Reciba nuestro boletín gratis

KOD_19-14_ES, KOD

La Trompeta

El retorno de Cristo está en el umbral de la puerta (transcripción)

Saludos a todos. El capítulo 24 de Mateo nos da 6 señales de cuando “todas estas cosas vendrán”. Y dice en Mateo 24 que Él nos va dar SEÑALES, donde pues, seis de ellas específicamente quiero hablarles hoy; ¡algo que les mostrará que Su Segunda Venida está en el mero umbral de la puerta! Desde luego, hay muchos otros eventos a la puerta también. Uno puede ver que están entrelazados, y hoy queremos atarlos juntos, y esto realmente revela mucho. Entonces, yo quiero hablar de esas seis señales hoy y mostrarles que el retorno de Cristo está en el mero umbral de la puerta. Pues bien, esa es la forma en la que se expresa en Mateo 24, y una de esas señales hasta dice que Dios va a PROTEGERLO a usted ahora y en el futuro si usted le obedece y si usted ayuda a DECLARAR Su mensaje de advertencia.

Pues, usted puede ver toda la historia del Nuevo Testamento y verá que Dios nunca dijo a ninguno de los apóstoles del primer siglo (o incluso después), hasta este último fin, que la Segunda Venida de Cristo estaba “a punto de entrar por la puerta”. La única vez que Él lo dice en la Biblia es en esta última era, al ÚLTIMO apóstol. ¡ENTONCES, Él dice que está “a punto de entrar por la PUERTA”! Y entonces nos muestra cómo COMPROBARLO de Mateo 24.

Déjenme leerles eso a ustedes, este versículo acerca de estar a la puerta; de hecho, hay dos versículos, Mateo 24:32-33: “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas”. La traducción Moffatt lo dice: “a punto de entrar por la puerta”. Y el retorno de Cristo, uno puede SABER cuándo está justo a la puerta. No sabrá ni el día ni la hora, pero si sabrá cuando está “a la puerta”. Es VITAL entenderlo.

Nosotros tenemos unos artículos reimpresos que quiero enviarles al final de este programa, este es uno de ellos: “Cómo no ser engañado”. Ese fue un artículo en la Trompeta, y habla mucho acerca de este tema.

Pero fíjense lo que dice en Mateo 24:3: “Y estando [Jesús] sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida (…)”, esa es la número uno, “(…) y del fin de [la ERA debería ser]?”

Entonces quiero leer algo que yo escribí en uno de estos artículos, que dice: “Mateo 24 y versículo 3 se refiere a las dos comisiones del tiempo del fin. ‘La señal de tu venida’ se refiere a la comisión de predicar el evangelio de Dios alrededor del mundo. La señal del ‘fin del siglo’ se refiere a la comisión de Dios a profetizar otra vez en la Era de Laodicea, o sea la última era de la Iglesia de Dios”. Uno puede leer acerca de eso en mi libro, El mensaje de Malaquías, y se lo enviaremos a usted. Toda nuestra literatura es gratis. Pero queremos que usted entienda esto. Usted tiene que hacer algo de estudio y haremos todo lo que podamos para ayudarle a entenderlo, porque es realmente el MENSAJE PROFÉTICO más IMPORTANTE que Jesucristo jamás nos dio, el mensaje SINGULAR más importante, debo decir. Entonces presten atención a esto, y usted entenderá cosas que le ASOMBRARAN, yo creo.

Este artículo continúa diciendo: “¿Cuál FUE la señal de la venida de Cristo? Bueno, el evangelio fue predicado alrededor del mundo (yo se los mostraré). ¿Cuál es la señal del fin de este siglo? Pues, la Obra de Dios hoy día. La comisión de esas dos eras, AMBAS son señales”. Pero solamente una de ellas le pertenece a estas seis de las que estoy hablando hoy.

