Reciba nuestro boletín gratis

El mayor ejercicio de la OTAN de 2026 se realiza sin EE UU

GETTY IMAGES (3)/REBEKAH GODDARD/LA TROMPETA

El mayor ejercicio de la OTAN de 2026 se realiza sin EE UU

El mayor ejercicio militar de la OTAN este año, “Steadfast Dart 26”, ha estado en marcha desde el 15 de enero. Participan en él más de 10.000 soldados, 1.500 tanques, 17 barcos y 20 aeronaves militares de 11 naciones, todos bajo el mando del general alemán Ingo Gerhartz. Sin embargo, el número de personal del miembro más poderoso de la OTAN, EE UU, es cero.

Este es un gran paso hacia que Alemania asuma más liderazgo sobre Europa, independientemente de EE UU.

La OTAN fue formada por EE UU con el propósito de “mantener a los rusos fuera, a los estadounidenses dentro y a los alemanes abajo”, según su primer secretario general, lord Ismay. Pero en este ejercicio, EE UU está fuera y Alemania está arriba.

“Steadfast Dart’ muestra cuán importante es Alemania como centro de la defensa de la OTAN”, dijo Gerhartz, agregando: “Nuestro mando de la OTAN en Europa Central no sólo está llevando a cabo este ejercicio, sino que también es responsable de defender el territorio de la alianza desde la costa atlántica hasta los países bálticos”.

Este ejercicio de la OTAN liderado por Alemania empodera a Europa precisamente en el momento de su conflicto con EE UU por Groenlandia y mientras aumenta la tendencia a dejar de depender del poder estadounidense y comenzar a construir un ejército europeo. Europa liderada por Alemania está comenzando a ver a EE UU no como un aliado integral, sino como una amenaza.

Con base en las profecías bíblicas, la Trompeta y su predecesora, La Pura Verdad bajo Herbert W. Armstrong, han advertido durante décadas que Alemania formará un imperio de 10 naciones o grupos de naciones que no sólo se divorciará de su alianza con EE UU, sino que lo atacará y subyugará.