Reciba nuestro boletín gratis

Enfrentamiento en Cisjordania, dos muertos

Enfrentamiento en Cisjordania, dos muertos

Las fuerzas israelíes se enfrentaron el lunes con los palestinos en Cisjordania. Los soldados entraron en la localidad de Kafr Dan para demoler tres apartamentos que pertenecían a las familias de los palestinos radicales que mataron a un soldado israelí hace cuatro meses.

  • Según las Fuerzas de Defensa de Israel, los palestinos atacaron primero a los israelíes. Al parecer, los palestinos dispararon armas y bombas incendiarias contra los soldados.

  • Según las Fuerzas de Defensa de Israel, “[los soldados] dispararon hacia los militantes que les habían disparado. Los disparos fueron identificados”.

  • Dos árabes murieron en el tiroteo.

¿Quién murió? Uno de los palestinos muertos era Fouad Abed, de 25 años. Hamás, el grupo terrorista que controla la Franja de Gaza, lo reclamó como miembro. El otro palestino asesinado era Mohammed Hushiya, de 22 años. Otro grupo terrorista, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, reivindicó a Hushiya. Hamás declaró en respuesta que “continuará la resistencia y se enfrentará al terrorismo y al fascismo del nuevo gobierno de ocupación”.

Estadísticas mortales: al menos 146 palestinos murieron a manos de las fuerzas israelíes en 2022, la mayor cifra desde 2004. En 2022 murieron 44 miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel en servicio activo, según anunció ayer el ejército israelí. No todos murieron en acción; algunos murieron por fuego amigo o por suicidio. Pero se trata de la mayor cifra de muertos para las Fuerzas de Defensa de Israel desde 2017.

¿Qué sigue? Apenas llevamos unos días en el 2023 y las relaciones entre israelíes y palestinos ya han tenido un comienzo difícil. La profecía bíblica nos dice que observemos de cerca a Jerusalén, ya que la violencia allí es clave para los acontecimientos del tiempo del fin. Obtenga más información leyendo Jerusalén en profecía.