Reciba nuestro boletín gratis

Winston Churchill

El peligro de ignorar la Historia

¿Por qué algunos de los más altamente educados líderes mundiales de nuestro tiempo están cometiendo errores fatales al manejar las crisis internacionales? Las soluciones que sí funcionan requieren un conocimiento y respeto de la Historia.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, Churchill advirtió a Gran Bretaña y las naciones occidentales sobre el surgimiento de Hitler al poder. Habiendo aprendido las lecciones de la Primera Guerra Mundial, él vio un gran peligro en las atrevidas (e ilegales) acciones de Alemania al rearmarse. Churchill vio a los jóvenes Alemanes listos y dispuestos a luchar por su patria. Conforme Alemania se rearmaba, los líderes Británicos querían el desarme. ¡Churchill estaba atónito! Pero sus advertencias se encontraron con ataques viciosos de líderes en Parlamento y en Oxford. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Oxford oficialmente declaró que ellos no pelearían ni por el “Rey, ni la Nación”. Con todo, Churchill permaneció determinado y hasta creció más fuerte ante la hostilidad.

“Oxford era el líder de los Pacifistas,” Gerald Flurry escribió en su folleto, Winston S. Churchill: The Watchman (este vital e importante folleto es suyo gratis al solicitarlo). “Otros colegios y universidades pensaban similarmente en América y Gran Bretaña. ¿Han aprendido una lección nuestras instituciones educacionales de la experiencia Hitler? !No! Ninguno de nuestros líderes políticos, ni la Prensa”.

Hoy día, Alemania esta de nuevo surgiendo al poder en Europa. La Iglesia Católica Romana esta ganando influencia globalmente. Irán esta descaradamente cabalgando en la escena mundial. Estados Unidos, Gran Bretaña y la pequeña nación de Israel se están quedando atrás. ¿Que significa todo esto? La Historia nos indica que una Cruzada del siglo 21 esta por venir. Va a involucrar violentamente a Europa, inspirada por la Iglesia Católica Romana, y guiada por el liderazgo de Alemania. Israel va a ser tragada en este conflicto. Estados Unidos y Gran Bretaña quedarán impotentes para intervenir. ¿Pero quién cree eso?

Refiriéndose al peligro del ascenso actual de Alemania al poder, el Sr. Flurry informó, en Trumpet de enero 2002, cómo el gobierno de Tony Blair desprecia la Historia, al igual que el anterior Presidente de ee uu, Bill Clinton. “Es un peligroso problema, ¡es la forma de pensar que destruye naciones!”, escribió el Sr. Flurry.

“Cuando Clinton era presidente, ignoró totalmente la advertencia de 1945 de las Naciones Unidas” sobre la posibilidad de que Alemania comenzara la Tercera Guerra Mundial. “Muchos de nuestros propios ciudadanos vivieron esa historia. Aún peor, Clinton de hecho estimuló a Alemania a que dominara en Europa. Esto es, ¡el máximo desprecio de la muy reciente historia!”

“Qué absolutamente desdeñosos de la historia de la Segunda Guerra Mundial han sido Blair y Clinton. ¡Eso costó 50 millones de vidas! Nuestras naciones van a pagar caro por tan peligroso desprecio de la Historia” (Ibíd.).

¿Vemos cómo el desprecio por la Historia nos esta poniendo en peligro?

Luego de la Segunda Guerra Mundial, líderes como Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt querían asegurar que Alemania no comenzara otra guerra. ¿Dónde hay tales líderes hoy?

Enfrentemos la verdad. La fuente de líderes bien entrenados y eficaces esta ya casi seca. Hay una causa para todo efecto. La Educación ha prometido que con suficiente conocimiento podemos resolver todo problema. ¿Acaso no vemos que nuestro sistema educativo nos esta fallando, en cuanto al entrenamiento de líderes?

¿Habremos de ver esta situación rectificada? El libro de texto de Dios, la Biblia, muestra claramente que nuestro sistema educativo moderno no producirá más líderes tipo Churchill. El profeta Isaías escribió sobre nuestro tiempo: “Porque he aquí que el Señor [Eterno] de los ejércitos quita (...) El valiente y el hombre de guerra, el juez y el profeta, el adivino y el anciano; El capitán de cincuenta, y el hombre de respeto, y el consejero, y el artífice excelente, y el hábil orador” (Isaías 3:1-3). Dios esta llevando a cabo Su propósito en la Tierra. Él siempre ha sido la mano invisible preparando y estableciendo el liderazgo de naciones.

Dios preparó a Churchill para salvar a Gran Bretaña, a Estados Unidos y a la civilización Occidental. Martín Gilbert uno de los biógrafos de Churchill, se refirió a él como un profeta.

Actualmente, ¿dónde está el líder mundial dispuesto a estar firme contra la corriente como lo hizo Churchill? Entienda esto bien: Dios no está preparando a tal hombre, para guiar un gobierno nacional hoy día. De hecho, Él esta permitiendo que líderes mal preparados enfrenten las severas crisis internacionales. ¿Ve usted algún líder mundial sonando alarma, advirtiendo sobre el ascenso de Alemania al poder? Honestamente, aunque Dios levantara a un líder político para advertir a las naciones, la gente no escucharía. Nuestra gente y nuestras instituciones educativas son mucho más liberales que los de antes de la Segunda Guerra Mundial. Isaías continuó: “Y les pondré jóvenes por príncipes, y muchachos serán sus señores” (versículo 4).

Naciones grandes están ahora bajo el mando de niños. Estos líderes ingenuos carecen del conocimiento vital de la Historia. Claro que no queremos sobre simplificar las causas del mal liderazgo y manejo de crisis internacionales, pero deberíamos poder reconocer que el no aprender las lecciones de la Historia es una causa importante. Por esta razón, y otras a menudo mencionadas en Trompeta, ¡el mundo esta apunto de entrar en la peor tribulación de su Historia! Aunque, justo después de eso, la verdadera paz mundial vendrá. 

Newsletter_ES