Reciba nuestro boletín gratis

¿Está a punto de dividirse la Comunión Anglicana?

¿Está a punto de dividirse la Comunión Anglicana?

La Comunión Anglicana está en crisis. A principios de este mes, la Iglesia de Inglaterra dictaminó que, aunque no permitiría las bodas entre personas del mismo sexo en su iglesia, permitiría a sus sacerdotes bendecir a las “parejas” casadas en una ceremonia civil. El lunes, un grupo de arzobispos conservadores que representan a casi la mitad de los 100 millones de anglicanos del mundo anunciaron que, como resultado, la Iglesia de Inglaterra quedaba “descalificada” para ser la cabeza del anglicanismo mundial.

Se han trazado las líneas de batalla.

Progresistas contra conservadores: Muchos adherentes anglicanos homosexuales acogieron con satisfacción la tendencia progresista que impregna a la Iglesia. Algunos, como era de esperar, dicen que no es suficiente y que aún deja espacio para la discriminación. Pero los conservadores condenan el creciente liberalismo.

“La Iglesia de Inglaterra ha optado por romper la comunión con las provincias que permanecen fieles a la fe bíblica histórica”, escribieron los arzobispos conservadores. Por ello, “ya no pueden reconocer al actual arzobispo de Canterbury” como el “líder de la Comunión global”, ni pueden seguir considerando a la Iglesia de Inglaterra como la “Iglesia madre”.

La Iglesia de Inglaterra (...) ahora se ha apartado de la Biblia y su mensaje es lo contrario. Incluso se ofrecen a bendecir ese pecado. Eso está mal. Como Iglesia de Uganda, no podemos aceptarlo. Dios no puede bendecir lo que Él llama pecado.

—Arzobispo Stephen Samuel Kaziimba Mugalu

Este cisma de la “iglesia madre” pone en seria duda la supervivencia de toda la Comunión Anglicana. ¿Podría producirse un retorno a la “madre” original?

Una profecía que lleva décadas en preparación: “El Papa intervendrá como la suprema autoridad unificadora, la única que puede unir finalmente a las diferentes naciones de Europa. (...) ¡Europa se hará católica romana! El protestantismo será absorbido por la iglesia ‘madre’, y totalmente abolido”. El redactor jefe de La Pura Verdad, Herbert W. Armstrong, hizo esta audaz predicción basada en la Biblia en 1961. Sólo ahora está quedando claro lo fracturada que está la Comunión Anglicana.

La Iglesia católica ya ha facilitado que los anglicanos conservadores regresen a Roma. Esta división en la Comunión puede impulsar a más anglicanos por ese camino.

Observe de cerca al mundo protestante y lea Él tenía razón para comprender lo que dice la Biblia sobre la Iglesia católica y sus hijas protestantes.