Reciba nuestro boletín gratis

Esperanza colosal en el trono de David

Esperanza colosal en el trono de David

Durante una época de oscuridad y corrupción en el antiguo Israel, Ana profetizó la esperanza colosal en el trono del rey David. ¡Esto fue mucho antes de que David naciera! Entienda cómo la esperanza del trono de David transformó a Israel, y cómo puede transformar su vida también.

Transcripción de La Llave de David

Silo es una ciudad a unos 50 kilómetros al norte de Jerusalén, y Ana era profetisa y profetizó desde Silo hace muchos años. Y era un período del final de los Jueces, el libro más sangriento de la Biblia, por lo que vivían tiempos desastrosos, y ella les daba algo que no habían tenido en muchos, muchos años. Estaban corrompidos. Dios había elegido a Elí para que fuera Su sacerdote, pero permitió que sus dos hijos empezaran a ser hijos del diablo, según las Escrituras. Y así, Israel estaba inusualmente corrupto y cosas terribles estaban pasando en esa nación.

Ana dedicó a Samuel a Dios, y él, como joven, comenzó a servir a Dios en su adolescencia, y él y su madre cambiaron el curso de la historia en Israel. Hubo realmente un tremendo resurgimiento de revelación y comprensión y de hacer la Obra de Dios como no lo hubo en muchos años.

Aquí hay algo que escribí hace algún tiempo, y escuchen esto. “Ana estaba profetizando acerca de David y el trono de David, ¡pero David ni siquiera estaba en la escena!”. En otras palabras, ni siquiera había nacido, pero noten que Ana estaba profetizando sobre David y el trono de David incluso antes de que naciera. Ahora, hay mucha profundidad en esa revelación que Dios le dio a esta mujer, a esta profetisa, y ella realmente estaba haciendo su parte en dar un giro a la historia de Israel. Se puede hacer si acudimos a Dios como ella lo hizo. Pueden cambiar toda su vida y pueden ayudar a cambiar naciones. Eso es lo que Dios nos dice.

Quiero hablarles de… Ella vio una esperanza colosal en el trono de David, una esperanza colosal, y de eso les hablaré hoy. Pero cuando ella profetizó fue más allá de Saúl. Ni siquiera lo consideró, y miró a David, y ellos tenían sacerdotes fieles. Ella aun proyectó hasta este tiempo final que habría hijos del sacerdote más fiel de todos: Sadoc. Antes incluso del comienzo de David y hasta el final y más allá, fue leal a David siempre, toda la vida de David le fue leal.

Así que Samuel, el hijo de Ana, pudo ungir a David para que fuera rey, y luego tuvo que esperar 17 años para ser coronado, y muchos de esos 17 años huyó por su vida porque Saúl intentaba matarlo. ¡Fue así de malo!

Y Ana sabía todo sobre las siete últimas eras de la Iglesia del Nuevo Testamento, muchas cosas así muy asombrosas por lo mucho que entendía esta dama. Dios le estaba revelando información muy importante. Puede verlo en I Samuel 3 en verso 1, y esto es principalmente, principalmente profecía para hoy. Recuerden, Jueces y Samuel, estos libros están en los profetas anteriores, y son principalmente para este tiempo final. Y se los demostramos en mi libro sobre Los profetas anteriores.

Así que los jóvenes de hoy deben darse cuenta y estudiar lo que hicieron estos dos adolescentes: Samuel y el rey David, antes de ser rey. Él también era un adolescente y mató un león y un oso y mató a Goliat en fe. Tenía esa clase de fe. Y sabía que Dios estaba con él. Samuel había levantado tres colegios para Dios; eran los colegios de Dios, y estaba cambiando la educación de todo Israel que le seguiría, y muchos de ellos lo hicieron.

Vamos a Génesis 49 en verso 1. “Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros”. Ahora, este es el primer libro de la Biblia, y les está dando historia y profecía para los últimos días. Eso es muy común en muchos libros del Antiguo Testamento.

