eso Dios los va a castigar. Todo esto es explicado en nuestro libro Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía, por Herbert W. Armstrong.

Hay tres Antíocos, y cada uno de ellos explica una etapa del ataque satánico para raer el nombre de Israel: uno, Daniel 8:11-12; dos, el versículo 24; y tres, 2 Reyes 14:26-27.

El objetivo de Satanás es “raer el nombre de Israel de debajo del cielo”. ¡Eso significa de toda la Tierra!

El Antíoco político de 2 Reyes tiene el mismo objetivo y los mismos frutos que los dos del capítulo 8 de Daniel. Los tres Antíocos hacen el mismo trabajo maligno.

Los frutos demuestran eso, a medida que cada etapa se despliega. Los dos primeros echaron la verdad por tierra: la verdad de Dios y la verdad constitucional de EE UU (explicado en mi folleto Estados Unidos bajo ataque). El último Antíoco hace lo mismo y mata a los cristianos tibios y arrepentidos, de Dios. También tendrá muchos campos de exterminio, como lo hizo Adolfo Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Él también estaba poseído por Satanás.

Dios protege a los santos que le obedecen a Él y proclaman Su mensaje de advertencia.

Este mundo adora al diablo (2 Corintios 4:4). Pero ni siquiera se acerca al modo como cualquier Antíoco adora a Satanás. ¡Cada uno de ellos es una herramienta especial en manos del espíritu más malvado del universo!

¡Es por eso que la izquierda radical es mucho peor que el comunismo y el marxismo! Adolfo Hitler lo demostró. Él también estaba poseído por Satanás.

Es tiempo de que las naciones de Israel despierten ante lo que les está sucediendo a sus naciones. Nos estamos enfrentando a una catástrofe. ¡Sólo Dios puede salvarnos de la peor crisis física que jamás haya golpeado a este planeta!

Estos versículos en 2 Reyes 14 muestran que antiguamente, los enemigos de Israel querían destruir a Israel. Un hombre trató de raer el propio nombre de Israel, pero Dios lo detuvo, y Él lo hizo a través de Jeroboam ii .

Es importante comprender el principio profético de dualidad. La historia se está repitiendo hoy.

El libro de Amós es para este tiempo del fin. Amós 7 profetiza sobre un tipo moderno de Jeroboam salvando temporalmente a Israel en este tiempo del fin.

Dios no dejará que nadie borre el nombre de Israel ni Su plan para toda la humanidad. (Todo esto se explica en mi folleto Great Again). Pero usted puede ver que este Jeroboam moderno no va a salvar a Israel por mucho tiempo (Amós 7). Él y sus seguidores tienen un gran pecado. Ellos deben arrepentirse, o tres naciones de Israel van a caer juntas.

Satanás ha estado atacando a la superpotencia estadounidense, y como suele hacerlo, lo ha estado haciendo desde adentro, a través de un tipo de Antíoco. El espíritu de Antíoco, de intentar “raer el nombre de Israel”, ¡es fuerte en la izquierda radical y en lo que el Partido Demócrata se ha convertido!

¡Mire todo lo que la administración Obama hizo para socavar los intereses estadounidenses y fortalecer a los enemigos de EE UU! Piense en la forma en que ellos apoyaron el levantamiento islamista popular contra el presidente egipcio Hosni Mubarak que lo expulsó del poder. Piense en la forma en que después ignoraron el levantamiento popular en Irán, ¡y luego negociaron un grotesco acuerdo nuclear con los líderes iraníes que los llenó de dinero y les dio tapujo para continuar su actividad nuclear! Piense en la forma en que manejaron lo de Bengasi, cuando una turba yihadista atacó la embajada de EE UU, en el aniversario del 9/11. Los funcionarios sinvergüenzas de Obama les dijeron a nuestros soldados que se retiraran y permitieran que eso sucediera; ¡y esos terroristas mataron a un embajador y a otros tres estadounidenses! ¡Entonces la administración trató de excusar el ataque culpando deshonestamente a un video publicado por alguien en EE UU! El líder de Libia, Muamar Gadafi, había sido un aliado, proporcionando una importante fuente de información a EE UU. Él incluso renunció a sus armas de destrucción masiva. Pero la administración Obama quería que se fuera, y se rieron cuando Gadafi fue brutalmente destronado y abusado por una turba radical. Desde entonces, ¡ese país ha sido un semillero de caos yihadista!

Éstas no son las acciones de un hombre promoviendo a EE UU. ¡Son acciones enfocadas en raer el nombre de Israel!