“Dios dio dos señales: la gran comisión del evangelio fue la señal para este mundo del inminente retorno de Cristo. El retorno está cerca al ver esa señal”. ¡Pero no dice que está en el mero umbral de la puerta! Simplemente dice que Su regreso es inminente y está cercano. Pero entonces hay otra parte, aquí hay una profecía dual y queremos ver ambos lados de esto.

Fíjense lo que dice aquí en el versículo 14: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. Será testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Pero aquí está la cosa que usted tiene que entender, y esto requiere un poco más de estudio si nosotros lo vamos a entender y tener una verdadera claridad. “La palabra ‘fin’ en el versículo 14 no es la misma palabra griega que la palabra ‘fin’ en el versículo 3. Los comentarios nos dicen que el contexto revela de cuál ‘fin’ se habla en el versículo 14”. Cuando Él está hablando acerca del evangelio predicado en todo el mundo, ese es un “fin” diferente del que está aquí en el versículo 14. “El contexto tiene que indicarnos de qué ‘fin’ habla el versículo 14, y desde luego, se trata REALMENTE sobre entender todas estas cosas en Mateo 24”, eso es de lo que se trata este “fin” aquí en el versículo 14.

Yo continúo con el artículo: “El contexto nos muestra que éste es el ‘fin’ del periodo durante el cual el evangelio fue predicado al mundo como la primera comisión. Entonces, el ‘fin’ de Mateo 24:14 NO es el ‘fin’ del siglo que se habla en el versículo 3”.

“Los discípulos hicieron dos preguntas: ¿‘qué señal habrá de tu venida…’, y ‘…del fin del siglo?’ De nuevo, aquí tenemos una señal doble. La primera señal de la venida de Cristo es el predicar el evangelio alrededor del mundo. La segunda pregunta es ESPECÍFICAMENTE acerca de la señal del fin de [la ERA] del hombre”. Como ven, cuando TODAS estas cosas suceden, esa es la señal del fin de la era del hombre, y desde luego, Cristo regresa DESPUÉS.

Y Cristo dijo que cuando estas cosas están “en el umbral de la PUERTA” es al FINAL de todos estos eventos sucediendo en Mateo 24.

Pues bien, le daremos mucho material para ayudarle a entender esto, pero es algo que necesitamos estudiar, pero es uno de los estudios más ENTUSIASMANTE que usted tendrá en la Biblia porque es el mensaje profético singular más grandioso que Cristo dio. ¿Qué es tan grandioso acerca de esto? Pues, es lo que necesitamos entender.

Fíjense en Mateo 24:14 nuevamente: “Dios comienza a enfatizar ESPECÍFICAMENTE la señal del fin del siglo en la era de Laodicea, es decir la última era de la Iglesia, no la [señal de] cuando el evangelio se predicó alrededor del mundo”, esa es la SEXTA era, pero todas estas cosas están sucediendo en la séptima era si uno habla acerca de un cumplimiento ESPECÍFICO, y esto es de lo que estamos hablando aquí.

Pero Dios dice que esa última era tiene que “profetizar otra vez”, y que eso nos llevará directamente hasta… pues nos dice acerca de cuando Jesucristo esté “a punto de entrar por la puerta”, en Su regreso a la Tierra. Esto es de lo que se trata.

“Dios inspiró a los discípulos a hacer las preguntas de esa manera. Esto es claramente sobre las dos eras de la verdadera Iglesia de Dios”. Y quería leérselas a ustedes para tratar de hacerlo lo más claro posible. Necesitamos entender esta profecía magnifica.

Entonces, la primera señal que le estoy dando NO es cuando Cristo está a punto de entrar por la puerta sino de cuando Él está CERCA. Esa es la diferencia. Está cerca, realmente cuando este evangelio se predica alrededor del mundo. Ahí es cuando todos estos eventos empiezan a desenvolverse y a ser cumplidos en Mateo 24. Esa es la última era de la Iglesia de Dios.

