Reciba nuestro boletín gratis

KOD_16-13_ES

La Trompeta

El misterio que sería consumado (transcripción)

Saludos a todos.

Apocalipsis capítulo 10 y versículo 7 habla de un misterio que sería consumado, y si usted dé revisa en los comentarios y estudios bíblicos, verá que hay gran confusión acerca de cómo explican eso o cómo no lo explican. Y yo quiero explicárselo a ustedes y mostrarles que este misterio PUEDE ser removido y DEBERÍA ser removido aunque la mayoría de la gente no quiere que suceda eso, aparentemente, pero hay gran esperanza en este misterio. Hay gran esperanza en ese versículo y lo que significa si usted ve el contexto ahí.

Pero, ¿cómo podría ese misterio ser terminado, o consumado o como podría ser removido? Pues, es uno de los versículos más inspiradores de la Biblia si lo entienden, y es algo que ese misterio está siendo removido entre los muy elegidos de Dios hoy, y ellos están proclamando ese mensaje al mundo, pero la mayoría de la gente no son como niños y no están escuchando de cerca a Dios, y este mundo está engañado, dice en Apocalipsis 12 y versículo nueve. ¡Está engañado!

Vamos a hablar de cómo podemos remover ese engaño y remover ese misterio como Dios quiere que lo hagamos. Pero nosotros tenemos que ser como niños, dice la Biblia, y ser maleables y dejar que Dios nos enseñe de la Biblia.

Fíjense lo que dice en Apocalipsis 10, versículo 7: “Sino que en los días de la voz del séptimo ángel cuando él comience”, o más bien esté a punto de comenzar a tocar, “la trompeta, el misterio de Dios [sería consumado] como él lo anunció a sus siervos los profetas.”

Entonces esto es acerca de la séptima trompeta que está a punto de sonar, y eso es cuando Jesucristo regresa a la Tierra. ¿Qué significa todo esto? La expresión se consumará correctamente debería de decir: “habrá sido terminado” o “sería consumado”. Tenemos que asegurar que estas palabras están correctas y que realmente entendemos este capítulo entero. En el versículo 7, yo quiero leérselos de una versión de la nueva King James, dice: “Pero en los días del sonar del séptimo ángel, cuando estaba a punto de sonar, el misterio de Dios sería consumado, como se lo declaró a sus sirvientes los profetas”. Entonces si usted ve el contexto de esta profecía a través del capítulo 10, esto de hecho le pone fecha a la profecía. Y muestra dónde estamos en la profecía bíblica, dónde estamos en la profecía de la Biblia. Como lo he mencionado anteriormente, Apocalipsis pone todas las profecías en un marco de tiempo o una secuencia de tiempo para que nosotros podamos entender dónde estamos en la profecía bíblica; de otra forma sería confusa en cuanto el marco del tiempo concierne.

Fíjense en el versículo 1 del capítulo 10. Vamos a regresar un poco para establecer las bases. Versículo 1: “Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego”.

Entonces éste es un ángel, pero vea todo ese poder, ¡y su rostro como el sol! Éste es un ángel de fuego que entrega este librito a la Tierra. También dice que un arco iris estaba sobre su cabeza; y hay un arco iris alrededor del trono de Dios. Dios está mostrándonos que estemos seguros que entendamos que esto no viene de un hombre. ¡Viene directamente del trono de Dios! Y nosotros debemos de entender eso para darle a estas palabras el respeto adecuado.

Versículo 2: “Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra”.

Entonces este mensaje es para la Tierra entera; éste es el punto. ¡Es para todo el mundo! Y esto es lo que le va a suceder a todos: ¡este misterio va a ser removido! ¡Esto va a ser consumado! No va a ser un misterio, y muy pronto, y eso es al mundo entero.

Versículos 3 y 4: “Y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces. Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas”.

Entonces, tenemos un folleto acerca de este librito y éste le dice a usted que de qué se tratan los siete truenos y de qué se trata este mensaje que es como de rugido del león. Es algo que realmente debería tronar en nosotros y lo estamos viendo espiritualmente. Viene a nosotros como un rugido del león y hace toda la diferencia.

Versículos 5 y 6: “Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo”. Al cielo, o sea a Dios. “Y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más”.

La Versión Estándar Revisada lo traduce como “no habrá más tardanza”. Por lo que usted puede ver, y está a punto de un gran cambio, una caída en el curso de los eventos en el mundo.