El verso 10 dice: “No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh”; esto es realmente sólo un tipo del Mesías. Muchas cosas buenas sucedieron en Silo, y así Dios como que lo enfatiza, pero Él se refiriere al Mesías hablando de Silo aquí, el único lugar en la Biblia donde sucede. Y concluye: “Y a él se congregarán los pueblos”. Así que esto va a terminar con el gobierno del Mesías sobre esta Tierra, y lo dice el primer libro de la Biblia. Todo va a suceder en los últimos días, los tiempos que estamos viviendo ahora.

Si miran la segunda parte de esa promesa allí en Génesis 49, en verso 10, dice: “Y a él se congregarán los pueblos”. En otras palabras, se les da a las primicias gobierno sobre todo el mundo, ya que se sientan en el trono de David con Jesucristo Mismo, o el Mesías.

Entonces aquí hay una historia especial sobre el Mesías, y hay un cetro que no se apartará de Judá. Estará con ellos siempre, y ellos serán los que gobiernen en el trono de David a lo largo de la historia desde David hasta la Segunda Venida de Jesucristo.

Sabemos que el trono de David está en la Tierra, y lo ha estado desde David, hasta ahora y hasta la venida del Mesías. Entonces, ¿qué significa eso para todos nosotros? Bueno, significa que Dios está hablando de que esta promesa del cetro aquí dará una oportunidad para que cada persona que haya vivido conozca a Dios. Muchos de ellos serán resucitados, la mayoría, así que debemos tener eso en mente.

Todo esto es en los últimos días, y hay un legislador junto con el cetro, y todo es para este tiempo final. Eso significa un cambio en el trono de David. Significa, que si hay un legislador con el cetro, entonces ese trono está en la propia Iglesia de Dios, la última era de la Iglesia de Dios. Tiene que significar eso; no podría significar otra cosa. Y si solicitan nuestra literatura pueden verlo muy claramente. Un cetro y un legislador juntos en este tiempo final; eso es único en la Iglesia de Dios. El único tiempo en la Iglesia del Nuevo Testamento donde el cetro y el legislador han estado juntos, y esa es la última era de la Iglesia de Dios. Esto es entendimiento crucial para nosotros.

Así que aquí, si miran a Silo, Dios apareció allí dos veces y por lo tanto muchas cosas sucedieron allí y pueden ver por qué Dios se referiría a Silo al hablar del Mesías. Porque muchos eventos milagrosos ocurrieron allí. Dios se mostró, una parte de Él Mismo, al menos, a Samuel dos veces.

Y he hecho cuatro programas de televisión allí, y creo que fui más conmovido y motivado que en cualquier otra ocasión que haya hecho un programa en las ciudades de Judá y sus alrededores. Me conmovió mucho el sólo saber de esta historia pasada allí mismo donde estaba parado, en la destrucción de Silo. Y se podían ver las piedras alrededor, e incluso evidencia de esa destrucción. Tiene toda una lección que enseñarnos hoy.

En Hechos 13, verso 20, habla de Samuel marcando el final de 450 años de los jueces, y eso fue repito, un tiempo tan terrible, terrible. Como dije antes, el libro más sangriento de la Biblia. Y todo el mundo estaba haciendo lo que era correcto a sus propios ojos (Jueces 21, verso 25), y eso también es profecía para hoy, si miran, especialmente tres naciones de Israel, y les diremos más sobre eso en nuestra literatura que les ofrecemos. Pero si entienden eso, ven que Dios nos está preparando para gobernar en el trono de David con Cristo Mismo. Hacia allí va todo esto. Cuatrocientos cincuenta años, y este pasaje habla de resucitar al rey David, y eso es lo que va a pasar muy pronto.

Pero David estuvo huyendo gran parte de su vida antes de ser coronado para sentarse en ese trono.

