
El presidente Trump impulsa la votación el mismo día, la identificación del votante y las boletas de papel
Cuando Donald Trump anunció su candidatura para la reelección en 2022, presentó una “plataforma de grandeza nacional” que incluía poner fin a los “delitos electorales” mediante el regreso al “voto el mismo día, identificación del votante y boletas de papel”. Ahora que ha regresado al cargo, el presidente Trump comienza a cumplir estas promesas.
El 18 de agosto, anunció en Truth Social que planea “liderar un movimiento” para deshacerse tanto de las máquinas de votación como de las boletas por correo antes de las elecciones intermedias.
Acción ejecutiva: “Vamos a comenzar con una orden ejecutiva que está siendo redactada en este momento por los mejores abogados del país para poner fin a las boletas por correo porque son corruptas”, dijo el presidente Trump el lunes. “Y es hora de que los republicanos se pongan firmes y lo detengan porque los demócratas lo quieren. Es la única forma en que pueden ser elegidos”.
Las boletas de voto por correo son difíciles de verificar, por lo que los demócratas han hecho un esfuerzo concertado para inundar las urnas con la mayor cantidad posible de boletas por correo. Esto ha agregado un alto nivel de incertidumbre a los resultados electorales en todo el país y ha contribuido en gran medida a los 3 millones de boletas sin verificar emitidas en las elecciones de 2020.
Máquinas de votación: el presidente Trump también dijo que se enfocaría en las máquinas de votación, prefiriendo boletas de papel en su lugar.
El presidente Trump quiere asegurar las elecciones de Estados Unidos y proteger el voto, restaurando la integridad de nuestras elecciones al requerir identificación del votante, asegurando que no se emitan boletas ilegales y previniendo el fraude a través de leyes electorales laxas e incompetentes en Estados como California y Nueva York.
—Harrison Fields, asistente especial del presidente
Más del 90% de los votantes utiliza máquinas fabricadas por sólo tres empresas: Dominion Voting Systems, Election Systems & Software y Hart InterCivic. El mal funcionamiento —o la malicia— del equipo o programa en estas máquinas podría cambiar drásticamente los resultados de una elección. Y sólo se necesitaría un pequeño número de personas para llevar a cabo tal robo.
Salvando a EE UU: hace siete años, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió que si Hillary Clinton hubiera ganado las elecciones presidenciales de 2016, habría significado el “¡fin de nuestra república constitucional!” Él basó esta evaluación en gran medida en el control del Partido Demócrata sobre el sistema electoral de Estados Unidos.
Al promover la votación el mismo día, la identificación del votante y las boletas de papel, el presidente Trump se esfuerza por asegurar que Estados Unidos siga siendo una república constitucional.