Reciba nuestro boletín gratis

El número de neonazis clandestinos aumenta en Alemania

(JENS KALAENE/PICTURE ALLIANCE VÍA GETTY IMAGES)

El número de neonazis clandestinos aumenta en Alemania

El número de delincuentes de extrema derecha que vagan libremente por Alemania está aumentando. Hasta el 30 de septiembre de 2021, la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania había registrado 596 extremistas de derecha, en comparación con los 266 que había en 2011. Se han emitido órdenes de arresto, pero los delincuentes no pueden ser procesados porque han pasado a la clandestinidad.

Hace diez años, la llamada Clandestinidad Nacionalsocialista (cns) salió a la luz pública. La cns era un grupo terrorista neonazi que cometió 10 asesinatos entre 2000 y 2007. Mataron personas, robaron bancos y amenazaron a individuos durante años sin ser detectados por investigadores. Aunque las autoridades dicen que la cns ha terminado, la clandestinidad del extremismo de derecha no lo ha hecho.

En Baviera, la policía está buscando a 128 extremistas de derecha. En el estado más poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, están buscando a 98 individuos; en Berlín, a 56; en Sajonia, a 47; en Turingia, a 42; en Baja Sajonia, a 30; en Hesse, a 21. El diario Süddeutsche Zeitung señaló que en los últimos tres años, el número de personas que han cometido un delito violento ya es más que el triple, con 23 en 2019, 30 en 2020 y 87 en 2021; todos ellos se están escondiendo de la justicia.

El Ministerio del Interior de Alemania informó en 2021 que el número total de delitos por motivos políticos aumentó significativamente en más de un 23% hasta alcanzar los 55.048 delitos, el nivel más alto desde que se inició un registro en 2001. Los actos de violencia por motivos políticos también aumentaron en un 16% hasta alcanzar los 3.889 delitos. En el 41% de los casos, la motivación se atribuye al extremismo de derecha. Los delitos antisemitas alcanzaron un máximo de 3.027, un aumento del 29%.

Aunque el extremismo izquierdista e islámico también está presente, el número de extremistas de derecha es el más preocupante en relación con la historia de Alemania.

Un nuevo informe publicado en mayo indica que el número de extremistas que forman parte de las autoridades de seguridad federales y estatales es mayor de lo que se supone. En un periodo de tres años, se han identificado 327 empleados con opiniones extremistas; se han investigado 860 casos por sospecha. Esto supone unas nueve veces más casos que en el primer informe de gestión. Los empleados de las agencias de seguridad suponen una amenaza peculiar. “Tienen conocimientos especiales, acceso a datos sensibles y, en determinadas circunstancias, armas”, explicó la ministra del Interior, Nancy Faeser.

Pero lo que está en juego para Alemania es más importante de lo que la mayoría de la gente piensa. Si Alemania no supera su pasado nazi, está destinada a repetirlo. Aunque la mayoría de los alemanes no se dan cuenta, está en marcha un plan para transformar de nuevo a Alemania en una nación tiránica y belicista.

En The Nazis Go Underground [Los nazis pasan a la clandestinidad], Curt Riess documentó en 1944 los planes de los nazis para pasar a la clandestinidad. Los planes son mucho más sofisticados de lo que la mayoría cree. Incluso antes de que Alemania se rindiera, algunos nazis pasaron a la clandestinidad para escapar de las fuerzas de ocupación. Algunos incluso se unieron a la resistencia contra Adolfo Hitler para poder aparentar legitimidad. Después de la guerra, se les permitió continuar la operación. Los nazis clandestinos mantuvieron viva la ambición alemana de la Segunda Guerra Mundial.

En Alemania y el Sacro Imperio Romano , el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, explica el impacto de este movimiento clandestino en el aparato de seguridad alemán. En “Surgiendo de la clandestinidad alemana”, él enfatiza el papel que desempeñan los industriales en el movimiento clandestino. Estas advertencias están basadas en la profecía bíblica y respaldadas por la historia y la actualidad. “La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.” (Apocalipsis 17:8).

“La palabra traducida como ‘abismo’ en el versículo 8 realmente significa bajo tierra [o clandestinidad]”, explica el Sr. Flurry en Alemania y el Sacro Imperio Romano. “Ahí es donde han estado los nazis desde antes del fin de la Segunda Guerra Mundial”. Este movimiento clandestino fue capaz de engañar al mundo entero sobre su existencia y está a punto de llevar a muchos alemanes mal informados a otra guerra mundial. La gente puede descartar los informes ocasionales sobre extremistas en Alemania, pero las ambiciones geológicas de Alemania están moldeadas por este movimiento clandestino. Para saber más, lea “Surgiendo de la clandestinidad alemana”.