Entonces, Cristo nos da la sexta señal cuando la Segunda Venida está a punto de entrar por la puerta. Ahí es cuando nos da esa sexta señal. Y es al FINAL de esta era. Y el principio del gobierno de Cristo. Es una señal doble. Y viene a nosotros en la ÚLTIMA era, la cual dirige y guía directamente a la Segunda Venida de Jesucristo.

Entonces, déjenme darles estas seis señales de Mateo 24 que están “a punto de entrar por la puerta”, muestra que nosotros estamos justo en el tiempo cuando Jesucristo está a punto de regresar. Está en la misma puerta. Entonces, eso es lo que tenemos que tener en mente.

Ahora déjenme leerles algo de los versículos 4 y 5 de Mateo 24: “Ahora preste atención a la primera y la más importante advertencia que Cristo dio a Sus discípulos, [abre comilla]: ‘Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán”. Entonces ellos vendrán, y ellos estarán hablando acerca de Cristo y eso va a engañar a mucha gente porque no le dicen lo que es Su mensaje, ellos hablan acerca de Su PERSONA, no el MENSAJE que Él entregó, y eso los mete en muchos problemas, incluyendo la propia Iglesia de Dios, Su propio pueblo. Así de engañoso es Satanás el diablo.

Fíjense el versículo 11 de Mateo 24. El versículo 11 habla acerca de un pueblo especial de Dios: “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12y por haberse multiplicado la maldad”, o sea, el desafuero debería decir, “el amor de muchos se enfriará. 13Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”. Pero la palabra “amor” aquí de hecho se traduce de la palabra griega agape, que es el amor mismo de Dios, entonces quiere decir que tiene que ser el pueblo de Dios, y ellos tenían el propio amor de Dios. Dios tuvo que engendrarlos y darles Su Santo Espíritu, y el amor mismo de Dios, y ellos empezaron a enfriarse y PERDIERON ese amor. Ese es el problema. Y dice aquí en el griego, que la MAYORÍA de ellos fueron engañados; eso es el 95% del propio pueblo de Dios, un evento ESTREMECEDOR en la historia de la Iglesia de Dios. Una de las apostasías más grandes, quizás la MÁS GRANDE JAMÁS. Yo pienso que lo es, la apostasía más grande NUNCA ANTES. ¿Y cómo sucedió eso? Porque no entienden Mateo 24. Ellos dejaron que se enfriara su amor. Ellos no aman a Dios, ellos no aman Su mensaje y no tienen hambre y sed de justicia como ellos lo hicieron en el principio, y que error tan terrible es ese. Ellos se han ido al desafuero.

Ahora pues, esta es la sinagoga de Satanás que comenzó ANTES que el versículo 14 fuera cumplido, antes de que este evangelio fuera predicado alrededor del mundo por un hombre en esa sexta era. Pues, después hubo una sinagoga dentro de la Iglesia que estaba luchando EN CONTRA de él y luchando en contra de lo que él estaba enseñando, y ellos tenían esa rebelión. Y después que este hombre murió, el líder de Dios murió, aquellos hombres se APODERARON de la Iglesia de Dios y se convirtió en la era de Laodicea o la era tibia. Dios dice que Él va a escupir la era tibia de Su boca porque se han vuelto de las ENSEÑANZAS de ese hombre que la estableció y restauró todas las cosas. Así dice la Biblia, Mateo 17:10-11. Entonces la señal número uno es el 95% del propio pueblo de Dios se rebela. Usted puede ver donde la historia de los laodicenos en Apocalipsis 3:14, 22, donde habla que ellos se vuelven tibios y rebeldes contra Dios.

Versículo 12 desde luego, habla acerca de que “por haberse multiplicado la maldad”, la decadencia moral y espiritual será ABUNDANDE por todos lados, en este mundo el pueblo de Dios se los lleva la corriente. Y esto es un problema real dice que la mayoría de ustedes, o la mayoría, son llevados por esa corriente, y hay tal decadencia moral que el Sr. Armstrong dijo una vez, que es más PELIGROSO que una bomba nuclear porque la degeneración y estar ahí inmiscuido en el desafuero y todo tipo de pecado que pueda imaginarse.

