Reciba nuestro boletín gratis

España convoca elecciones anticipadas

España convoca elecciones anticipadas

El partido de izquierda del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, obtuvo una gran derrota en las elecciones regionales del domingo. El partido psoe de Sánchez y sus socios de izquierda ostentaban la mayoría de gobierno en 10 de las 12 comunidades autónomas españolas y querían defenderla. Sólo lo consiguieron en tres. En respuesta a la derrota, Sánchez ha anunciado elecciones nacionales para el 23 de julio.

Una estrategia audaz: aunque Sánchez y sus aliados han perdido mayorías, sus rivales de derecha, el Partido Popular, tampoco han conseguido una nueva mayoría. Por lo tanto, una nueva coalición conservadora dependería del partido de extrema derecha Vox. Al convocar elecciones anticipadas, Sánchez espera que sus compatriotas le apoyen a él y no a la posibilidad de que un partido “extremo” entre en el gobierno.

Personalmente conozco los resultados y creo que es necesario dar una respuesta. Lo mejor es que los españoles tomen la palabra para determinar el rumbo político del país.

—Pedro Sánchez

Desafío de la derecha: Sánchez pasó semanas recorriendo el país haciendo campaña contra el nuevo líder de la oposición conservadora, Alberto Núñez Feijoo. Las elecciones regionales, que se vieron como una prueba para las posteriores elecciones nacionales, demuestran que España desea el cambio.

Impacto en la Unión Europea: el 1 de julio, España estará a la cabeza de la presidencia rotatoria del Consejo Europeo. Así pues, el resultado de las elecciones podría afectar no sólo a España, sino también a la Unión Europea en su conjunto.

Observe la transformación de Europa: como señaló el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, en el artículo de portada de nuestro último número, “Ten Kings of the New Holy Roman Empire Rising Now” (Los diez reyes del nuevo Sacro Imperio Romano se están levantando ahora, disponible en inglés), estamos viendo el levantamiento profético de diez naciones o grupos de naciones en Europa que se unirán y cambiarán la historia del Continente y del mundo. Su artículo hace referencia a cómo Herbert W. Armstrong, redactor jefe de nuestra revista predecesora La Pura Verdad, señaló que España sería probablemente uno de estos 10 reyes.

Estas elecciones anticipadas nos dan una razón más para observar a España y el ascenso de un gobierno más fuerte y autoritario.

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?