La izquierda radical y sus ideas marxistas antiestadounidenses prácticamente han asumido el control del Partido Demócrata de EE UU. Los demócratas se han tomado a pecho la promesa de Barack Obama de “transformar fundamentalmente a EE UU”. Pero vea las formas en que quieren transformarlo: quieren derribar la historia y la Constitución de EE UU, sus estándares morales y sus libertades. ¡Quieren redistribuir la prosperidad de la nación, revolucionar su economía y alterar su forma de gobierno!

Dirigidos por un Antíoco, su objetivo de “transformar fundamentalmente a EE UU” es simplemente una forma políticamente correcta de decir que quieren ¡raer el nombre de Israel!

Estos funcionarios han contado con los medios de comunicación para difundir esta información, ¡y los principales medios de comunicación han sido vergonzosamente sus cómplices! ¡Ellos también quieren hacer todo lo posible para derrocar al gobierno!

¡Este ha sido su objetivo desde el momento en que Donald Trump fue elegido! ¡Eso es traición!

‘El golpe de Estado ha comenzado’

El 30 de enero de 2017, Mark Zaid, el abogado del denunciante ucraniano, sólo días después de la toma de posesión del presidente Donald Trump tuiteó lo siguiente: “#el golpe de Estado ha comenzado. El primero de muchos pasos. #rebelión. #impeachment, seguirá al final. #abogados”. Más tarde ese mismo día tuiteó: “#el golpe de Estado ha comenzado. Cuando uno caiga, dos más tomarán su lugar. #rebelión #impeachment”. En otras palabras, si alguien como James Comey es despedido, dos más se levantarán del Estado profundo para llevar a cabo la misión. ¡Y eso es exactamente lo que ha sucedido!

Un golpe de Estado es una toma de poder violenta o ilegal. ¡Eso es precisamente lo que ellos han estado tratando de hacer!

En diciembre, el organismo de control del Departamento de Justicia, reprendió al fbi por confiar en el expediente de Steele para obtener una autorización de fisa [una corte y juez especial, no públicos]. En un informe de 476 páginas, el inspector general “identificó por lo menos 17 errores u omisiones importantes en las solicitudes de fisa sobre Carter Page”. En realidad, no fueron 17 errores, ¡sino 17 crímenes de traición! ¡Todo el proceso estaba dirigido a realizar un golpe de Estado!

¡Estas personas creen que el fin justifica cualquier medio! Ellos mentirán, difamarán, calumniarán, ¡y todo lo que tengan que hacer para deshacerse de Trump!

¿Queremos una república constitucional? ¡Los izquierdistas demócratas no! ¡Todas estas actividades que están siendo expuestas muestran que en muchos sentidos ellos ya han cambiado a esta nación de una república constitucional a una nación gobernada por algo incluso peor que la filosofía comunista!

Usted solamente puede entender por qué ellos han tenido tanto éxito, si reconoce el poder espiritual malvado aquí obrando; aquel “ejército” demoníaco de Daniel 8:12. Satanás odia a Israel y a todo lo que Dios está haciendo, ¡y él está inspirando a alguien para tratar de raer el nombre mismo de Israel!

El Antíoco del Sacro Imperio Romano hace sus obras malvadas “no por su propia fuerza” (Daniel 8:24), ¡sino por el poder de Satanás! Satanás y sus demonios han sido arrojados a la Tierra y están confinados en ella en el tiempo de su peor ira, ¡porque saben que su tiempo es corto!

Observe la historia y podrá ver la forma en que los comunistas trabajan: Ellos destruyen las cosas hasta que el caos sea tan grande que consiguen el control, y luego pueden acabar con la oposición. ¡Ellos siempre lo han hecho! Y en EE UU hay muchos comunistas.

Usted tiene que ver sus ataques a la Segunda Enmienda en este contexto. Ellos quieren quitar las armas de las personas, porque los fundadores de EE UU armaron al pueblo para poder resistir la tiranía de ser necesario. ¡Derramaron sangre para dar esa libertad a los estadounidenses! Muchos perdieron sus vidas para crear esta república constitucional y garantizar nuestras libertades. Pero siempre hay quienes tratan de quitar esas libertades, si nosotros lo permitimos.

¡Ellos casi se salen con la suya con un golpe de estado satánico! Si Hillary Clinton hubiera sido elegida, lo habrían logrado. Pero Dios detuvo temporalmente este movimiento levantando a un rey Jeroboam ii del tiempo del fin para liderar un breve resurgimiento estadounidense. (Usted puede leer acerca de esto en mi artículo “Salvando (temporalmente) a EE UU de la izquierda radical” en laTrompeta.es.