Y el versículo 21 dice, aquí está la señal número dos, que nos ayuda a ver que está “a punto de entrar por la puerta” la Segunda Venida. Entonces versículo 21: “porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”. Entonces la segunda señal son las armas nucleares que están EN POSICIÓN para destruir a toda la humanidad; esto es lo que dice Mateo 24:21-22.

Aquí estamos hablando de Corea del Norte, ellos tienen realmente un DESARROLLO en su campo nuclear, y ellos realmente están haciendo juegos con EE UU, parece, pero son peligrosos. Pero esto es la pequeña Corea del Norte, que está AMENAZANDO a EE UU porque tienen misiles con ojivas nucleares que pueden llegar a las ciudades norteamericanas. ¡Esa pequeña Corea del Norte! ¿Qué piensan acerca de eso? Este es un líder bizarro, extremista, que de hecho está ANSIOSO de entrar en guerra con EE UU, ¡una guerra nuclear! Pues, esa es el tipo de locura que es difícil imaginarse, pero así es como alguna gente en este mundo está pensando.

La traducción Moffatt dice que es “la crisis al final”. Donde habla acerca de “el tiempo del fin”, quiere decir, “la crisis de las crisis”. Y Dios está tratando de obtener nuestra atención.

Kim Jong Un, es una pequeña Corea del Norte. Qué de todas las bombas que China tiene, las que Rusia tiene, las que Francia tiene muchas bombas, y Gran Bretaña tiene muchas, e Israel tiene muchas bombas, y Brasil tiene muchas bombas, y Pakistán tiene muchas bombas. Yo podría mencionar también que Europa tiene muchas de nuestras bombas ATÓMICAS que EE UU dejo que tuvieran. Pero, ¿no es realmente una tontería pensar que alguien pudiera resolver estos problemas excepto Dios mismo? ¿Quién pudiera POSIBLEMENTE resolver todo esto… excepto Dios? Entonces necesitamos mantener eso en mente.

Vamos a ver ahora la señal número tres, versículo 37: “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”. Noé predicó su mensaje acerca del Diluvio que venía por cien AÑOS, y la gente se burlaba y lo insultaba y seguía rebelándose. Entonces Dios dice que va ser la misma cosa hoy día, como en los días de Noé. Uno les da todos los datos, toda la información, toda la prueba que pudieran necesitar, y se BURLAN de ello, pero van a pagar un precio alto por eso. Dios está mostrando Su amor, expresándolo, tratando de salvarlos de sí mismos y sus propias bombas nucleares. Pero si no hacen caso, ellos van a tener que experimentar todo eso, será mejor que aprendamos algunas lecciones. Incluso si es individualmente, Dios dice, miren, si una nación no lo hace o SU nación no lo hace, pero si USTED lo hace, yo le protegeré. Yo le mostraré eso. Entonces, ellos eran realmente malvados en los días de Noé, y dice que en todos sus pensamientos eran malvados continuamente. ¿Se puede imaginar usted un hombre así de malvado? ¡Todo pensamiento es malvado! Es realmente un grandioso ejemplo para mostrarlos que inepta e incapaz es la mente humana de hacer CUALQUIER COSA QUE SEA JUSTA, parece. Definitivamente, ellos no van a salvarse a sí mismos.

Fíjense ahora la señal número cuatro, versículo 40: “Entonces estarán dos” o sea dos líderes, “en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado”. Bueno, ¿qué está pasando aquí? “Dos mujeres”, ellas tienen un líder y aquí están las dos mujeres o dos iglesias. Eso es un símbolo de una iglesia, “estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada”. Bueno, ambas están moliendo, ambas están haciendo una obra, pero una de ellas es tibia y son ricos incrementados con bienes, y están poniendo eso por delante de Dios y Su familia y Su reino. Y Dios dice que Él va a proteger a una iglesia, y Él NO va a proteger a la otra, que es el 95% del PROPIO pueblo de Dios. Si eso no nos pone SOBRIOS y nos hace dar cuenta que este es definitivamente un conocimiento peligroso en cierta forma, pero es la noticia más maravillosa que pudiera alguien oír.

