Reciba nuestro boletín gratis

El príncipe Andrés: deshonrado nuevamente

MAX MUMBY/INDIGO/GETTY IMAGS, JULIA GODDARD/LA TROMPETA

El príncipe Andrés: deshonrado nuevamente

El príncipe Andrés renunció oficialmente al uso de todos sus títulos reales el viernes pasado, mientras que un nuevo libro de memorias hizo acusaciones más escandalosas sobre sus vínculos con el difunto pedófilo serial Jeffrey Epstein. El libro póstumo de Virginia Giuffre, Nobody’s Girl: A Memoir of Surviving Abuse and Fighting for Justice [La niña de nadie: Memorias de una superviviente del abuso y su lucha por la justicia], amplía las acusaciones que hizo contra el príncipe Andrés hace más de una década, agregando descripciones gráficas de sus supuestos encuentros sexuales con él cuando ella tenía 17 años y él tenía 41.  

Al mismo tiempo, correos electrónicos filtrados mostraron que el príncipe mantuvo contacto con Epstein por más tiempo del que había afirmado previamente.

  • En 2011, tres años después de que Epstein se declarara culpable de solicitar prostitución y procurar un menor para prostitución, el príncipe Andrés le envió un correo electrónico diciendo: “Estamos juntos en esto”.

  • También se le acusa de pasar el número de Seguro Social de Giuffre a su guardaespaldas financiado por los contribuyentes, pidiéndole que la investigara, supuestamente para encontrar información perjudicial que la desacreditara. Si esto es cierto, el príncipe podría enfrentar investigaciones criminales tanto en EE UU como en el Reino Unido.

En una historia aparte, se reveló que el príncipe Andrés sostuvo varias reuniones con un alto funcionario chino en el centro de un escándalo de espionaje.

“Lo que al principio era un espectáculo secundario difícil para la monarquía se había convertido en una crisis venenosa que amenazaba con socavarla”, escribió el Telegraph.  

Andrew escribió en un comunicado que “las continuas acusaciones sobre mí distraen del trabajo de su majestad y la familia real”, por lo que “ya no usaré mi título ni los honores que me han sido conferidos”. También dijo: “Niego vigorosamente las acusaciones en mi contra”.

  • Andrew ya no será conocido como “el duque de York”, aunque conserva su título de “príncipe”. También continuará viviendo en la Royal Lodge en Windsor.

  • La última vez que alguien fue oficialmente despojado de un ducado fue cuando algunos descendientes de la familia real británica lucharon por los alemanes en la Primera Guerra Mundial.

Según los informes, el rey Carlos ha querido que su hermano dé este paso durante algún tiempo. Algunos dicen que finalmente actuó porque temía que las acusaciones de Nobody’s Girl eclipsarán su visita al Vaticano. Despojar oficialmente al príncipe Andrés del ducado habría requerido un acto del Parlamento. El Daily Mail informa que el rey Carlos amenazó con perseguir esto si su hermano no dejaba sus títulos voluntariamente.  

Estos escándalos son sólo una de las muchas señales del declive moral en la familia real británica. Incluso el hecho de que el Rey priorice tanto un viaje al Vaticano es escandaloso. Gerald Flurry escribió:

Gran Bretaña ha perdido su fe en Dios y en el rey, ¡y ha abandonado su fundamento moral! La Iglesia de Inglaterra ha renunciado a su autoridad moral, relajando sus normas en todos los aspectos: mujeres en el clero, sexo prematrimonial, homosexualidad. La monarquía, en lugar de trabajar para evitar el declive moral y mantener los estándares de acuerdo a Dios, ¡ha observado cómo se desarrolla e incluso lo ha fomentado! La familia real, incluido el nuevo rey, se ha visto envuelta en terribles escándalos morales. Como consecuencia, la sociedad británica ha sufrido enormemente.

El artículo del Sr. Flurry muestra los peligros que estos escándalos representan para el mundo y lo que Dios ya está haciendo para solucionarlo.