Reciba nuestro boletín gratis

El príncipe de Rusia profetizado

El príncipe de Rusia profetizado

La Biblia es notablemente específica. Profetiza de un príncipe de Rusia en el tiempo final. También describe a un mensajero quien profetiza contra este poderoso príncipe. Estos dos hombres afectarán su vida directamente.

Transcripción de La Llave de David

Rusia está en las noticias cada semana y parece que diario por lo que está haciendo en el mundo. ¿Sabía usted que hay un príncipe de Rusia profetizado para el fin del tiempo que tiene que ser revelado? Y tiene que haber un mensajero que profetiza en contra de este príncipe y en contra de este líder de Rusia que es llamado un príncipe en la Biblia. Y en ese mismo contexto hay dos superpotencias mundiales aliadas juntas, una siguiendo al príncipe de Rusia.

Y ese mensajero también se le dice que profetice en contra de estos poderes mundiales. Uno no puede hacer eso a menos que sepa quiénes son estas entidades. Tiene que saber quién es este príncipe de Rusia y la Biblia nos lo dice. Uno tiene que saber quiénes son estas dos potencias mundiales y la Biblia también nos dice eso y todo esto es profecía del tiempo del fin para hoy; y fue escrito principalmente para nosotros en este tiempo del fin y usted puede probar todo eso.

Tenemos un folleto nuevo titulado El príncipe de Rusia profetizado. A nosotros nos gustaría enviarle una copia gratuita. Toda nuestra literatura es gratis y yo le digo que usted descubrirá que éste es un folleto asombroso quizás como algo que nunca ha leído antes. Es una profecía de mucha amplitud, una de las más grandes, yo pensaría, en la Biblia entera.

Pero hay una razón porque Rusia está en las noticias diariamente y tan a menudo porque ellos están siendo tan agresivos y muy peligrosos en este mundo y mucha gente puede ver eso. De hecho, todos deberían de verlo. Son una potencia muy grande y tienen todo tipo de fuerza militar y este príncipe de RUSH no tiene miedo de usarlo y esto va a causar muchos problemas en el mundo. El profeta Ezequiel de Dios profetizó TODO acerca de esto a nosotros y, de hecho, es una profecía estremecedora. Fíjense Ezequiel 38, versículo 1 y vamos a leer esa profecía.

Bueno, déjenme mejor por un momento leer otra parte de otro versículo en este capítulo donde dice que: “De aquí a muchos días serás visitado; al cabo [o al final] de los años”.

Éste es para los años finales; es de lo que se trata. Ése es el tiempo en que vivimos hoy y ningún otro. Después Ezequiel 38, versículo 1 dice: “Vino a mí palabra del [Eterno] diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, [ahí están Gog y Magog) [el] príncipe soberano de Mesec y Tubal y profetiza contra él”.

Pues, alguien tiene que venir al escenario y profetizar en contra de este príncipe de Rusia en este tiempo del fin. Ahora éste es un líder poderoso y este mensajero tiene que saber quién es él o de otra forma no podría posiblemente profetizar contra él. La Biblia realmente se vuelve muy específica aquí y necesitamos entender esto. Y si no recibimos exactamente la forma como Dios nos lo dice, entonces no entenderemos como debiéramos.

Pero éste aquí , este “hijo de hombre” —hay dos individuos aquí— un “hijo de hombre” y después está este príncipe de Rosh o Rusia, y yo les mostraré que esto es exactamente lo que significa, incluso los comentaristas pueden ver eso y yo voy a citar algunos de esos comentarios a usted.

Pero fíjense que ésta es realmente una profecía muy específica y asombrosa y hasta da el nombre de un hombre aquí, el nombre del príncipe de Rosh o el príncipe de Rusia. Y esto es lo que definitivamente dice que va a haber un mensajero que va a saber quién es ese príncipe y profetizará en contra de él, si puede creerlo. Está en la Biblia y esto es solamente para este tiempo del fin. Ahora bien, hay todo tipo de prueba que tenemos en el folleto que le vamos a enviar si usted lo solicita.

