Reciba nuestro boletín gratis

El presidente Trump golpea a la India con aranceles

El presidente Trump golpea a la India con aranceles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó el 27 de agosto al 50% la tasa arancelaria sobre los productos procedentes de la India en represalia por la decisión de este país de seguir comprando petróleo a Rusia durante la guerra de Ucrania.

  • Se espera que el arancel perjudique la posición de la India como la gran economía de más rápido crecimiento del mundo, pero el primer ministro indio, Narendra Modi, no se echa atrás.

El ministro de Asuntos Exteriores de la India aclaró: “Nuestra preocupación es nuestra seguridad energética y seguiremos comprando fuentes de energía de cualquier país que nos beneficie”.

Realineamiento geopolítico: durante décadas, EE UU y la India han mantenido una asociación estratégica para contener a China. Sin embargo, esta asociación se ha visto obstaculizada por la asociación de la India con Rusia, amiga íntima de la China comunista.

El presidente Trump espera que sus aranceles convenzan a la India de que abandone su apoyo a Rusia y se convierta en un aliado occidental más firme. Sin embargo, podrían tener el efecto contrario. Si la India se vuelve contra Estados Unidos y hacia Rusia, podría reforzar una alianza asiática antioccidental.

Reyes de oriente: la Biblia profetiza que en el fin de los tiempos surgirá una alianza asiática lo bastante poderosa como para desplegar un ejército de 200 millones de hombres (Apocalipsis 9:16; 16:12). Las dos naciones más pobladas de la Tierra son la India y China, por lo que es probable que estas dos potencias se alíen contra el mundo occidental en los próximos años.

Ezequiel 38 especifica que un hombre llamado el “príncipe de Rosh” dirigirá un ejército que incluye "Cus y Fut…” (versículo 5). Estos dos nombres están bien traducidos como “Cus” y “Fut” en la Reina-Valera 1960. Aunque parte de los pueblos de Cus y Fut se asentaron en África, el resto emigró a la India. El contexto de esta profecía demuestra que no se refiere a los pueblos africanos sino a una alianza asiática actual.

Para aprender más: lea el cuarto capítulo de “Rusia y China en profecía”.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!