También en Hechos 3, versos 20 y 21, y 24, dice esto: “Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días”. Ahora, esto está diciendo, incluso en el Nuevo Testamento, sobre la historia de Samuel y cómo todo estaba siendo cambiado y había este gran resurgimiento de rectitud y obediencia a Dios que no habían tenido en gran parte de esos 450 años. Ahora, el apóstol Pedro está hablando de eso, y ahí en pantalla pueden ver un mapa y entender exactamente dónde está pasando todo esto.

Entonces, ¿dónde podemos encontrar hoy tanta revelación nueva? ¿Dónde podemos encontrar nueva revelación como la de Ana? Dios nos ha dado mucha en la sexta era, y ahora en la séptima era de la verdadera Iglesia de Dios. Es un regalo de Dios si entendemos la Biblia. Es un regalo de Dios; Él nos lo tiene que revelar, y Él tiene que revelar Su verdad al líder que Él tiene, ¡y luego eso se trasmite a toda la gente y al mundo entero donde Dios dice que tenemos que declarar esta maravillosa verdad al mundo! ¡Y hacerles ver que Él está a punto de introducir el Maravilloso Mundo de Mañana!

¡Miren este mundo! ¡Cada día es más aterrador! ¿Y a dónde nos lleva? Bueno, habrá tiempos difíciles, pero llevan directamente a la venida del Mesías, ¡y ésa es la mejor noticia que podríamos oír!

Dice aquí sobre David en Hechos 13 en verso 22 que era un hombre conforme al corazón de Dios, y quería cumplir toda la voluntad de Dios. ¡Quería cumplir cada parte de ella! Y esa es la actitud que todos necesitamos, y por eso Dios nos enseña esto. Y es algo contrario a lo que los seres humanos quieren hacer si se dejan llevar por su naturaleza humana.

Así que Samuel había ungido a David, y David huía de Saúl, y en ii Samuel 7, versos 12 y 13, se los leeré: “Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres”, Dios le está hablando a David, “yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas”, que sería Salomón, “y afirmaré su reino. (13) Él edificará casa a mi nombre”, la casa más hermosa jamás construida, “y yo afirmaré para siempre el trono de su reino”. ¡Aquí está Dios diciendo que está estableciendo el trono de David para siempre! ¿No son esas buenas noticias? ¡Son las mejores noticias que podríamos escuchar! Todo está dirigido por Dios Padre, y Jesucristo está sujeto a Su Padre y es totalmente obediente a Él, ¡Y Él nos da ese ejemplo a todos nosotros!

Bueno, verán, necesitan entender a los profetas anteriores. Ellos son Josué, Jueces, Samuel y Reyes, y todo eso está explicado en Los profetas anteriores. Pero estos son principalmente para este tiempo final, no para ese tiempo antiguo. Sólo tenían la historia, en realidad. Pero esa historia es profecía para nosotros hoy, y ustedes pueden comprobarlo.

Noten Isaías 9, versos 6 y 7: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (7) Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David…”. ¡Este trono de David estará en la Tierra para siempre! Están a punto de ver que toda la corrupción y el mal y el pecado de este mundo desaparecerán para siempre, excepto por un breve tiempo al final del milenio donde Dios limpiará todo espiritualmente y resucitará a miles de millones de personas que nunca conocieron a Dios. Y llegarán a conocer a Dios si quieren, y seguramente la mayoría lo harán.

Noten I Samuel 2 en verso 35. Ahora, este es el cierre de los días oscuros de Elí, este sacerdote corrupto y sus dos hijos. Y esto es lo que dice: “Y yo me suscitaré un sacerdote fiel”, Elí no era un sacerdote fiel, así que Él dice: Te levantaré un sacerdote fiel , “… y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días”. Ahora, esto está hablando de Sadoc, el sacerdote. Y él fue leal al trono de David desde el principio hasta el fin. ¡Fue leal siempre! Y eso es lo que Dios quiere que tengamos, ¡lealtad a ese trono desde el principio hasta el fin! Y los hijos de Sadoc en este tiempo final ¡están haciendo exactamente eso! Están continuando esta tradición.

