
El presidente Trump ordena al ejército que se enfrente a los carteles de la droga
El presidente Donald Trump ordena al ejército de Estados Unidos que emplee la fuerza contra los violentos cárteles latinoamericanos de la droga que introducen contrabando, drogas y esclavos en el país.
El New York Times informó el 8 de agosto que la orden de Trump otorga al ejército de Estados Unidos la autoridad para enfrentarse directamente a los ocho cárteles que él calificó oficialmente como organizaciones terroristas el 20 de febrero. Este anuncio se produjo un día después de que la fiscal general Pam Bondi anunciara que se había duplicado la recompensa por la detención del dictador venezolano Nicolás Maduro.
Enfrentamiento por el territorio: una fuente anónima cercana a la Casa Blanca declaró al New York Post: “El presidente está decidido a no sólo desmantelar, sino a destruir completamente el Cártel de Los Soles de Maduro y a aniquilar sus operaciones en el hemisferio occidental”.
Con este fin, el esfuerzo anti-cárteles está siendo coordinado entre el Departamento de Defensa, el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y el Tesoro. Este es un esfuerzo gubernamental a nivel nacional contra el crimen.
Muro fronterizo: los esfuerzos del presidente Trump para luchar contra el crimen forman parte de un resurgimiento tras el amargo sufrimiento que Estados Unidos padeció bajo Barack Obama y Joe Biden (2 Reyes 14:26-32). Pero ese resurgimiento sólo será temporal si el pueblo estadounidense continúa rebelándose contra las leyes de Dios.
Una profecía en Deuteronomio 28 advierte que si las naciones de Israel abandonan Sus leyes: “[El Eterno] traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas (…) Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que [el Eterno] tu Dios te hubiere dado” (versículos 49, 52).
Para saber más: lea “Al descubierto: La ruta de invasión de EE UU”.