Reciba nuestro boletín gratis

¿Está China influyendo en la política australiana?

¿Está China influyendo en la política australiana?

El ex primer ministro australiano Malcom Turnbull dijo ante una comisión de investigación el 21 de febrero que China está ejerciendo una influencia significativa en la política australiana; sin embargo, el gobierno se niega a denunciar las acciones de China.

Cabe destacar que (…) según el registro de transparencia aparentemente no hay ninguna organización en Australia que tenga alguna asociación con el Departamento de Trabajo del Frente Unido del Partido Comunista de China. (…) Me encantaría pensar que eso es cierto, pero lamentablemente puedo afirmar rotundamente que no lo es. [El] el partido político y estatal más activos intentando influir en los asuntos públicos de Australia es el de China y el Partido Comunista de China. (...) Las agencias de inteligencia, las agencias de seguridad tienen una muy buena idea de quién está haciendo qué. Yo ni siquiera lo describiría como operaciones encubiertas, son bastante descaradas.

—Malcom Turnbull

No tan transparente: según el Plan de Transparencia de la Influencia Extranjera de Australia (fits, por sus siglas en inglés), introducido en diciembre de 2018, cada acción de un individuo u organización que pretenda influir en el gobierno de Australia debe registrarse públicamente. Esto se hace para dar al pueblo “visibilidad de la naturaleza, el nivel y el alcance de la influencia extranjera en el gobierno y la política de Australia.”

El objetivo de fits era identificar la influencia extranjera corrupta, como los sobornos por parte de multimillonarios chinos que intentan cambiar las políticas australianas y los acuerdos que favorecen a China. Pero cuatro años después de su fundación, las operaciones de influencia de China han logrado seguir sin ser oficialmente reconocidas. Y lo que es más importante, no están siendo confrontadas.

Es probable que haya que modificar la legislación para garantizar que las conductas que se pretendía abarcar queden realmente incluidas en el régimen. También se necesitarán opciones mucho más adecuadas para su aplicación y los recursos necesarios para respaldarla.

—James Paterson, senador australiano

La Trompeta dijo: después de que una investigación en 2017 revelara que los partidos políticos de Australia estaban siendo sobornados por particulares y empresas chinas, el corresponsal de la Trompeta en Australia escribió: “Si nuestros dirigentes están en deuda con China, ¿qué esperanza hay de que el Gobierno tome medidas significativas para contrarrestar la creciente influencia de China?”

La creciente influencia china fue profetizada en la Biblia. Ésta seguirá creciendo, y se profetiza que afectará gravemente a Australia y a algunos de sus aliados más cercanos. Para saber más, lea “Australian Politician Accepting Chinese Money” [Político australiano acepta dinero chino; disponible en inglés] y Rusia y China en profecía.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!