Reciba nuestro boletín gratis

El ‘plan maestro’ de la extrema derecha alemana para deportar inmigrantes

El ‘plan maestro’ de la extrema derecha alemana para deportar inmigrantes

Líderes de extrema derecha de Alemania y Austria debatieron planes para deportar por la fuerza a los inmigrantes en Europa, incluyendo a los ciudadanos “no asimilados”, informó el 10 de enero el instituto de investigación alemán Correctiv. La reunión privada, celebrada el pasado noviembre en Potsdam (Alemania), incluyó a miembros de la Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán).

Entre las figuras significativas que asistieron se incluyen:

  • Roland Hartwig, asesor personal de la líder de AfD, Alice Weidel

  • Ulrich Siegmund, jefe del grupo parlamentario de AfD en Sajonia-Anhalt

  • Gerrit Huy, miembro de AfD en el Bundestag

  • Tim Krause, líder adjunto de AfD en el distrito de Potsdam

  • Alexander von Bismarck


‘Remigración’: en un discurso de presentación, el organizador Gernot Mörig, un ultraderechista, explicó que el tema que convocaba a la reunión era la “remigración”. Este término describe el retorno de individuos no europeos, y quizás incluso de sus descendientes nacidos en Europa, a la nación de su origen racial.

A continuación, Mörig presentó al orador principal de la reunión: Martin Sellner, activista político de extrema derecha y líder del Movimiento Identitario de Austria, que propuso un plan para deshacerse de los inmigrantes.

El ‘plan maestro’: Sellner afirmó que es necesario obligar a tres grupos de inmigrantes a abandonar Alemania:

  • Solicitantes de asilo

  • Extranjeros

  • Ciudadanos no asimilados


Estos últimos, según Sellner, son el mayor “problema” de Alemania. Esto incluiría a los que son ciudadanos alemanes y tienen pasaporte alemán. Sellner propuso enviar a los deportados a un “Estado modelo” en el norte de África, donde podrían vivir hasta 2 millones de personas.

No hubo objeciones directas a la declaración de Sellner, según Correctiv.

‘Leyes a la medida’: Silke Schröder, miembro de la Unión Demócrata Cristiana alemana, preguntó a Sellner cómo pensaba poner en práctica el plan, ya que es imposible deportar a un ciudadano con pasaporte.

Sellner dijo que había que “presionar mucho” a la gente para que se adapte mediante “leyes a la medida”. Dijo que la “remigración” es “un proyecto que dura una década” y que no puede hacerse rápidamente.

Gerrit Huy apoyó la idea, diciendo que cuando se unió a la AfD “trajo consigo un concepto de ‘remigración”.

En un correo electrónico enviado a Reuters después de la reunión, Sellner escribió:

Dejé muy claro que no se pueden hacer distinciones entre ciudadanos —que no puede haber ciudadanos de segunda clase— y que todas las medidas de emigración tienen que ser legales. Los ciudadanos no asimilados como los islamistas, los pandilleros y los estafadores de la asistencia social deben ser presionados para que se adapten mediante una política de normas y asimilación.


Al concluir la manifestación, se realizó una recaudación de fondos no oficial y los invitados pudieron hacer donativos en efectivo.

La defensa de la AfD: según la AfD, los miembros de su partido que asistieron a la reunión lo hicieron como “personas privadas” y la política propuesta no era la postura del partido sobre inmigración. “La AfD no cambiará su postura sobre la política de inmigración por una sola opinión en una reunión ajena a la AfD”, dijo el partido a Reuters.

La AfD utiliza a menudo el término “remigración” y ha pedido deportaciones masivas. Sin embargo, el partido dice que su “política de emigración consistente e inquebrantable” sobre la revocación de pasaportes es “para criminales”.

A pesar de los llamados a prohibir el partido por su postura de extrema derecha, la AfD es popular entre los votantes. El partido mantiene una ventaja consistente en los estados orientales de Sajonia, Turingia y Brandeburgo. Su creciente apoyo muestra cómo los ciudadanos alemanes están hartos de su actual gobierno y buscan un líder más fuerte.

Más información: lea “¿Es la extrema derecha el futuro de Alemania?

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?