Pero si usted piensa acerca de esto, hay otro hombre ahí o mensajero y él entrega el mensaje en contra del príncipe de Rusia y en contra de esas dos naciones poderosas y él hace eso y hay mucho más de lo que nos da, más revelación de Dios, adicionalmente a eso. Pero si usted puede identificar este mensaje, entonces usted también sabe quién es el mensajero por lo que él conoce y lo que Dios tiene que revelar a un ser humano. Nadie puede figurar estas profecías por sí mismo o saber qué es lo que significan o discernir nada acerca de ellas. Simplemente no se puede hacer eso; solamente Dios puede hacer eso.

Pues bien, si usted también ve a estas dos naciones, Gog y Magog, pues, necesitamos saber, este mensajero necesita saber, quiénes son estas naciones y realmente profetizar en contra de ellas también, entonces ésta es una comisión grande para cualquier mensajero y aquéllos que lo apoyan.

Entonces, dos naciones tienen que ser advertidas y, obviamente, este mensajero tiene que conocer o saber acerca de quién es este príncipe de Rusia y quiénes son estas dos grandes naciones, Gog y Magog. Y él tiene que saber, conocer estas entidades, desde luego, y él conoce muchas otras profecías o no podría entender ésta. Porque la Biblia está toda atada junta, un poquito aquí un poquito allá, más allá y tiene uno que ponerlo junto y Dios tiene que realmente guiarlo en hacer eso.

Pero aquí está una profecía electrizante en la Biblia que habla acerca de esta área gigantesca y estas potencias mundiales en este tiempo del fin, y si nosotros sabemos que es una profecía del tiempo del fin, realmente no es tan difícil, como uno pensaría, para discernir esto. Pero nosotros tenemos que saber si es que vamos a entender la profecía de la Biblia, y necesitamos saber quiénes son las entidades.

Voy a leerles un poco de nuestro folleto en Ezequiel y también le enviaremos una copia de éste si le gustaría tenerlo, y si no lo tiene. Pero lo que dice en Ezequiel 38, versículo uno. Se los leeré nuevamente, esta profecía: “Vino a mí [la] palabra del Eterno diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog”, contra Gog, ésta es la nación que lidera y está dirigida por el príncipe de Rusia y Gog es Rusia como les mostraré, “la tierra de Magog”, esa es China, y “el príncipe [soberano de] Mesec y Tubal y profetiza contra él”.

Pues, todo esto sucede antes de la Gran Tribulación y conduce directamente a la Tribulación y al Día del Señor, ¡y al regreso del Mesías!

Fíjense lo que escribimos en el folleto Ezequiel: “Los eruditos generalmente están de acuerdo que Gog es Rusia (ellos pueden descifrar eso) y que la tierra de Magog incluye a China. Los descendientes de Mesec y Tubal han sido encontrados juntos durante la historia. En las historias de Asiria y Grecia, Mesec aparece como Musku (m-u-s-k-u), Moschi, o Mushki —todos nombres relacionados con el modo ruso de deletrear ‘Moscú’, como se puede leer en la Enciclopedia Estándar Internacional de la Biblia. ¿Y qué tal de Tubal? Situada al lado oriental de los montes Urales está la ciudad de Tobolsk que lleva el nombre del río Tobol, que es derivado de Tubal. En el pasado, Tobolsk era la sede del gobierno ruso sobre Siberia, y fue considerada básicamente la capital asiática de Rusia. Otro grupo del pueblo ruso se menciona en Ezequiel 38 versículo 2. Hay una polémica acerca de cómo debería traducirse la palabra hebraica ROSH en este versículo. La versión King James usa el adjetivo “soberano” pero la traducción correcta, empleada por la Moffatt, la nueva King James y otras, interpreta la palabra no como un adjetivo sino como un nombre propio: Rosh. Por lo tanto, este versículo debe leerse: ‘el príncipe de Rosh, Mesec y Tubal”.

Pues, fíjense, un pequeño párrafo más, ésta es una cita bastante larga, pero es absolutamente esencial si es que vamos a entender esto. Aquí está lo concluyente, dice: “Rosh era el nombre antiguo de Rusia, una vez llamada Rus (r-u-s). Muchas enciclopedias y muchos comentarios tales como Jamieson, Fausset y Brown Comentario reconocen esto. ¿Quién es, pues, este príncipe de Rusia, Moscú y Tobolsk? El uso de tres nombres declara que se trata de un solo líder de todos los pueblos de Rusia del oeste al este”.

