Reciba nuestro boletín gratis

Italy, Fascism

NOSTALGICI A PREDAPPIO POR IL FATTO QUOTIDIANO TIENE LICENCIA BAJO CC BY-SA 3.0.

En Italia, 4000 personas celebran a Mussolini con el saludo fascista

Ver las noticias del domingo 30 de octubre fue como ver un fragmento de los tiempos antes de la Segunda Guerra Mundial. Unos 4.000 italianos se reunieron en Predappio, en el norte de Italia, lugar de nacimiento de Benito Mussolini, para celebrar el centenario de su dictadura. La bisnieta de Mussolini, Orsola, dijo: “Después de 100 años, seguimos aquí para rendir homenaje al hombre que este Estado quiso y al que nunca dejaremos de admirar”.

El fascismo nunca ha muerto en Italia.

La multitud fue filmada gritando “Duce, Duce, Duce”, que significa líder, el equivalente en italiano durante la Segunda Guerra Mundial para la palabra alemana “Führer”. Además de llevar camisetas negras y levantar banderas fascistas, también se vio a la multitud mostrando en unísono el saludo fascista que conectaba infamemente a Italia con la Alemania nazi.



La política también fue un tema importante durante la marcha. La agrupación fascista cree tener mucho en común con el recién inaugurado gobierno italiano dirigido por Giorgia Meloni. Aunque Meloni y su partido tienen conexiones con el movimiento fascista italiano, ella se ha distanciado públicamente de ese pasado.

El organizador de la marcha, Mirko Santarelli, señaló: “Habría votado por Lucifer si pudiera vencer a la izquierda. Me alegro de que haya un gobierno de Meloni, porque no hay nada peor que la izquierda italiana. No es el gobierno que refleja mis ideas, pero es mejor que nada”.

PT Ad_ES

La historia mundial a menudo pasa de un extremo a otro. Como hemos visto actualmente en la sociedad más abierta y liberal de Europa, los ánimos de los ciudadanos están cambiando y exigen exactamente lo contrario.

Mussolini gobernó Italia durante 21 años. Pero su herencia política sigue viva hasta hoy. La Biblia revela que el mismo espíritu fascista volverá a resurgir de la clandestinidad (Apocalipsis 17). El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, ha escrito un análisis detallado sobre esta profecía y cómo se aplica a los asuntos actuales. Para saber más, lea “Fascism Reawakens in Italy” [El fascismo vuelve a despertar en Italia; disponible en inglés].

Este artículo corto fue publicado primero como un Boletín de Trompeta. Si le gustaría recibir actualizaciones diarias en su correo, suscríbase aquí.