Reciba nuestro boletín gratis

¿Está colapsando el First Republic Bank?

PATRICK T. FALLON/AFP VÍA GETTY IMAGES

¿Está colapsando el First Republic Bank?

Las acciones del banco First Republic estaban en caída libre ayer después de que el banco con sede en California revelara una baja de 100.000 millones de dólares en los depósitos de sus clientes en los últimos cuatro meses, informó el Financial. Times.  El precio de sus acciones ya había caído un 93% este año. Tras la revelación de ayer, cayó otro 49,4%.

¿Otro que cae? Al parecer, First Republic está en conversaciones con el gobierno estadounidense, que está “en alerta máxima tras la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank el mes pasado”.

Existen conversaciones sobre otros bancos, que ya le han inyectado 30.000 millones de dólares al prestamista en dificultades, para rescatarlo por completo. Otras opciones son que el gobierno garantice todos los depósitos, como hizo con el Silicon Valley Bank. Sin embargo, cada vez preocupa más que a First Republic se le esté acabando el tiempo para tranquilizar a los inversionistas y el colapso podría ser inminente. Los efectos de tal colapso podrían sentirse mucho más allá de las costas estadounidenses.

El colapso de los bancos estadounidenses “subraya la importancia de que Europa continúe avanzando hacia la unión bancaria”, declaró Paschal Donohoe, presidente del Grupo de Ministros de Finanzas de la zona euro.

Estas quiebras bancarias están provocando un grave pánico en Europa, tal y como profetizó Herbert W. Armstrong.

La Trompeta dijo: Esto fue lo que escribimos en nuestro folleto Él tenía razón:

En 1968, el Sr. Armstrong escribió una carta en la que hablaba de las condiciones catastróficas económicas que azotarían a Estados Unidos y Gran Bretaña en el tiempo del fin. “Si el dólar se devalúa, el resultado casi seguro será la inflación”, escribió, “y el colapso económico final para Estados Unidos” (...)

Durante los 20 años siguientes, el pronóstico del Sr. Armstrong se hizo aún más específico. En 1984, escribió que una crisis bancaria masiva en Estados Unidos “podría desencadenar repentinamente la unión de las naciones europeas en una nueva potencia mundial mayor que la Unión Soviética o Estados Unidos”.

El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, la ha calificado como la mayor profecía personal del Sr. Armstrong. Esta crisis bancaria emergente apunta a su cumplimiento.

Conozca más sobre estos acontecimientos y esta profecía viendo el episodio de La Llave de David del Sr. Flurry “Un líder alemán fuerte es inminente”.


ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?