¡Este gran pedazo de territorio desde oriente hasta occidente! Es un pedazo enorme de territorio y aquí un individuo gobernante que gobierna toda esta área vasta que parece, se oye mucho como la antigua Unión Soviética. Y, pues, Rusia ya ha conquistado Estados que eran parte de esa ex Unión Soviética que es Georgia y ahora Ucrania. (Ellos controlan Ucrania). Y Vladímir Putin ordenó un ataque cibernético devastador en contra de Estonia en 2007.

Pues, esta profecía, si usted lo piensa bien, indica que ellos pudieran tomar más de esas naciones en la ex Unión Soviética. Y hay una razón por qué Vladímir Putin está haciendo eso: porque él pensó que la caída, esa caída, o que el tiempo de gloria mayor de Rusia era en ese tiempo. ¡Así piensa él! Yo pienso que va a estar tomando más de estos países que están en esa área.

Pero piensen acerca de esta gran porción de territorio de que está hablando aquí y todo esto está gobernado por el príncipe de Rusia; una cantidad de territorio enorme, monstruosa, y hay mucha maldad que está ocurriendo allá. Y toda esta profecía está siendo cumplida ahora.

Ahora, para darles una idea desde 2008, esto es lo que escribí en la revista Trompeta: “El ataque de Rusia contra Georgia en agosto anuncia el inicio de una nueva era peligrosa en la historia. Éste fue el primer ataque militar de una creciente superpotencia asiática — ¡y habrá más!” Bueno, ¿cómo pude haber sabido esto?

Pues, yo después hice la pregunta: “¿Ocurrirá una crisis en Ucrania? Esa región es el granero de Rusia que, sin duda, está dispuesta a hacer la guerra sobre eso también”.

¿Y eso, lo qué ha sucedido en Ucrania desde que yo dije eso hace nueve años? Sí, hace nueve años. Pues, ahora ellos controlan Ucrania y tienen un control absoluto de grandes parte de ella.

Vean, esto es lo que Rusia estaba haciendo, ¿y dónde está conduciendo todo esto? La Biblia nos dice exactamente adónde conduce. Esto pudiera oírse asombroso para ustedes, pero si ustedes leen el libro de Joel, ¡van a encontrar que esto, de hecho, se llama el ejército de Dios! ¡él va a usarlo para algo! Y usted necesita entender la Biblia, la profecía de la Biblia, para entender eso. ¡Dios está orquestando Su plan en la Tierra y nosotros necesitamos saber qué es! ¡Este mensajero de Dios tiene que saber qué es! ¡Los muy elegidos de Dios tienen que saber qué es!

Déjenme leerles ahora una cita de Charles Krauthammer; él escribió esto en diciembre 6 de 2013 hablando acerca de Ucrania y dijo: “No es un tema insignificante. Ucrania no es tan sólo el país europeo más grande, sino también es el eje para el sueño de Vladímir Putin de una Rusia renovada e imperial [¡Por supuesto! ¡Ése es su sueño!], la cual ejerce hegemonía en su vecindario y deshace el avance de un cuarto de siglo de la Europa, entera y libre, legada por la victoria de EE UU en la Guerra Fría”.

Pues bien, tenemos que entender la mente de Vladímir Putin. Él dijo en 2005 que la caída del imperio soviético fue “la catástrofe más grande geopolítica del siglo”. Claro, desde luego, la mayoría de la gente no estuvo de acuerdo con eso porque después de todo, ellos habían encarcelado a todo tipo de gente, persiguieron a muchos, asesinaron a muchos simplemente por sus ideas y sus pensamientos. Así que, la mayoría de la gente pensó que fue una buena idea de desmembrar la Unión Soviética. Pero Vladímir Putin, el príncipe de Rusia, pensó muy diferentemente a eso.