A pesar de todos los ataques contra Donald Trump, primero como candidato y luego como presidente, él parece continuar fortaleciéndose. Sólo vea la diferencia entre la debacle de Bengasi, y la forma en que el presidente Trump gestionó el ataque a la embajada de EE UU en Irak. Él ordenó rápidamente que detuvieran el ataque, ¡y luego mató al general iraní de más alto rango! Eso puso a la izquierda estadounidense en un frenesí, ¡pero apagó a Irán rápidamente! Fue el primer movimiento audaz que EE UU ha emprendido contra Irán en décadas, y estoy seguro de que aumentará la reputación de EE UU durante algún tiempo.

¿Por qué las cosas van tan bien para Donald Trump? Por una razón: ¡porque Dios lo está usando para salvar temporalmente a la superpotencia estadounidense! Dios tiene mucho poder para controlar tales eventos. Dios puede fácilmente cambiar y redirigir las circunstancias como Él crea conveniente, ¡y Satanás es impotente para detener a Dios!

Sin embargo, debemos permanecer cerca de Dios. Si no lo hacemos, Él no nos protegerá de la peor ira de Satanás.

Lamentablemente, este resurgimiento no tendrá el efecto duradero que muchas personas esperan. Tal como dije, sólo el arrepentimiento nacional podría hacer eso. ¡Pero eso está revelando con asombroso detalle lo corrupta que es la izquierda y cuán dañinos han sido sus esfuerzos! Y de cierta manera eso los está llevando a una desesperación aún mayor y a un radicalismo más extremo.

De hecho, la izquierda radical se ha envalentonado tanto por casi una década de victorias bajo la administración de Obama, que muchos de los demócratas actuales ya no están dispuestos a aceptar la engañosa estrategia de Obama. Si sus esfuerzos para detener al presidente Trump no tienen éxito, ¡quieren una revolución socialista en las calles!

Guerra civil

En cuanto al objetivo comunista de derrocar al gobierno, el Sr. Armstrong escribió: “Por supuesto, si pudieran hacerlo de manera pacífica en las urnas, lo harían, pero saben que no pueden, por lo que defienden el derrocamiento violento del gobierno de EE UU” (La Pura Verdad, febrero de 1962). En las décadas que pasaron desde que el Sr. Armstrong escribió estas palabras, ¡la nación se degeneró tanto que los radicales sí PUDIERON ganar en las urnas! ¡Ellos ganaron dos veces el puesto más alto de EE UU! Pero luego, su intento de derrocar a la nación se vio frustrado. Así que ahora más gente habla como el actor James Cromwell, que dijo: “Si no paramos [al presidente Trump] ahora, entonces tendremos una revolución de verdad. Entonces habrá sangre en las calles”.

En un artículo del Federalist titulado “Cómo el Black Lives Matter está trayendo de vuelta al marxismo tradicional”, Thurston Powers escribió: “No es sorprendente que el Black Lives Matter [blm] sea una organización comunista, pero el tipo de comunismo que ellos suscriben sí lo es. Son comunistas conservadores que intentan devolver el movimiento progresista al marxismo tradicional. (...) La plataforma política propuesta por blm en agosto no hizo nada para ocultar este tradicionalismo. Sus llamados a la apropiación colectiva de los recursos, bancos y negocios, un alto impuesto progresivo sobre la renta, un ingreso mínimo garantizado, y empleos gubernamentales son sacados directamente de las páginas del Manifiesto Comunista de Karl Marx” (28 de septiembre de 2016).

Durante la campaña presidencial, tanto Barack Obama como Hillary Clinton brindaron su total apoyo a Black Lives Matter. El Sr. Obama y su administración incluso invitaron a sus líderes a la Casa Blanca en varias ocasiones. Así que, aunque él ya no está en el cargo, las organizaciones radicales a las que les otorgó poder aún están luchando por el cambio, incentivadas por él.

Cuando el Sr. Obama dijo recientemente a los políticos demócratas que bajaran el tono de su retórica radical, señaló que esta crítica no estaba dirigida a los activistas demócratas, cuyo trabajo es “pinchar, empujar, escribir, inspirar y motivar”. Estos comentarios son para inspirar el violento derrocamiento del sistema.

Se puede decir mucho sobre el objetivo final del Sr. Obama por los compañeros que tiene. Cuando inició su carrera política en 1995, el Sr. Obama inició su campaña para el Senado del Estado de Illinois en la sala de Bill Ayers. Ayers es un terrorista radical que bombardeó el Pentágono en 1972. Escapó de la acusación por un error técnico y ahora enseña en la Universidad de Chicago. Pero de 1969 a 1977, Ayers fue miembro de “Weather Underground Organization” (la Organización Meteorológica Clandestina), un grupo militante de jóvenes blancos estadounidenses que practicaban el tipo de comunismo de Mao Tse Tung. Un agente del fbi llamado Larry Grathwohl se infiltró en esta organización e informó en 1985 que los “meteorólogos” calcularon que tendrían que matar a 25 millones de estadounidenses para establecer el comunismo en EE UU.