Usted puede verlo hoy día en el terrorismo e incluso en el clima y la crisis de la deuda y en toda forma imaginable; uno puede ver que algo está muy mal en la Tierra. Algo no está bien. Pero este versículo muestra cuán urgente todo esto es, y como estos tiempos turbulentos están acelerándose como nunca antes. Uno nunca ha visto eventos moverse tan rápido y tan temerosamente malos en el mundo, ¡y así es como ha sido profetizado en más de 100 profecías diciendo que sería así justo antes del retorno de Cristo! Entonces todo esto es una señal de un evento maravilloso y grande, pero un sufrimiento terrible viene primero. Entonces, esto pone urgencia y presión en el pueblo de Dios para proclamar este mensaje y difundirlo. El pequeño libro o librito es, realmente, la magnum opus, o sea, la obra más grande de la última era de la Iglesia de Dios, la última era de la Iglesia de Dios. Y éste es el único libro que nos muestra lo que está sucediendo en la Iglesia de Dios ahora mismo, en la verdadera Iglesia de Dios, y lo que ha sucedido en tiempos recientes, y lo que Cristo está haciendo acerca de ello, y qué es lo que Él está haciendo para corregirlo. La crisis más grande jamás, quizás en la Iglesia de Dios, hoy día está ocurriendo en este tiempo del fin cuando el 95% de ellos se apartan de Dios, se apartan de este misterio o de entender este misterio. Ellos se apartan de eso. ¿Por qué?

Pues, yo voy a enviarle a usted el librito, y esto realmente se titula el Mensaje de Malaquías para la Iglesia de Dios actual, pero también un folleto que explica todo acerca de este librito y de los siete truenos y de sus puntos que usted necesita para comprobar que esto es de Dios, que es del cielo y no de un hombre. Esto es lo que Dios quiere que nosotros probemos. Después de todo, ¿por qué está aquí? Uno puede leer los comentaristas y uno sabe que no entienden esto, pero ellos deberían saberlo porque Dios dijo que lo revelaría en este tiempo del fin y este misterio sería removido de la mente de los muy elegidos. Ellos entenderían todo este misterio, y no es misterio para ellos.

Ahora bien, en la versión de King James en el versículo 6, termina con un punto y coma, lo cual quiere decir que esta urgencia continúa al siguiente versículo, y a todos los versículos de los que estoy hablando. Hay una verdadera urgencia aquí como Daniel lo dijo, la crisis al fin de la era del hombre gobernando sobre el hombre.

Déjenme leerles el versículo 7 otra vez, esta vez en la versión nueva de King James: “Sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él esté a punto de tocar la trompeta, el misterio de Dios sería consumado, como él lo anunció a sus siervos los profetas”.

Entonces nosotros tenemos un libro que ofrecemos mucho en este programa, se llama el Misterio de los siglos, y es un libro acerca de remover el misterio de la Biblia. Vean, la Biblia es el libro más confuso, mal entendido en la Tierra. No hay otro libro tan mal entendido, mal interpretado. Es un misterio al hombre. ¡No debería serlo, pero lo es! Y nosotros tenemos que ser obedientes y como niños para que Dios nos revele la Biblia pero definitivamente no debería ser un misterio para nosotros, y la Biblia está llena con esperanza si es que usted la entiende. Pero si no la entiende, pues no tiene mucho valor para nada, en ese caso. Pero Dios dice: vayan y declaren este misterio aunque sea sólo para testimonio a la gente. Dios quiere que ellos tengan este testimonio en contra de ellos y que no digan luego que Dios no les avisó. Él, sí, va a dar aviso, ya hay varios miles de gente que están leyendo este mensaje y entendiéndolo, y la Biblia ya no es un misterio para ellos.

Déjenme leerles un poco de la historia de Herbert W. Armstrong produciendo el libro, el Misterio de los siglos. Ahora, estoy hablando acerca de dos libros: el librito y el Misterio de los siglos. Esto es de lo que se trata este capítulo. Esto es lo que el Señor Armstrong dijo en ése, cuando introdujo el Misterio de los siglos a la gente, al pueblo de Dios, y dijo: “Queridos hermanos y colaboradores con Cristo: desde diciembre pasado he estado trabajando duro en el libro más importante de mi vida. Sinceramente, siento que pudiera ser el libro más importante después de la Biblia”.

Ésa es una declaración potente. Él sinceramente creía que pudiera ser el libro más importante aparte de la Biblia. ¿Por qué él creería eso? Porque, miren, él dice que es un resumen de la Biblia, “una sinopsis de la Biblia”. Que si usted lo estudia y tiene este libro juntamente con la Biblia, ¡usted va a entender de qué se trata la Biblia! Y éste es el libro más maravilloso que pudiera uno tener, y usted debe de enamorarse de él. Quiero decir, realmente enamorarse del libro. El Señor Armstrong dijo: “Yo estoy en mi año 94”, cuando él terminó aquello, “y siento que este libro es el regalo más valioso que pudiera darles”. Y él tenía anuncios de este libro en el Wall Street Journal, que es el periódico de negocios más prestigioso en Estados Unidos, y esto es lo que él dijo: “Este libro pudiera ser uno de los libros más importantes de nuestro día”. En el Mensaje de Malaquías (o sea, “el librito”), yo tengo una foto del Misterio de los siglos y en ese tiempo yo no sabía que era el librito, pero allí hay una foto del Misterio de los siglos y todo esto ata junto, todo ata junto.

