Reciba nuestro boletín gratis

El mundo ve a Europa como el líder en criptomonedas

El mundo ve a Europa como el líder en criptomonedas

La tercera economía del mundo, la Unión Europea, fortaleció su dominio en el ámbito de las criptomonedas el 16 de mayo con la adopción de la Ley de Mercados de Criptoactivos (MiCA, por sus siglas en inglés). Mientras tanto, Estados Unidos no consigue dar seguridad a los mercados en un mundo que adopta rápidamente las monedas digitales.

Los ministros de Finanzas de los 27 Estados miembros de la Unión Europea manifestaron su apoyo a la MiCA en una votación realizada el 16 de mayo. Al igual que muchos medios de comunicación, Reuters aclamó la legislación como “las primeras normas integrales del mundo para los mercados de criptoactivos”.

‘Acontecimientos recientes’: tras el colapso de la plataforma de intercambio de criptomonedas ftx en noviembre de 2022, la Unión Europea aceleró sus esfuerzos para regular este sector.

Los acontecimientos recientes han confirmado la urgente necesidad de imponer normas que protejan mejor a los europeos que han invertido en estos activos y eviten el uso indebido de la criptoindustria con fines de lavado de dinero y financiación del terrorismo.

—Elisabeth Svantesson, ministra sueca de Finanzas

¿Qué cambiará?

  • Como ocurre con las divisas normales, las normas contra el lavado de dinero se aplicarán a partir de ahora a todos los criptoactivos.

  • Los usuarios de criptomonedas tendrán que proporcionar información adicional sobre la naturaleza de sus actividades con el pretexto de controlar su impacto en la “huella medioambiental y climática”.

  • A partir de 2026, las plataformas deberán declarar los nombres de todos los remitentes y destinatarios de criptoactivos, independientemente del valor de la transacción.

Abandonados en el polvo: Reuters dijo que aunque la Unión Europea se ha convertido en el líder internacional de las normativas sobre criptomonedas, “otros como Gran Bretaña y Estados Unidos están más atrasados” (10 de mayo). “Estamos vagando un poco en el desierto”, decía Hester Peirce, comisionada de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. “Si desarrolláramos un régimen regulador adecuado, la gente vendría. Creo que con MiCA lo verán. Nos estamos disparando en el pie al no tener un sistema regulador en EE UU”. Por ahora, a Estados Unidos le toca ponerse al día y se ve presionado para seguir el ejemplo de Europa.

El colapso de bancos estadounidenses ha creado incertidumbre económica en Europa. El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, lo comentó en un episodio de La Llave de David titulado “El último Sacro Imperio Romano”. Dijo que el colapso del Silicon Valley Bank creó “mucha urgencia en la Unión Europea” y contribuyó a que se dieran cuenta de que “necesitan reforzar sus normas y hacer que las regulaciones sean aún más severas”. El colapso de ftx parece haber tenido un efecto similar en Europa.

En 1984, Herbert W. Armstrong, redactor jefe de nuestra revista predecesora La Pura Verdad, decía que una grave crisis bancaria en Estados Unidos “podría provocar que las naciones europeas se unieran como una nueva potencia mundial más poderosa que la Unión Soviética o Estados Unidos”.

Hoy en día, el producto interior bruto combinado de la Unión Europea asciende a 16 billones de dólares, lo que la convierte en la tercera economía más grande del mundo. Ya se está trabajando en un euro digital, que probablemente también utilice la tecnología blockchain. Estos avances le darían a una Europa unida todo el poder para supervisar y controlar las transacciones de sus ciudadanos. A pesar del estricto control que podrán ejercer los gobiernos europeos, una crisis grave en Estados Unidos podría provocar que algunos inversores decidieran retirarse de Estados Unidos con la esperanza de encontrar una mayor estabilidad en una Europa abundante en regulación.

Cuando esta crisis financiera llegue, ayudará a unificar a Europa para formar los profetizados “diez reyes” de Apocalipsis 17:12.

Vea “El último Sacro Imperio Romano” para comprender cómo una Europa unida será el resultado de la inminente crisis financiera de Estados Unidos.

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?