¡A esto se refieren los verdaderos comunistas cuando hablan del derrocamiento violento del sistema!

Ezequiel 5:12 contiene una profecía escalofriante que cada uno de nosotros debería tomar en serio, especialmente cuando vemos las tensiones aumentando en nuestras naciones: Dios profetiza que un tercio de la población del Israel del tiempo del fin (principalmente EE UU y Gran Bretaña) va a morir por la pestilencia, el hambre y la violencia que resultarán de la guerra civil (a eso se refiere la “pestilencia” en este versículo). ¡Esto significa que más de 100 millones de personas en EE UU morirán en disturbios y guerras! (Solicite nuestro libro gratuito Ezequiel: El profeta del tiempo del fin para comprobarlo).

¡Satanás y su Antíoco oculto ya han sembrado las semillas de esta guerra civil!

Dios pregunta: “¿Por qué moriréis, oh casa de Israel?”. Él nos suplica que nos apartemos de nuestros malos caminos (Ezequiel 33:11). Dios quiere que vivamos, ¡física y espiritualmente!

Una oportunidad para arrepentirse

El Antíoco oculto en EE UU vino, y ya ha salido de su cargo. Pero el Antíoco espiritual en la Iglesia de Dios aún tiene poder, y el Antíoco político en Europa aún no ha llegado al poder.

Sin embargo, aunque cada una de estas figuras de Antíoco promueve una ideología política diferente, todas tienen el mismo objetivo: raer el nombre de Israel de debajo del cielo. Todo se trata de echar la verdad por tierra, eliminar la Biblia y derrotar los planes de Dios, ¡en toda la Tierra! Esta gente no reconoce cómo Satanás los está usando, pero todos ellos son parte de su estrategia. Primero ataca a la Iglesia de Dios. Segundo, derriba los valores dentro de las naciones de Israel. Finalmente, traerá al Sacro Imperio Romano para destruir a esas naciones en la Gran Tribulación.

Incluso aquellos que ven que actualmente hay un verdadero problema en EE UU, ¡no reconocen cuán mortalmente peligroso es éste!

Aunque el presidente Trump ha hecho progresos para purgar el gobierno de los radicales nombrados durante la era de Obama, la nación sigue estando muy dividida. El resurgimiento temporal de EE UU le está dando a la gente una ventana de oportunidad para arrepentirse, pero esa ventana no permanecerá abierta por mucho tiempo. Finalmente, las advertencias van a ser seguidas por las consecuencias de la inacción.

Una profecía de Amós acerca de un Jeroboam del tiempo del fin muestra justamente cuán corto es nuestro tiempo: “[El Eterno] entonces me dijo: ¿Qué ves, Amós? Y dije: Una plomada de albañil. Y el Señor dijo: He aquí, yo pongo plomada de albañil en medio de mi pueblo Israel; no lo toleraré más” (Amós 7:8).

Dios está midiendo a EE UU con una “plomada”, con mucha precisión. Él “no los tolerará más”; ésta es Su advertencia final. Después del resurgimiento de Jeroboam viene el castigo. El rey Jeroboam ii salvó a Israel de un rey gentil malvado sólo para caer bajo la influencia de un malvado sacerdote israelita (versículos 10-13). Ese sacerdote convenció a Jeroboam de que ignorara las advertencias del profeta Amós y continuara con sus pecados. Como resultado, el rey Tiglat-Pileser iii de Asiria no tardó en extraer el tributo de Israel.

Debemos aprender de esta historia. Dios puede estar usando hoy a un líder en EE UU para salvar a la nación del Antíoco oculto, pero pronto este líder se alineará con un Antíoco espiritual si la nación no se arrepiente. El bien y el mal prácticamente se anularán, abriendo la puerta a la invasión de un rey asirio del tiempo del fin.

Si usted nunca ha comprobado esta verdad, necesita hacerlo. Con gusto le enviaremos una copia gratuita de mi folleto Estados Unidos bajo ataque para ayudarle a reconocer la dirección peligrosa a la que nuestra nación se está dirigiendo. Dios protegerá a aquellos individuos que respondan a y obedezcan Su advertencia. Dios no quiere que las personas sufran en las calamidades que se avecinan. Y todos debemos ver que ha sido profetizado que nuestras ciudades arderán en los últimos días de la existencia de EE UU como gran potencia mundial, ¡lo cual es justo antes que el Mesías venga a gobernar la Tierra! 

ATK, AD