Ahora pues, fíjense lo que necesitamos hacer con este librito. Versículos 8 al 10: “La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie y sobre el mar y sobre la tierra. Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; [cómetelo] y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel”.

Amargada porque el 50% del pueblo de Dios perderá su vida eterna y el otro 50% van a la Gran Tribulación, y se necesita eso para que se arrepientan. Y ésa es una tribulación nuclear, y continúa diciendo, “pero en tu boca será dulce como la miel”. Porque le muestra lo que Dios está haciendo hoy y dónde estamos en la profecía bíblica. Y que éste mensaje del cielo (de Dios Mismo) ha sido revelado a nosotros y sabemos lo que está pasando. ¡No estamos confundidos! El misterio se fue. ¡Así debería ser para todos!

Y continúa diciendo: “Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí;” (se lo comió) “y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre”.

Como ven, éste es un mensaje de truenos y como rugido del león si es que usted lo entiende y el impacto espiritualmente. ¡Esto es así! La peor tormenta que va a azotar la Tierra está a punto de venir sobre nosotros, y nosotros necesitamos entender eso. Hay una amargura en este mensaje, pero en general es dulce como la miel, y éste contiene tanta esperanza y tanto entendimiento que nos hace dar cuenta que es lo que está sucediendo en la Tierra y por qué Dios está permitiendo que suceda. Todo esto se explica a usted en el material que le vamos a ofrecer hoy día por gratis. Toda nuestra literatura es gratuita.

Fíjense en el versículo 11: “Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes”.

Entonces tiene que haber un profeta, tiene que haber profecía; esto es de lo que se trata todo. Entonces estamos llevando el mensaje al mundo, pero usted y yo tenemos que comerlo, y el librito nos ayuda a entender por qué tenemos que profetizar otra vez. ¿Por qué hacerlo? Si profetizamos anteriormente, o si alguien lo hizo, ¿por qué tenemos que hacerlo otra vez? Pues bien, porque algunas cosas terribles sucedieron en la Iglesia de Dios. Tenemos que proclamar el misterio de Dios. Tenemos que realmente entregar un gran libro y también otro libro pequeño; es acerca de dos libros, y esto es de lo que se trata este versículo 7 de Apocalipsis 10. Pero nosotros le enviaremos una copia del librito y Dios dice que usted debe simplemente comerlo, y desde luego. También, si usted no tiene el Misterio de los siglos, usted lo necesita porque es una sinopsis de toda la Biblia y hace a la Biblia entera entendible e inspiradora a usted más de lo que pueden las palabras describir. Dios dice que nosotros vamos a volver a muchos a la justicia, y si hacemos eso, ¡vamos a brillar como las estrellas para siempre! Hay una recompensa verdadera aquí y de la que Dios está hablando. Debemos profetizar otra vez, y cuando la Iglesia que era nuestra Iglesia madre, y tantos apostataron de ahí, de hecho los líderes destruyeron los libros que tenían del Misterio de los siglos, ¡incluso los quemaron! ¡Porque no querían que nadie los leyera! Nosotros tuvimos un litigio de seis años en corte. Luchamos por tener acceso a ese libro, al menos, pero Dios lo hizo de manera que pudiéramos tener el derecho de copia, ¡y ahora podemos enviarle a usted el Misterio de los siglos totalmente gratis y es un libro grueso! El libro más importante en la Tierra después de la Biblia, yo creo eso con todo mi corazón. Y yo creo que si usted lo estudia con una mente abierta estará de acuerdo conmigo, no hay nada igual en la Tierra. No hay otro libro o folleto o nada que se parezca que quita el misterio de la Biblia. La palabra del día de hoy es confusión cuando uno entra a la Biblia. ¿Todas estas denominaciones, diferentes creencias que salen de un solo libro? ¡Eso es confusión! No es claridad para nada.

Apocalipsis 11 y versículos 1 y 2: “Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a las que adoran en él”.

Entonces aquí hay más.

“Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses”.

Como ven, la palabra “templo” aquí realmente es de la palabra griega “naos”, y quiere decir el templo interno donde está Dios, pero hay un patio fuera. Debería decir corte interna y corte externa. Hay una corte externa allí donde aquella gente rebelde de Dios están, y ahí no es donde Dios habita. Como ven, ellos destruyeron las copias de ese libro porque ellos mismos no lo entienden. Lo hicieron, en una vez ellos lo entendían, o por lo menos dijeron que lo entendían, pero hoy no entienden. Como ven, están en la corte externa, en el patio fuera, no donde Dios habita y queremos estar donde Dios habita. Es la única forma que vamos a poder remover el misterio o terminar el misterio en cuanto a nuestras vidas concierne.

