CHRIS MCGRATH/GETTY IMAGES
El Papa visita a Erdoğan y conmemora Nicea
La Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado, advirtió el papa León tras llegar a Turquía el jueves. Dijo que esta guerra se está “librando a pedazos” y que el “futuro de la humanidad está en juego”. Es un comienzo dramático para su primer viaje al extranjero y su esfuerzo por demostrar el poder del Vaticano como pacificador.
Ayer se reunió con el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, y discutió las vías para llevar la paz a Israel. Erdoğan, un islamista que se ha puesto repetidamente del lado de los terroristas palestinos contra los israelíes, elogió la “astuta postura de Leo sobre la cuestión palestina”.
Hoy, sin embargo, León se centra en reunir el mundo cristiano mientras él y otros líderes cristianos orientales conmemoran el aniversario número 1.700 del Concilio de Nicea.
Seguiremos de cerca los acontecimientos de hoy porque la reunificación de las Iglesias cristianas bajo el control del Vaticano es el cumplimiento de una profecía bíblica vital.
“El triunfo final —aunque efímero— del catolicismo está registrado literalmente en docenas de profecías bíblicas. Ahora mismo —queramos creerlo o no— se está preparando el escenario para la mayor revolución religiosa que el mundo haya presenciado. (…) El poderoso problema de lograr la unidad es doble. En primer lugar, implica la reconciliación del cisma ortodoxo que comenzó oficialmente en 1054 y dividió a las iglesias de Oriente (…). En segundo lugar, implica la restauración en la Comunión romana de todo el protestantismo que se desarrolló a partir de 1517” (La Pura Verdad, noviembre de 1963).
La Pura Verdad y la Trompeta han enfatizado constante y repetidamente esta profecía durante décadas. La división se está cerrando ahora, allanando el camino para que el Vaticano influya más en la política europea, y especialmente, en la unificación europea. El Vaticano también podrá actuar como pacificador en Oriente Medio. Este viaje a Turquía y Líbano es un paso más hacia el resurgimiento del Sacro Imperio Romano, una nueva cruzada y la culminación de la Tercera Guerra Mundial.