Reciba nuestro boletín gratis

El presidente alemán y las tropas se suman a la celebración de la celebración nacional de Lituania

El presidente alemán y las tropas se suman a la celebración de la celebración nacional de Lituania

El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier se sumó el 6 de julio a la celebración nacional de Lituania como invitado de honor del presidente lituano, Gitanas Nausėda. Para subrayar los estrechos lazos entre ambos países, las fuerzas armadas de Lituania y de Alemania se alinearon en formación ante el Palacio Presidencial de Vilna.

En un hito histórico, Alemania estableció en Lituania a principios de este año su primera base militar extranjera permanente desde la Segunda Guerra Mundial; acogerá hasta 5.000 soldados alemanes.

Lituania y Alemania están unidos en la defensa de la libertad de Ucrania, del principio de autodeterminación y de la cohesión europea, como miembros en la Unión Europea y como aliados en la otan. Al desplegar una brigada alemana en Lituania, hacemos una promesa duradera: su seguridad es nuestra seguridad. Esta brigada representa la responsabilidad mutua y la lealtad demostrada dentro de la alianza. Porque sabemos que quien defiende a Lituania defiende a Europa y sus valores. Y ustedes, queridos lituanos, lo hacen cada día.
—Frank-Walter Steinmeier

Historia oscura: las encuestas revelan que el 85% de los lituanos ven con buenos ojos la creación de la brigada. “Y ello a pesar de los terribles crímenes cometidos por las tropas alemanas tras la ocupación del país en la Segunda Guerra Mundial, cuando la población judía de la ‘Jerusalén del Norte’ fue aniquilada casi por completo”, escribió Spiegel Online el 7 de julio.

Los alemanes deberían avergonzarse fuertemente de las atrocidades que cometieron. Ahora están de vuelta en Lituania y lo celebran. Actúan como si no supieran nada de esa historia y evitan hablar de ella. (…) La gente ignora la historia y la profecía, pero nosotros estamos diciendo algo al respecto. Más vale que este mundo preste atención.
—Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta

La reactivación de la relación militar de Alemania con Lituania es una señal de que la historia está a punto de repetirse.

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?