Éste es, repito, los tiempos de los gentiles. Éste no es un buen tiempo para el pueblo de Israel, pero después de dos y medio años, Dios va a encargarse de los gentiles también, y traer a todos a despertarse. El Señor Armstrong incluso dijo como seis meses antes de morir, a su propia Iglesia, le dijo: “¡La mayoría de ustedes no lo entienden! No captan este mensaje acerca del Misterio de los siglos”. Ahora bien, no es algo que podemos tratar así a la ligera. Debemos estudiarlo y estudiarlo y leerlo una y otra vez y asegurar que lo entendemos, porque tiene toda la profundidad de la mente de Dios.

Fíjense nuevamente en el versículo 7: “Sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él esté a punto de tocar la trompeta, el misterio de Dios sería consumado, como él lo anunció a sus siervos los profetas”.

Pues bien, como ven, estoy hablando aquí de dos libros: el librito y después un libro acerca de un misterio, el Misterio de los siglos es el título de éste, y déjenme decirles que usted puede comprobar estas cosas. No estoy pidiendo que me crean a mí. Les vamos a dar toda la prueba que usted necesita para que vean que esto es bíblico, directo de la Biblia. Pero, vea usted, toda la confusión que hay en este mundo y en nuestras mentes (en la gente) acerca de la Biblia. Pero usted puede remover todo eso. Les estoy repitiendo, usted puede entender lo que el Dios viviente quiere y le dice al mundo hoy día, pero la mayoría no hace caso. Todo esto está conduciendo al evento más maravilloso cuando esa trompeta suene que se habla el versículo 7 del capítulo 10.

Vean lo que dice aquí en el versículo 15: “[y] el séptimo ángel tocó la trompeta” [ése es el mencionado en el versículo 7 del capítulo 10], “y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos de este mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos”.

¡Él va a reinar para siempre! Como puede ver, aquí es cuando el misterio sería consumado. ¡Se consuma cuando Jesucristo regresa a la Tierra y comienza a reinar para siempre jamás! No va a haber ningún misterio acerca de la Biblia en ese tiempo. A menos que alguien simplemente quiera darle la espalda a Dios y seguir su propio camino. Pero de cualquier forma el misterio se les habrá revelado a ellos y van a tener que rendir cuentas de eso.

Pero Dios va a asegurar que toda persona que haya vivido jamás en la Tierra, por medio de una resurrección, va a tener una oportunidad de entender Su palabra, la Biblia, la palabra viviente de Dios, ¡que Cristo dijo que debemos de vivir por toda palabra de ella! Y esto se refiere al Antiguo y al Nuevo Testamentos, y Él está hablando de miles y miles de palabras.

Entonces, aquí donde dice Él reinará por siempre jamás, la traducción Ferrar Fenton dice: “Él reinará en la eternidad de las eternidades”. ¡Ése es su futuro! ¡Él va a reinar en la eternidad de las eternidades! Esto es simplemente maravilloso. Seres espirituales, o sea, hijos de Dios, ¡van a vivir a través de las eternidades! ¡No hay fin a toda la vida que Dios va a darle a usted! ¡Va a dar a todos nosotros! ¡Esto es verdaderamente algo de lo que necesitamos estar preocupados! ¿Qué pudiera ser más importante que esto? ¿Que pudiera ser más importante que lo que les estoy diciendo ahora? Y necesitamos remover la confusión. Necesitamos remover la actitud de no estar buscando esto con todo nuestro corazón y poniendo por obra lo que Dios dice, para que podamos remover el misterio y ver la esperanza del gozo, ¡y el futuro que es totalmente positivo! Quiero decir, ¡totalmente positivo!

Entonces, aquí estamos hablando acerca de dos libros que nosotros estamos proclamando al mundo. Después de todo, Dios habla acerca de estos libros. Alguien debe entenderlos en este tiempo del fin, justo antes de que Jesucristo regrese a la Tierra a gobernarla para siempre jamás. Alguien tiene que entenderlo, y estoy diciéndole a usted que puede comprobar que estos dos libros son de Dios. ¡No son de un hombre! No valen la pena si es solamente de un hombre; no tienen gran valor así, en cuanto a lo espiritual concierne. ¡Cuando Cristo regrese todo ese misterio va a desaparecer para siempre!

Pero mire usted, aquéllos que remueven ese misterio hoy, y ayudan a difundir este mensaje al mundo como un testimonio principalmente (para que luego no vayan a decir que Dios no les avisó), aquéllos serán la esposa de Cristo… Ellos van a compartir Su trono y Le van a ayudar a enseñar al mundo entero cómo remover ese misterio, y así todos entenderán la palabra viviente de Dios.

Hasta la siguiente vez, soy Gerald Flurry. Adiós, amigos.