Este sacerdote Sadoc es un gran mensaje en sí mismo. Estos eran hombres en el tiempo en que Israel no tenía el Espíritu Santo, y estos hombres eran aptos para la batalla, o sea, ellos hicieron el tipo de batalla más sangrienta imaginable. Pero hoy es una batalla espiritual, y Pablo dice en I Timoteo 6 en verso 12: “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna”, Dios dice, vean, si van a seguir este trono de David y serle leales, van a tener que luchar porque Satanás siempre está tratando de destruirnos. Él es el dios de este mundo, pero está a punto de ser expulsado de su trono.

Noten Ezequiel 44, versos 15 y 16. Esto es lo que dice: “Mas los sacerdotes levitas hijos de Sadoc, que guardaron el ordenamiento del santuario cuando los hijos de Israel se apartaron de mí”; ahora, ésta es una profecía para el tiempo del fin. Todo es para el tiempo del fin aquí, e Israel, este es Israel espiritual, se desvió de Él. Las otras naciones de Israel no se han estado volviendo a Dios y siguiendo a Dios en este tiempo del fin. Está hablando de que el 95% de Su propia Iglesia se apartó y abandonó a Dios. Continúa diciendo: “Se acercarán para ministrar ante mí… (16) Ellos entrarán en mi santuario, y se acercarán a mi mesa para servirme, y guardarán mis ordenanzas”. Eso es Ezequiel 44, versos 15 y 16.

Piense en todo el trauma por el que tuvo que pasar David, y Sadoc le fue leal incluso cuando cometió algunos pecados atroces, porque Sadoc no seguía a David, ¡seguía a Dios! Pero sabía que Dios no había rechazado a David cuando pecó, y siguió mirando a Dios, y eso es lo que Dios quiere que hagamos hoy.

Pero noten las impresionantes recompensas que Dios da a estos hijos de Sadoc del tiempo del fin, que sólo fue historia en el pasado. Pero están los hijos espirituales de Sadoc, ¡el 5% del pueblo de Dios que son leales al trono de David siempre! Eso les traerá una recompensa impresionante, como nunca la ha habido en la Tierra ni la habrá jamás. Nunca la habrá de nuevo.

Ezequiel 40 en verso 46 habla de “los hijos de Sadoc, los cuales son llamados de los hijos de Leví para ministrar a [el Eterno]”. Eso es en el Mundo de Mañana; ¡ellos van a ayudar a Cristo a gobernar el mundo! Se van a sentar en el trono de David con Jesucristo Mismo. ¡Imagínense eso! Las primicias, aquellos que han salido y llevan el mensaje de Dios al mundo antes de que Cristo regrese son las primicias que se sentarán en el trono de David con Jesucristo Mismo, para siempre sobre toda la Tierra, y luego todo el universo como la Esposa de Jesucristo. Ahora, ¡eso es simplemente abrumador! Es asombroso lo que Dios nos dará para hacer y nos ayudará de tantas maneras cuando Él truene desde el cielo y asuma el gobierno de la Tierra. Y estamos muy cerca de eso, sólo unos pocos años. Y pueden ver que todas estas cosas que están pasando y que son tan aterradoras hoy, van introducir la Segunda Venida de Jesucristo. Ahora, como ven, ¡eso hace que el trono de David sea una esperanza colosal para todos nosotros! Existe este gran, gran futuro que tenemos, y necesitamos tenerlo siempre presente.

[Isaías 40, verso 9] “Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; dí a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro!”. Ahora bien, el hebreo dice: “Oh tú, que das buenas nuevas a Sión y a Jerusalén”, siendo Sión esa Iglesia espiritual que se ha apartado del trono de David.

Así que pueden seguir y decir, miren, Dios dice que todas las naciones son sólo una gota en un balde para Dios, que Él es así de poderoso, son como nada ante Dios. Y si ponen su vida en Sus manos, Él les va a dar todo lo que es bueno para ustedes.