Reciba nuestro boletín gratis

El presidente brasileño Lula quiere acabar con el dominio del dólar

El presidente brasileño Lula quiere acabar con el dominio del dólar

En un discurso pronunciado el 13 de abril, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió a las naciones brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) que trabajen para sustituir el dólar estadounidense por su propia moneda en el comercio internacional. Lula habló en la toma de posesión de la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff como directora del Nuevo Banco de Desarrollo de Shanghái (también conocido como el banco de los brics ).

Cada noche me pregunto por qué todos los países tienen que basar su comercio en el dólar. (…) ¿Por qué no podemos hacer comercio basado en nuestras propias monedas? ¿Quién fue el que decidió que el dólar era la moneda después de la desaparición del patrón oro?

—Luiz Inácio Lula da Silva


Lazos con China: Lula tiene previsto reunirse con el secretario general chino, Xi Jinping, en un intento de reforzar los lazos con China, cuyo comercio con Brasil se disparó hasta alcanzar una cifra récord el año pasado. *“Tanto Lula como Xi visualizan un papel mucho más prominente para el Sur Global, no sólo en la gobernanza económica mundial, sino en la configuración de los acontecimientos geopolíticos”, dijo un académico al Proyecto China.

El 7 de febrero, el banco central chino firmó un memorando de cooperación con el Banco Central de Brasil para liquidar acuerdos de transacciones transfronterizas utilizando el yuan chino en lugar del dólar estadounidense.

Unidos contra el dólar: el deseo de alejarse del dólar estadounidense en el comercio mundial es cada vez más común. A principios de este mes, la alianza brics anunció que estaba trabajando en la creación de su propia moneda en un esfuerzo por deshacerse del dólar. El debilitamiento del dominio financiero de Estados Unidos y el alejamiento colectivo del dólar por parte de otros países conducirán finalmente al colapso económico de Estados Unidos.

La profecía dice: en Deuteronomio 28:52, Dios advierte a Estados Unidos que será sitiado en todas sus ciudades a causa de la desobediencia. En su artículo “Estados Unidos está siendo sitiado económicamente”, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, explicó esta profecía diciendo que la competencia extranjera con países en Latinoamérica es uno de los principales factores que conducirán a un asedio económico de Estados Unidos:

  • ¡Esta es una profecía de que Estados Unidos va a ser sitiado en todas sus ciudades! La economía nacional será abatida por la competencia extranjera.

  • Vea estas profecías desde el punto de vista de la posición estratégica de Latinoamérica. Estados Unidos no puede ser realmente sitiado a menos que Latinoamérica forme parte de ello.

Para saber más, lea “Estados Unidos está siendo sitiado económicamente” y “Unidos contra el dólar”.

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?