Reciba nuestro boletín gratis

El Patriarca Kirill expuesto como agente de la KGB

El Patriarca Kirill expuesto como agente de la KGB

Mientras el Patriarca ruso Kirill insiste en que el Donbás es una parte inseparable de Rusia y defiende la invasión de Ucrania del presidente ruso Vladimir Putin, dos periódicos suizos exponen el hecho de que Kirill ha sido un agente del gobierno ruso durante décadas.

El 5 de febrero, los semanarios Sonntagszeitung y Le Matin Dimanche informaron que la policía suiza ha comprobado que Kirill fue miembro de la kgb en la década de 1970 y vivió en Ginebra (Suiza); se infiltró en el Consejo Mundial de Iglesias. Citando los archivos federales suizos, la policía afirmó que la misión de Kirill consistía en influir en el Consejo Mundial de Iglesias para denunciar a Estados Unidos y a sus aliados y moderar sus críticas a la falta de libertad religiosa en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

El imperio ruso: El patriarca Kirill no ha ocultado su apoyo a Putin, quien trabajó como agente de la kgb en Alemania Oriental en la década de 1980. Sin embargo, en muchos sentidos, Kirill y Putin han hecho que Rusia regrese a una época antes del ascenso de la urss, a cuando el país era una autocracia imperial gobernada por el zar y dominada por el cristianismo ortodoxo oriental.

El grupo de análisis con sede en Texas, Stratfor, reveló hace más de una década que Putin está utilizando explícitamente los esfuerzos de evangelización de la Iglesia Ortodoxa Rusa para consolidar el control ruso sobre la población de Ucrania, Bielorrusia y Georgia. Los recientes esfuerzos de Kirill apoyando la invasión de Ucrania por parte de Putin demuestran que él está más interesado en conseguir que la gente fije su mirada en Moscú y no en que la gente fije su mirada en Dios.

Choque inminente: muchos comentaristas están estableciendo paralelos entre la Rusia de Putin y la urss, y algunos los están estableciendo entre la Unión Europea y la Alemania nazi. Por inquietantes que resulten estos paralelos, hay que remontarse más atrás en la historia para ver lo que realmente está ocurriendo.

El difunto Herbert W. Armstrong predijo durante mucho tiempo que la Unión Europea se transformaría en la última resurrección del Sacro Imperio Romano (una dictadura dominada por Alemania y unida por la religión católica romana). Y ahora vemos a la Rusia de Putin transformando la vasta extensión de tierra desde los Montes Cárpatos hasta la costa del Pacífico en una encarnación final de la Rusia Imperial (un imperio dominado por Rusia y unido por la religión ortodoxa rusa). Esperen un gran choque en un futuro próximo cuando estos imperios compitan por el dominio mundial.

Para saber más: lea Rusia y China en profecía.

RUSIA Y CHINA EN PROFECÍA

La posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial se está desvaneciendo rápidamente. Otras naciones y grupos de naciones están en la disputa por llenar ese vacío. Desde el oriente, está surgiendo un bloque de poder con un potencial enorme, tanto en número de hombres como en influencia económica y poderío militar. Su creciente presencia está intensificando la competencia global por los recursos y la influencia geopolítica. ¿A dónde conducirá esta tendencia? ¡Usted puede saberlo! ¡La profecía bíblica provee una extraordinaria y aguda visión por anticipado del futuro de Asia!