Reciba nuestro boletín gratis

El testimonio de Robert Hur revela un doble estándar

El testimonio de Robert Hur revela un doble estándar

El fiscal especial Robert Hur se presentó ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes el martes para explicar por qué recomendó que no se acusara a Joe Biden por el manejo indebido de documentos clasificados.

A pesar de encontrar pruebas de que Biden “retuvo deliberadamente material clasificado después del final de su vicepresidencia, cuando era un ciudadano privado”, Hur no dio una razón convincente de por qué no se acusó a Biden.


Doble estándar: compárelo con el presidente Donald Trump, que devolvió voluntariamente 15 cajas de documentos a los Archivos Nacionales, pero aun así el Buró Federal de Investigaciones hizo una redada en su casa de Mar-a-Lago. Los Archivos Nacionales tardaron sólo dos años en informar de la desaparición de documentos, mientras que tardaron seis años en darse cuenta de que faltaba alguno de Biden.

La opinión pública: una encuesta de Tipp encontró que el 62% de los estadounidenses encuestados sobre el manejo de documentos clasificados creen que el Departamento de Justicia fue más indulgente con Biden que con Trump. De los demócratas, el 69% dijo que Hur fue indulgente con Biden. Pero Hur insiste en que él y su departamento fueron imparciales.

Mentiras: este informe también expuso más mentiras de Biden.

Biden se refirió al material de su cuaderno como contenido “clasificado”. Pero insistió en que el término se utilizaba en un “sentido genérico” para referirse a “temas sensibles o privados”, no a información formalmente clasificada de seguridad nacional. Hur concluyó el informe escribiendo: “No es plausible que una persona de sus conocimientos y experiencia utilizara el término ‘clasificado’ en este contexto como eufemismo de ‘privado”.

Biden también mintió sobre el hecho de que Hur mencionara la muerte de su hijo Beau durante una entrevista.


Preocupación: el congresista republicano de Florida, Matt Gaetz, dijo: “Biden y Trump deberían haber sido tratados igual. No lo fueron. Y ese es el doble estándar que creo que preocupa a muchos estadounidenses”.

El Departamento Justicia debería defender la ley, así que ¿por qué el doble estándar?

La Trompeta dice: la investigación sobre los documentos clasificados es un claro ejemplo de un doble estándar en el Departamento de Justicia. Como escribimos el mes pasado: “El desenlace del escándalo de los documentos clasificados de Joe Biden demuestra que Estados Unidos ha perdido el Estado de Derecho”.

ESTADOS UNIDOS BAJO ATAQUE

La profecía bíblica le ayudará a entender la traición en nuestro país. Gerald Flurry, autor del libro de 2013 Estados Unidos bajo ataque, ha expandido considerablemente el libro a 208 páginas, incluyendo apéndices, un glosario y un índice. El nuevo libro todavía no está disponible en español, pero abajo usted puede solicitar su ejemplar por adelantado. Conforme traducimos cada capítulo, los publicamos en laTrompeta.es. Usted puede encontrar la primera parte aquí. Haga clic aquí y suscríbase para recibir nuestros correos con las traducciones más recientes.