Usted puede leer en Apocalipsis 9 y versículo 16 donde hay un ejército de 200 millones de soldados. ¡200 millones! Está en el libro de Apocalipsis y siempre es para el tiempo del fin si está en ese libro. ¿Dónde encontraría uno un ejército de 200 millones hoy día? ¿Quién pudiera amasar tal ejército? Pues, Rusia y China y parece que quizás la India y definitivamente Japón estará con ellos, unidos. Los reyes de Oriente se les llaman en Apocalipsis 16, versículo 12.

Fíjense el versículo 16, dice aquí en Ezequiel 38 y versículo 16, pueden ver ahí lo que Dios está haciendo: “Y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra”. Hablando de Gog y Magog: “Será al cabo de los días”. Y después dice, “¡[E]so va a causar que los gentiles lleguen a conocerme!” Ellos están viniendo en contra de la gente de Israel. Y si usted no sabe quién es Israel, necesita nuestro libro Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía. Israel es específicamente dos naciones hoy día y ninguna de ellas es el Estado judío en Oriente Medio.

Pero aquí Dios dice que los gentiles Le van a llegar a conocer. Es el ejército de Dios. Dios está orquestando todo esto y Él va a causar que los gentiles Lo conozcan por todo este gran tumulto y guerra en el mundo. ¿No es esto asombroso que Dios trabaja de esta forma? Esto está llevando y crecientemente hasta la Tercera Guerra Mundial con bombas nucleares y eso, pues, Vladímir Putin, si nos demos cuenta o no, ¡es una señal de la Segunda Venida de Jesucristo, la cual es inminente! ¡Es una señal de eso!

Fíjense Ezequiel 38 versículo 23: “Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy [el Eterno]”.

Esto va a estar claro para todos, ¡es una profecía maravillosa! ¡muchas naciones y toda la gente van a llegar a conocer a Dios! Ellos no conocen a Dios hoy día. Solamente un pequeño remanente conoce a Dios hoy. Versículo 1 de Ezequiel 39 dice: “Tú pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog, (o sea, Rusia) [y di]: Así ha dicho [el Eterno] el Señor”. Esto está profetizando en contra de una nación y el príncipe de esa nación: “He aquí yo estoy contra ti oh, Gog”.

Dios está en contra de él, aunque es Su ejército, de Dios, pero Él no le gusta sus tácticas para nada, de cualquier forma, Él va a usarlos para cumplir Su propósito: “He aquí yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal”. Y entonces tenemos Tubal, Tubolsk. Y profetiza en otras palabras en contra de Rusia y el príncipe de Rusia. Y después continúa en el versículo 6 al 8 diciendo: “Y sabrán que yo soy [el Eterno]”.

¿Ustedes ven adonde está llevando todo esto y cuál es el plan maestro de Dios? ¡Todos estos van a llegar a conocer al Eterno! ¿No es eso maravilloso? ¡Yo diría que sí!

Y usted puede ver, si quiere leer Ezequiel 39 versículos 11 y 12, donde Dios va a terminar poniendo a Gog y Magog en un cementerio gigantesco en todo Oriente Medio. Su poder militar, de cualquier forma, allí, van a necesitar siete meses sólo para enterrarlos. Si usted quiere tener una idea de lo que viene sobre la Tierra y de lo que Dios está tratando de que entendamos y captemos para que no suceda, pero que nos arrepintamos y cambiemos. Pero eso no parece como que va a suceder.

Y todo esto está dirigido a la casa de Israel; en este caso, realmente son dos naciones, realmente. Usted necesita saber quiénes son ellas, y no es la nación judía de Oriente Medio. Estas son las dos naciones de la primogenitura y la nación judía es la nación del cetro. Versículos 28 y 29 dice: “Y sabrán que yo soy [el Eterno] su Dios ni esconderé más de ellos mi rostro”. Pues bien, esto es algo que necesitamos entender.