Y Dios dice, Muy bien, yo lo SACARÉ de eso. Yo lo SALVARÉ de todo aquello. Él va a protegerlo a usted, no solamente, digamos, al final o al momento ANTES de la Gran Tribulación, pero Él lo va a proteger HASTA ese tiempo. Esa es una bendición MARAVILLOSA de Dios. Entonces, la cuarta señal es solamente una de las iglesias de Dios es protegida. Y ¿por qué son protegidos? Porque están HACIENDO como dice en el versículo 46, hacienda la Obra de Dios.

Otro artículo reimpreso que fue escrito por mí mismo, y el título, “¿Fue Jesús un profeta?” Y por favor solicítelo porque tiene mucha información sobre lo que estoy hablando hoy día.

Pero entonces en el versículo 41 usted puede ver que una iglesia estaba moliendo. Estaban haciendo una obra, pero era tibia. Dios no estaba impresionado. Él dice, Vean y observen, tengan cuidado. Velen y oren para que no se los lleve esta corriente. Dios está casi ROGÁNDONOS tratando de hacernos entender.

Lucas 21:36 dice: “de hora a hora estén despiertos” (la traducción Moffatt lo dice). Será mejor que se mantenga DESPIERTO, no se vaya a dormir en este tiempo terrible.

Y desde luego, Dios está preparándonos hoy para esa Segunda Venida, entonces podemos compartir Su gobierno sobre esta Tierra.

Versículo 45: “¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle HACIENDO así”. Dios va a BENDECIR aquella gente cuando Él regrese y si los encuentra que están haciendo la Obra de Dios. Ese es el grupo que Dios va a salvar, física y espiritualmente. “De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá”. Bueno, ¿qué le parece? ¡Él va hacerlos GOBERNADORES sobre de todo el universo! Y ese pequeño 5% que sí hace la Obra, Él va a ponerlos sentados allí con Él en la Sede por TODO EL TIEMPO. Dice en Apocalipsis 3:12 que ellos ya no van a salir más. Están en la Sede porque han aprendido tanto y han obedecido a Dios, y Él realmente los bendijo GRANDEMENTE.

Pues, usted puede continuar y ver el versículo 48. Los rebeldes pierden su visión. “Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir”; y él está entrando en una actitud mala, y dice: “Bueno, está tardándose, yo no puedo esperarlo. No tengo la fe para hacer eso. No tengo la paciencia”. Simplemente salen y hacen toda esa maldad.

Versículo 49: “y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 51y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes”. Pues, ese es un tiempo horrible que viene sobre la Tierra. Entonces, ¿qué es lo que esta sexta señal hace? Pues, Dios va a castigar a Su pueblo, y el 50% de aquel 95% se van a arrepentir en la Gran Tribulación, en la tribulación nuclear. Pero el otro 50% de ellos nunca van a arrepentirse, gente que tenía el Espíritu mismo de Dios y tenía el PODER de Dios y todo el ENTENDIMIENTO de Dios, pero que simplemente no podían ESPERARSE. Y si Él no viniera (cuando pensaban que debería), simplemente le dieron la espalda a Dios. Este es conocimiento peligroso, ¡pero es el conocimiento más maravilloso que alguien pudiera oír alguna vez! Cristo está planeando esto y ayudando a todos nosotros a ser Su propia Prometida, Su propia Esposa (Apocalipsis 19:7). ¡Por eso pensamos como nuestro Esposo, nos sentamos en el trono y compartimos el trono por TODA la eternidad! ¿Qué pudiera ser mejor que eso?

Hasta la próxima vez, soy Gerald Flurry, adiós amigos.