El misterio de los siglos (2026)
El último libro que escribió el Sr. Armstrong fue El misterio de los siglos. Al describirlo, dijo: “[es] el libro más grande e importante que he escrito”. Lo terminó en mayo de 1985, ocho meses antes de su muerte. ¡Es un magnífico resumen de su obra, el conocimiento acumulado de todo su ministerio!
En una carta de septiembre de 1985 a los miembros y colaboradores de la Iglesia, escribió: “Queremos llegar a la mayor audienca posible con este libro”. Desde que salió de la imprenta en septiembre de 1985 hasta finales de ese año, se recibió la asombrosa cifra de 740.000 pedidos, lo que lo convirtió en el libro más solicitado y más popular producido por la Iglesia.
Durante un tiempo tras la muerte del Sr. Armstrong, la Iglesia siguió promocionando El misterio de los siglos, publicándolo por entregas en La Pura Verdad y distribuyendo más de 1,2 millones de ejemplares. Pero ese esfuerzo no duró. Los cambios doctrinales fueron rápidos y, para principios de 1988, la idu retiró permanentemente el libro de circulación y ¡arrojó a la basura 120.000 ejemplares que había en bodega!
Reflexioné más sobre el objetivo del Sr. Armstrong de distribuir El misterio de los siglos a “la mayor audiencia posible”. ¡Ese noble esfuerzo, inspirado por Dios, había durado sólo dos años! En 1996, comprendí que era necesario reavivar ese esfuerzo.
Imprimimos El misterio de los siglos y, en enero de 1997, comenzamos a distribuirlo gratuitamente.
Menos de un mes después, los líderes de la idu interpusieron una demanda contra nosotros por haber impreso el libro que ellos mismos habían destruido. Esto inició una batalla legal entre estas dos Iglesias que duraría seis años. Fue un proceso polémico y dramático; y aunque legalmente parecía que perderíamos, ¡Dios había profetizado que ganaríamos!
Finalmente, llegó el día en que la idu nos envió un mensaje aceptando vendernos todos los derechos de autor que buscábamos, por exactamente lo que ofrecíamos. Esa tarde, los abogados de ambas Iglesias convocaron al juez con la noticia de que se habían alcanzado los términos de un acuerdo que ponía fin a seis años de litigio.
¡Ocurrió el 16 de enero de 2003!
Obtener la posesión de El misterio de los siglos y de otras 18 obras del Sr. Armstrong fue la mayor victoria en la historia de la idf. ¡Y Dios se aseguró de que sucediera exactamente 17 años después de la muerte del Sr. Armstrong! ¡Qué milagro tan espectacular!