La frase de “hijo de hombre” es mencionada 87 veces en todo este libro de Ezequiel. Y Ezequiel era un esclavo, y Dios vino en Su grandioso vehículo en Ezequiel 1, capítulo 1, al río Quebar en Babilonia donde Ezequiel era un esclavo. Y él dirigió su mensaje a Israel no a Judá o a los judíos. Él lo dirigió a Israel. No obstante, ¡Israel se había ido al cautiverio más de 100 años antes! Era demasiado tarde para este mensaje porque, como ven, ¡no era para Israel antigua sino para Israel moderna hoy día! ¡Éste es el punto! Como ve, Ezequiel habría vivido su vida en vano si hubiera sido para Israel antigua. ¡Eso ya había pasado! Y Dios habla acerca de hacer a Ezequiel un vigilante. Y, vean, él no era un vigilante, él era un profeta, pero no fue un vigilante, él era un esclavo y él no podría ser un vigilante y estaba esclavizado allí en Babilonia. Usted puede leer eso en Ezequiel 3 y versículo 17. Pero él escribió mucho acerca de un vigilante, simplemente porque este mensaje es para el tiempo final.

Y tenemos todas estas noticias acerca de lo que está sucediendo en Rusia, acerca de este príncipe de Rusia. Déjenme leerles esto que fue escrito en la Trompeta de febrero 20, 2014 o en la trumpet.com, hablando acerca de Chechenia, que está dentro de Rusia, que tuvo una muerte de más de 100.000 personas. Vladímir Putin LOS mandó matar a todos porque, pues, ellos estaban haciendo cosas que no le gustaba y algunos de eso era muy malo, yo creo. Pero dice aquí que: “Vladímir Putin es ampliamente conocido como responsable por el envenenamiento de 2004 del líder de oposición en Ucrania Víctor Yuschenko, también como el envenenamiento en 2006 de un disidente ruso Alexander Litvinenko”. ¡Y eso fue dentro de Gran Bretaña! Y casi todos que conocen algo acerca de esto creen que Rusia lo hizo y que Vladímir Putin fue responsable. Entonces escribimos aquí que: “Vladímir Putin junto con China es responsable por dar un veto a muchas sanciones de las Naciones Unidas diseñadas para detener a regímenes horribles del mundo”. ¿Qué piensan de eso? ¡Éste es el tipo de hombre que lidera a Rusia! Él ha matado, incluso cuando nosotros escribimos esto, él había matado a más de 40 periodistas en su país. ¡Cuarenta periodistas habían sido muertos! ¿Y piensan ustedes que él sabía quién era responsable de eso? Cualquiera que sabe algo acerca de esto piensa que él fue. Éste es el hombre del que estamos hablando aquí y la gente tratando de trabajar con él, cooperar. Hemos estado tratando de hacerlo por ocho años y, yo pienso, la mayoría de la gente diría que no funcionó para nada. ¿Estamos nosotros realmente queriendo trabajar con un hombre como éste? ¡Él quiere gobernar el mundo! ¡Ése es su motivo! Es como unos poderes de bestia, cuatro poderes de bestia del profeta Daniel. ¡Ellos quieren gobernar el mundo y ellos actúan como bestias! ¡Y entonces aquí viene otra bestia!

Pero Dios va a asegurarse que todo suceda.

Ahora hay un poder en surgimiento en Europa que va a retarlo, bueno pues, a estos, bueno, a los Reyes de Oriente, diría. Y hay un hombre aquí que se llama Karl zu Guttenberg que dice que hay “un vacío de liderazgo muy asombroso”. ¡Muy asombroso, dice! Y él habla cómo Vladímir Putin simplemente se ha burlado de Occidente por un año, ¡y nadie está haciendo nada al respecto! ¡Y él dice que hay un vacío de liderazgo en el mundo que es asombroso! Entonces, ¿qué es lo que va a hacerse al respecto? Pues bien, ¡todo esto está llevándonos a la Segunda Venida de Jesucristo! Y usted va a encontrar que estos reyes de Oriente y este poder europeo van a estar chocando entre sí, ¡y van a terminar peleando contra Jesucristo en Jerusalén! ¡Y va a ser la batalla más sangrienta que haya habido sobre la Tierra! ¡Pero todo esto va a ser el fin total del hombre gobernando sobre el hombre! jesucristo va a regresar y detener toda esta locura nuclear, ¡o de otra forma nadie quedaría con vida! ésta es la mejor noticia que pudiéramos oír.