Reciba nuestro boletín gratis

El rey Carlos visita Alemania en su primera visita de Estado

(ANDREAS RENTZ/GETTY IMAGES)

El rey Carlos visita Alemania en su primera visita de Estado

El rey Carlos iii y la reina Camilla llegaron ayer a Berlín en su primera visita de Estado desde que el monarca heredó el trono británico el año pasado. La pareja real había planeado visitar primero al presidente francés Emmanuel Macron en París; sin embargo, realizar un banquete de Estado en el Palacio de Versalles mientras las multitudes parisinas se manifestaban parecía poco sensato. En vez de eso, el Rey y la Reina visitaron al presidente alemán Frank-Walter Steinmeier. Alemania fue el último país al que la difunta reina Isabel ii realizó una visita de Estado.


Cálida bienvenida: a su llegada a Berlín, los Reyes fueron recibidos con una salva de 21 cañonazos y un sobrevuelo. Después se reunieron con Steinmeier y su esposa en la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín. Más tarde, el Rey y el presidente plantaron juntos un árbol en honor de la reina Isabel ii.



Esa noche, Steinmeier celebró un banquete de Estado en el palacio de Bellevue para el rey Carlos. Entre los invitados destacados se encontraban la ex canciller Angela Merkel y los líderes de los partidos Robert Habeck y Christian Lindner, que forman parte de la coalición del gobierno alemán. No estuvo presente el actual canciller alemán, Olaf Scholz. El rey Carlos, que habla alemán perfectamente, dio un discurso bilingüe en la cena. He aquí algunos extractos:

Estoy totalmente convencido de que las conexiones entre nosotros se harán cada vez más fuertes a medida que, juntos, nos esforzamos por alcanzar un futuro más sostenible, próspero y seguro. (...)

A lo largo de todos estos años, y de tantas maneras, me ha impresionado la calidez de la amistad entre nuestras naciones y la vitalidad de nuestra asociación en innumerables ámbitos. Era, señor Presidente, una amistad que importaba mucho a mi madre, la difunta Reina, que se preocupaba profundamente por el vínculo entre nuestros dos países. (...)

La relación entre Alemania y el Reino Unido también me importa mucho, señor Presidente, y estoy más convencido que nunca de su perdurable valor para todos nosotros. Significa mucho para nosotros que mi esposa y yo hayamos podido venir a Alemania para realizar esta primera visita al extranjero de mi reinado. Sólo puedo asegurarles que, durante todo el tiempo que se me conceda como Rey, haré todo lo que esté en mi mano para reforzar los lazos que nos unen.

¿Se mantendrán cálidas las relaciones? El Rey puede que intente que Gran Bretaña y Alemania establezcan una “relación especial”, pero la profecía bíblica advierte de que esto es peligroso. La Trompeta lleva décadas advirtiendo que Gran Bretaña está depositando demasiada confianza en Alemania. Una profecía en Ezequiel 23 afirma que Gran Bretaña (bajo el nombre poético de Aholah) confía demasiado en sus “amantes” (aliados), los asirios (versículos 5-8). Los asirios son hoy los alemanes modernos. Los versículos 9-10 muestran que esta relación conduce a una traición alemana contra Gran Bretaña.

Para saber más, lea el capítulo 10 del libro gratuito Ezequiel: El profeta del tiempo final, escrito por Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta.

EZEQUIEL: EL PROFETA DEL TIEMPO FINAL

El profeta Ezequiel habrá vivido en vano, ¡si la verdadera Iglesia de Dios no proclama su mensaje hoy! Claramente, el libro de Ezequiel es un mensaje del tiempo final. Ese mensaje revela eventos proféticos específicos que están sucediendo actualmente en Estados Unidos, Gran Bretaña y muchas otras naciones de habla inglesa. Ezequiel también revela que estas naciones están dirigiéndose a la peor crisis jamás vista. Mas todo eso es parte del plan maestro de Dios para introducir el maravilloso Reino de Dios.