Reciba nuestro boletín gratis

En otras noticias 7 de noviembre de 2025

¿Deben ser precisos los pasaportes estadounidenses? Ayer, la Corte Suprema de Estados Unidos detuvo un esfuerzo en curso para forzar la aprobación de pasaportes transgénero. En 2010, el Departamento de Estado del presidente Barack Obama permitió a las personas que se habían “sometido a un tratamiento clínico adecuado para la transición de género” cambiar de sexo en sus pasaportes. En 2022, el departamento añadió una tercera opción “X”. En enero, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva que ordenaba a las agencias federales emitir pasaportes que reflejaran con precisión el sexo del titular. En junio, la jueza de distrito Julia Kobick, nombrada por Biden, falló en contra de esa orden. Ahora, la Corte Suprema ha emitido una orden de suspensión, argumentando: “Mostrar el sexo de nacimiento de los titulares de pasaportes no ofende más los principios de igualdad de protección que mostrar su país de nacimiento: en ambos casos, el gobierno se limita a dar fe de un hecho histórico sin someter a nadie a un trato diferenciado”. El tribunal no ha emitido una decisión definitiva sobre el caso, Trump contra Orr, y la guerra cultural sobre la desviación sexual y otros pecados en Estados Unidos continúa. 

El papa León XIV se reunió ayer en el Vaticano con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, lo cual es la primera vez que ambos dirigentes se encuentran y ocurrió en el décimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Vaticano y la Autoridad Palestina. León aún no se ha reunido con el principal enemigo de los palestinos, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Cuando el predecesor de León, el papa Francisco, hizo un controvertido viaje a la Tierra Santa en 2014 y apoyó abiertamente las reclamaciones de los palestinos contra Israel, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, lo calificó de una “señal oscura”. Las acciones del papa León son otro indicador de a quién odia la Iglesia católica romana. 

El “mayor entrenamiento de defensa de la historia de Polonia” comenzará este mes, según anunció ayer el ministro de Defensa, Władysław Kosiniak-Kamysz. Afirmó: “Vivimos los tiempos más peligrosos desde la Segunda Guerra Mundial. Una guerra hace estragos más allá de nuestras fronteras; hay actos de sabotaje en el mar Báltico y batallas en el ciberespacio”. El programa “Siempre preparados” está abierto a todos los ciudadanos polacos, desde los niños de primaria hasta los jubilados, y forma parte de un plan más amplio para formar a 100.000 personas a finales de año y a 400.000 a finales del año que viene. El curso incluye seguridad digital, formación médica y de supervivencia. Mientras Rusia prosigue su guerra contra Ucrania y Polonia reacciona con drásticos aumentos del gasto militar y de la preparación nacional, se está produciendo otra tendencia aún más significativa: el profetizado ascenso de una superpotencia militar europea.  

Irán construye sus subsidiarios iraquíes: Irán está construyendo milicias y terroristas iraquíes, según los medios de comunicación israelíes. El líder de las fuerzas militares de élite de Irán visitó recientemente a los dirigentes de las milicias iraquíes proiraníes. Las fuerzas iraquíes constituyen una amenaza potencial, posiblemente con ataques de misiles y drones contra Israel. Mientras tanto, Israel ha anunciado un esfuerzo de 1.600 millones de dólares para “reforzar sus fronteras”. La Trompeta espera que Israel se convierta en el epicentro de los dramáticos acontecimientos mundiales descritos en la profecía bíblica del tiempo del fin. Para más información, solicite su ejemplar gratuito del folleto actualizado de Gerald Flurry El rey del sur.

Austria frustra un complot terrorista islámico: las autoridades austriacas anunciaron el descubrimiento de un alijo de armas vinculado a Hamás en Viena. Dijeron que las cinco pistolas y los 10 cargadores estaban destinados probablemente a ser utilizados contra objetivos judíos en Europa. La investigación se saldó el lunes con la detención de un ciudadano británico. El ministro del Interior austriaco dijo: “La misión es clara: tolerancia cero con los terroristas”. Europa sigue bajo la presión del terrorismo islámico. Se espera que tome medidas mucho más enérgicas y que ataque la raíz del problema: Irán.