Reciba nuestro boletín gratis

El nuevo ministro ‘guerrero lobo’ de Asuntos Exteriores chino

El nuevo ministro ‘guerrero lobo’ de Asuntos Exteriores chino

El 30 de diciembre, China nombró a Qin Gang nuevo ministro de Asuntos Exteriores, sustituyendo a Wang Yi, que ocupó el cargo durante casi una década.

  • Se dice que Qin mantiene una estrecha relación con el secretario general chino, Xi Jinping. Como director del Departamento de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Qin ha ayudado a Xi en múltiples visitas al extranjero con líderes extranjeros.

  • Qin también ha sido viceministro de Asuntos Exteriores y embajador de China en Estados Unidos.

Diplomacia de “guerrero lobo”: término que surgió de una película de acción china, un “guerrero lobo” es un diplomático chino que perseguirá agresivamente la hegemonía china combatiendo toda crítica al gobierno chino.

Qin Gang recibió este apodo después de realizar múltiples declaraciones audaces como portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores defendiendo la política exterior china.

  • Qin ha acusado a los medios de comunicación occidentales de ser los responsables de deteriorar la imagen de China y de convertirla sistemáticamente en la víctima.

  • Qin justifica sus réplicas diciendo que China tiene derecho a defenderse de las “calumnias” y los “ataques desquiciados”.

“El ascenso [de Qin] es una prueba más de que Xi pretende rodearse de personas cuyas carreras e intereses están directamente ligados al presidente chino”, dijo Kevin Nealer, antiguo miembro de la Junta Asesora de Inteligencia del Presidente de Estados Unidos.

Tiempos de los gentiles: la audacia de China está empujando al mundo hacia una época que la Biblia llama “los tiempos de los gentiles” (Lucas 21:24), cuando líderes despiadados y hambrientos de poder dominarán el poder mundial. Se trata de una época en donde los hombres desfallecerán por el temor (versículo 26), porque estos líderes gentiles tendrán un dominio incuestionable.

El liderazgo al estilo del guerrero lobo del ministro de Asuntos Exteriores Qin ayudará a China, junto con otras naciones gentiles, a cumplir esta profecía.

Estos “tiempos de los gentiles” aún no se han realizado plenamente. Sin embargo, estamos en los bordes exteriores de esta tormenta catastrófica. (...) ¡Las acciones de China demuestran que los gentiles están ascendiendo al poder ante nuestros ojos! Y ésta es sólo una de las muchas naciones gentiles cada vez más agresivas en la escena mundial.

—Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta

Obtenga más información: lea “¿Qué son los tiempos de los gentiles?” y Rusia y China en profecía.